El Sentimiento de Inferioridad por Elvira López del Prado

Rosa (Editora)

sentimientos inferioridad

EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD

 

El sentimiento de inferioridad es una consecuencia de un pobre conocimiento de uno mismo.Estába escribiendo una nota en la que explicaba que este sentimiento es fruto de una comparación con el resto de los seres humanos pero según iba escribiendo me he dado cuenta de que no es eso…es algo más profundo que una simple comparación-juicio-condena.

Cada ser humano tiene muchas «caras» o facetas o maneras de actuar (llamadlo como mas os resuene), y las hay de todo tipo, de todos los colores.Cada ser humano es un universo en sí mismo, lleno de caras, facetas, disfraces, personalidades, comportamientos, criterios y moralidades.

De todos estas facetas, algunas nos gustan, otras nos gustan mucho, otras no nos hacen mucha gracia aunque las toleramos, otras las escondemos y hay otras de las que nos «deshicimos» hace tanto que ya ni recordamos donde las pusimos, pero siguen ahí.

El sentimiento de inferioridad es una llamada de atención hacia tí, es una manera que tiene tu psique de advertirte de que hay algo por ahí adentro que necesita salir a la luz , para ser aceptado por tí.

El sentimiento de inferioridad no es ni más ni menos que el reflejo de tus propios sentimientos hacia ti mismo: NO ME ACEPTO CON TODAS MIS CARAS, POR TANTO , NO ME AMO.

Este amor es el sentimiento mas valioso para cualquier ser humanos, aunque no sepan que existe si quiera. Por eso hago tanto incapié en la importancia del autoconocimiento, ser valientes y ir encendiendo luces, que significa: RECONOCER TODO LO QUE SOMOS, NO MENTIRNOS, ELIMINAR LAS IMAGENES FALSAS DE NOSOTROS MISMOS Y NO JUZGARNOS POR ELLO.

Reconocer cuando actúas de una manera u otra cual es el verdadero motivo de ello…que eres egoísta, pues viva el egoismo, que eres mentiroso, que vivan las mentiras, que eres amable solo por agradar, que vivan las falsas sonrisas.

Ocultar lo que verdaderamente eres, no te convierte en lo que quieres llegar a ser, solo alarga innecesariamente el proceso de tranformación. Cuando ocultas algo en tu interior, aunque creas que asi lo escondes…sigue ahí, sigue dañándote, sigue manipulando tu comportamiento de forma inconsciente, que es aún peor, porque te vuelves dormido a tu propio ser.

Manifiesta tus oscuridades, lo que no te gusta de tí, es lo primero que has de sacar, vivir, dejarlo que se manifieste en tu vida para poder aceptarlo y dejarlo que se vaya. Es así de simple, y si supiesemos lo rápido que se superan obstáculos al cambiar nuestra vieja aptitud de esconder lo que no nos gusta, por dejarlo salir, aceptarlo y dejarlo irse, nuestras vidas serian mas fáciles y placenteras.

En resúmen, si aprendes a conocerte, te observas y te aceptas con compasión entendiendo tus límites actuales, estarás amandote sin condiciones, y eso es el antídoto contra el sentimiento de inferioridad propio, pero además te sorprenderás de ver como aceptas sin condiciones a los demás.

NO PUEDES DAR LO QE NO TIENES.

Elvira López del Prado

 

Fuente:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx