El simbolismo del espino y sus historias



El simbolismo del espino y sus historias

Todos los árboles son sagrados, y en las diversas culturas algunos árboles son particularmente símbolos de culto. Son árboles adorados por sus características y propiedades. En este artículo veremos el simbolismo del espino y sus características que lo convierten en un árbol sagrado y benéfico.

El simbolismo del espino


Los simbolismos del espino tienen que ver con varias de sus características, por ejemplo con su longevidad ya que puede vivir más de 500 años, además de sus fuertes raíces, de su madera dura y por su fuerza y vigor, de hecho los griegos lo llamaban krataios, κραταιός, que significa fuerza, vigor.

En el mismo sentido, en Normandía period utilizado como cerca para delimitar los vértices de los terrenos rurales, porque además poseen algunas espinas que protegían de intrusos.

Cuentan las leyendas que en Croacia y Serbia se construían las estacas de madera de espino para matar a los vampiros, ya que es muy dura y resistente.

En la Roma antigua, la diosa Cardea llevaba una rama de espino blanco como atributo, ya que el espino estaba consagrado a ella. Era la diosa de la salud, diosa de las casas romanas, también estaba asociada con el viento. Protegía a los niños de los vampiros y las brujas y period también benefactora de los artesanos.

Las espinas de este árbol crecen verdes y suaves, para luego hacerse fuertes y duras, incluso algunos carpinteros las usaban como clavos. Se dice que las espinas provocan mucho dolor y que además tienen el atributo de hacer dormir a quien se pincha con ella, como lo relata una famosa leyenda de la Saga de los volsungos.

Simbolismo del espino

En la época real diversas corrientes de la new age han rescatado el simbolismo del espino de algunas leyendas e historias antiguas. Así, se dice que simboliza la purificación, lo femenino y masculino, la unión sagrada y la fertilidad. Se asocia al Arcano VI de tarot, Los Amantes.

Se dice que su esencia purifica el corazón y promueve el amor y el perdón. Es un símbolo de resistencia, ya que así se consideraba en las culturas paganas, un símbolo contra la invasión cristiana.

Sus flores se utilizaron en hechizos de fertilidad, cosecha y abundancia, así como en hechizos para el matrimonio feliz y la protección. Está asociado con los planetas Marte y Venus.

El arcano VI, los amantes inspiran alegría, amor y placer. Simboliza la percepción specific a través de la relación con el otro, así como las elecciones y dudas que enfrentamos a lo largo de la vida.

El espino, al igual que el Arcano VI, simboliza la unión sagrada entre los polos opuestos, masculino y femenino, y el impulso sexual o vigor, relacionado con la alegría de vivir.

El espino

También llamado espino albar o espino blanco es un árbol o arbusto caducifolio, espinoso, de aproximadamente 3 a 6 metros de alto, su copa es redondeada y sus hojas compuestas por pinna o folíolo, es decir, hoja dividida entre 7 a 15 pares y de 1 a 3 cm de largo.

También tiene flores blancas, amarillo-doradas de 1 cm de diámetro, muy perfumadas, dispuestas en cabezuelas globosas, además da un fruto castaño oscuro de 4 a 7 cm de largo son ricos en taninos y utilizados como curtientes, siendo además tintóreos ya que con ellos se puede teñir telas de gris claro a negro.

Las hojas y el fruto pueden ser consumidos por el ganado, que dispersa además sus semillas.

En la medicina preferred se dice que sus flores, hojas y frutos reducen la presión arterial, estimulan el corazón y actúan como un sedante suave. Muy útil en el tratamiento de trastornos circulatorios, migraña, condiciones menopáusicas e insomnio.

Se elabora un sedante más fuerte con sus flores y también se puede utilizar para tratar el acné y las imperfecciones de la piel. Sus frutos son útiles en el tratamiento de la diarrea y los trastornos renales.

El Espino es originario de Europa, África y Asia occidental, pero se ha extendido a casi todo el mundo siendo muy habitual encontrarlo en climas secos de América del sur, Australia y Nueva Zelandia.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/simbolismo-del-espino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx