EL TAMAÑO DE TU MIEDO – Cuento hindú

Joselin Narea


«Tú veías tan grande a ese demonio porque consiguió asustarte y adoptó el tamaño de tu miedo.»

ESCUCHA…

LEE…

Krishna y Balram estaban caminando por los bosques cuando cayó la noche. La Luna plateada se filtró a través de las hojas y el viento sopló con todas sus fuerzas. Decidieron que era mejor descansar allí hasta el amanecer. Mientras uno dormía, el otro vigilaba las bestias salvajes; se turnarían. Balram insistió en que Krishna descansara primero y que él haría la guardia.

Balram estaba sonriendo para sí mismo mientras veía a Krishna dormir, cuando de repente escuchó un ruido. Asustado, miró a su alrededor y vio a un demonio de su misma altura mirándole con mirada hambrienta.

Balram ser asustó mucho y con voz temblorosa, preguntó: «¿Quién eres tú?» El demonio se rió y dijo: «¡Soy del tamaño de tu miedo!»

Al decirlo, comenzó a crecer y crecer. Balram estaba petrificado. Cuanto más miedo tenía, más crecía el demonio y cuanto más crecía el demonio, más se aterrorizaba Balram. El demonio se elevaba tres veces el tamaño de Balram y Balram no podía soportarlo más. Gritó «¡Krishna!» y se desmayó.

Krishna se despertó y vio a Balram a su lado. Creyó que estaba dormido y que había llegado el momento de relevar a su compañero en la vigilancia. Krishna extendió la mano hacia su flauta y, cuando estaba a punto de comenzar a tocarla, vio al demonio. El demonio le miraba con mirada hambrienta. Krishna lo miró sin mucho interés e incapaz de soportar tanta apatía, el demonio le dijo: «¿No sabes quién soy?»

Krishna respondió con indiferencia: «¡Ya veo que vas a decirme quién eres sí o sí!»  A lo que el demonio espetó: «¡Soy del tamaño de tu miedo!» Krishna se echó a reír y el demonio empezó a encogerse. Cuanto más se reía Krishna, más y más pequeño se volvía el demonio, hasta que se redujo al tamaño de un muñequito en miniatura. Krishna lo levantó y lo metió en la bolsa para después enseñárselo a Balram.

A la mañana siguiente, cuando Balram se despertó, le dijo a Krishna: «¡Krishna, Krishna, gracias a Dios que sanos y salvos! ¡No sabes lo que me pasó anoche mientras tú dormías! ¡Un demonio gigantesco vino y me dijo que era del tamaño de mi miedo!» Krishna con una sonrisa en sus labios de loto, sacó la muñeca de la bolsa y le preguntó: «¿Es este el demonio?» Balram estaba confuso y dijo: “Sí, se parece a él. Pero él era enorme, ¿cómo se ha vuelto tan pequeño? Krishna respondió: «Tú le veías tan grande porque consiguió asustarte y adoptó el tamaño de tu miedo. Yo no pude parar de reírme cuando trató de asustarme y por eso se encogió tanto. Hubiera desaparecido del todo, pero, como quería enseñártelo, lo guardé en la bolsa!»

Moraleja:

De la misma manera que una habitación no puede estar oscura e iluminada al mismo tiempo, Amor y temor no pueden coexistir. Son la visión diametralmente opuesta de nuestra realidad percibida. Muchos de nosotros tenemos fe, pero dudamos, y esa fe nuestra es fuerte sólo cuando las cosas van bien.

Esto es lo que podríamos hacer, teniendo en cuenta la situación actual:

Dejar de leer información innecesaria. Cada vez que leemos una palabra, eso crea un cambio molecular / celular en nuestro cuerpo. Los audios y videos ocasionan aún más estragos. La conciencia es imprescindible y la conciencia puede obtenerse a través de medios fiables y discerniendo.
Fortalecer nuestro sistema inmunológico con pensamientos positivos, relajar la mente, hacer ejercicio, crear arte, reír, bailar, cantar, tomar el sol,  caminar descalzo, comer alimentos saludables: frutas, frutos, vegetales, semillas y frutos secos, productos que provengan directamente de la tierra y que hayan madurado al Sol.
Ahora es el momento adecuado para practicar tus pasatiempos y pasiones: lectura, danza, música, escritura, todas son formas maravillosas de mantener la mente en un estado de paz y serenidad. Meditar. Mantener la mente serena nos aporta paz. Armonizarnos, alinear la mente y el corazón. Introspección. Hacer cambios en nuestro estilo de vida.
Reír. La risa es muy perjudicial para la enfermedad.
Fortalecer la Fe. Recuerda lo que dice Guruji: «Toma medidas de sentido común, pero ten más Fe».
Afirmar a menudo: «Yo soy feliz, saludable y pleno. Mi vida está llena de amor, alegría, armonía y humor, y deseo lo mismo para todos.»
Y, finalmente, recuerda lo que dice Guruji: «Es solo un sueño, no te tomes la vida tan en serio. Conviértete en un millonario de sonrisas, vive el presente en presencia. Todo lo vivido, ya es pasado.»

FUENTE: https://mivozestuvoz.net/2022/07/11/el-tamano-de-tu-miedo-cuento-hindu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx