El viaje del alma, 2da. Parte

La ascensión: búsqueda interminable del viaje de tu alma

«Tu alma está en un estado constante de impulso hacia adelante. No importa qué tan rápido vayas; siempre estás alcanzando el siguiente nivel en tu evolución. Y el puente entre el lugar donde reside ahora tu alma y la próxima frontera de exploración de la conciencia, es el proceso de ascensión.

La ascensión es la forma en que trasciendes tu nivel actual de conciencia y abrazas todo un estado de ser. Cuando asciendes, significa que has dominado un conjunto de criterios que conforman el concepto de la dimensión particular que habitabas anteriormente.

Como ahora estamos en la 3ra dimensión/densidad, técnicamente 3D, debido al ‘evento’ inminente, el concepto que estamos tratando de dominar es el amor incondicional. Cada vez que participas en el acto de amor propio o de servicio a los demás, ayudas a elevar tu vibración y a alinear tu frecuencia con la siguiente dimensión.

time g71e1cc790 1280 1 el viaje del alma 2da parte i403261

Tu alma en búsqueda de la ascensión. Fuente: Pixabay.

Para nosotros, esa es la quinta dimensión. Las leyes universales establecen que solo puedes ascender un nivel a la vez. Sin embargo, debido al cuello de botella de la conciencia que ha tenido lugar en nuestro planeta, saltaremos la 4ta dimensión, también conocida como Reino Astral, e iremos directamente a la 5ta.

Este es el orden natural del viaje de tu alma.

En la actualidad, hay niveles de 12 dimensiones que se pueden experimentar, con un 13vo actualmente en creación y 17 universos con un 18vo, también en construcción. Estos números, relativamente pequeños, con la expansión del alcance que tienen, son literalmente infinitos.

Es el derecho soberano de tu alma y un deber contigo mismo encarnar y explorar todos estos reinos y niveles de conciencia, para que puedas agregar tu propia contribución a la historia de la creación, al asumir el manto de convertirte en tu propio Ser Creador, en un futuro lejano.

El viaje de tu alma a través de una encarnación

Tu alma atraviesa varias fases durante el proceso de encarnación en el mundo espiritual, antes de pasar al mundo físico y regresar para respaldar a tus guías y grupo de almas en la revisión de tu vida. Es un proceso mucho más complicado de lo que piensas.

1. Elección de vida / Selección de cuerpo

Se te permite pasar tanto tiempo en el mundo espiritual como necesites para recuperarte y revisar tu vida anterior. Pero después de un cierto período de tiempo, se te alentará suavemente a tomar otra vida, así que empezarás a tener un cosquilleo y querrás otra experiencia física.

Cuando eso sucede, te entregan la próxima vida disponible y tus guías te ponen en camino. Es un proceso co-creativo cuidadosamente orquestado. Trabajan juntos, primero para encontrar el camino de la vida que debes seguir y luego, para encontrar el cuerpo y las circunstancias más adecuados que te permitirán alcanzar tus objetivos.

2. Creación de contratos del alma

Una vez que hayas delineado el tema de tu próxima encarnación, entonces crearás contratos con aquellos en tu grupo de almas y los grupos de almas vecinos, para las funciones específicas que realizarán el uno para el otro, durante tu próxima vida.

Esto puede implicar la creación de nuevos dramas para representarlos en entornos familiares, laborales o de otro tipo. O podría ser la resolución del karma de vidas pasadas, que ahora está siendo llamado por un alma vieja, debido a que representa la vida perfecta para crear una resolución kármica entre ustedes dos.

3. Preparación con grupos de almas y guías

En cada encarnación, somos el protagonista principal de nuestra propia obra de teatro, con un elenco de personajes secundarios a nuestro alrededor, que a su vez, son el foco principal de su propia historia. Sin embargo, algunos de aquellos con los que tenemos acuerdos más importantes no estarán en nuestra vida al nacer.

Antes de embarcarte en tu proceso de reencarnación, pasarás por una clase de preparación con otras almas que aparecerán en tu vida. El propósito es plantar semillas de conocimiento dentro de tu subconsciente, para que reconozcas qué personas son importantes para tu viaje. Estas señales tomarán la forma de sincronicidades, déjà vu y otras ‘coincidencias’ que te atraen hacia otra persona.

4. Salida final con los guías 

Antes de que estés listo para el proceso de renacimiento, te llevarán ante el consejo de ancianos, conformado por un grupo de guías que supervisan la organización más amplia del mundo espiritual. No son dictatoriales ni burocráticos. Simplemente tienen una mayor cantidad de responsabilidad.

Su trabajo es asegurarse de que comprendas cuáles son tus metas en la vida que estás a punto de emprender y asegurarse de que estés al tanto de tus deberes y responsabilidades. Aquí, se te dará una última oportunidad para hacer cualquier enmienda a tu elección e incluso negarte a seguir adelante, si crees que no es lo correcto para ti.

5. Renacimiento y el proceso de fusión de la mente con el cuerpo elegido

Este es el punto en el que finalmente separas tu conciencia del mundo espiritual. Aunque una parte de ti siempre permanecerá en alguna capacidad para trabajar en otros proyectos, llevarás la mayor parte de tu conciencia contigo a tus encarnaciones.

Cuando entras en la experiencia del tiempo del útero, es a través de un túnel, similar al que atraviesas al morir. Una vez allí, tienes la oportunidad de fusionarte con el cuerpo, que tiene una conciencia propia.

Puedes entrar y salir cuando quieras durante los primeros 2-3 meses del desarrollo fetal. Pero más allá de ese punto, el vínculo entre tu nuevo cuerpo se hace más permanente.

6. Tu encarnación física

Una vez que hayas entrado en el mundo físico, toda tu planificación se irá por la ventana. Entras en cada encarnación con un estado de amnesia, para evitar «hacer trampa» en tu viaje por la vida.

Aún tendrás muchas señales que te guiarán en tu camino desde los sueños, las sincronicidades, el déjà vu y otras experiencias místicas. Pero no tienes que seguirlos, siempre puedes elegir un camino diferente, según tu libre albedrío.

7. Muerte y transición de regreso al mundo de los espíritus

En la mayoría de los casos, habrá una transición suave del mundo físico al espiritual. Las personas generalmente informan que se separan de su cuerpo y son llamadas hacia una luz blanca. Algunos sienten esta luz a su alrededor, mientras que otros la sienten en la distancia, como un llamado para regresar a ‘casa’.

sunrise ga9c5098e3 640 el viaje del alma 2da parte i403261

Un suave transición marca el regreso del alma al mundo espiritualo, una vez finalizada la encarnación. Fuente: Pixabay.

Dependiendo de tu nivel de desarrollo, es posible que en este punto te reciba alguien cercano, que ya falleció, o un guía espiritual. Pero si estás más avanzado, es probable que realices este viaje de regreso al mundo de los espíritus sin compañía.

8. Regreso a tu grupo de almas y repaso de la vida

Si no te recibe un guía inmediatamente después de pasar, este será generalmente el primer ser que encontrarás cuando vuelvas a ingresar al mundo de los espíritus. Desde allí, serás guiado de regreso a tu grupo de almas para que vuelvas a casa y te reúnas con aquellos de tu encarnación anterior.

Luego, tendrás la revisión final de tu vida con el consejo de ancianos, que fue tu último contacto en el mundo espiritual antes de ingresar al mundo físico. Podrás señalar exactamente cuándo y dónde fueron tus mayores victorias y dónde podrías mejorar la próxima vez, antes de continuar con tus estudios para prepararte para tu próxima vida.

La naturaleza de tu viaje

El viaje del alma es infinito, ya lo hemos dicho. Pero no solo tiene el alcance para una progresión interminable, tú eliges el camino que deseas seguir.

Nadie te presiona, o insiste en que hay un papel específico que debe cumplirse. Se te celebra por tu individualismo, con cada paso que das en el viaje.

Y nunca necesitas preocuparte por fallas, reveses y errores, porque en verdad ninguno de estos existe en el nivel del alma. Son construcciones de nuestra limitada percepción humana. En el mundo del espíritu, solo hay aprendizaje.

Cada experiencia se valora por lo que aporta a la narrativa de tu viaje. Tiene que haber un equilibrio. No puedes experimentar el bien sin saber lo contrario.

El viaje de tu alma es uno de descubrimiento y aprendizaje. Pero el formato está muy lejos de los entornos institucionalizados a los que estamos acostumbrados en nuestra vida física.

El mundo espiritual funciona de una manera mucho más solidaria. Tu libre albedrío es primordial y siempre tienes el control.

Porque es tu viaje»

Autor: Sam Boomer.

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://awakeandalign.com/souls-journey/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx