Esoterismo Zen 5 claves para practicarlo

Alb 360

Para desarrollar el Esoterismo Zen 5 claves para practicarlo, debemos antes definir Esoterismo zen, y para ello debemos aclarar que es esoterismo, es dentro de uno mismo, intimo, se refiere al conjunto de conocimientos, doctrinas, rituales y tradiciones, toda aquella doctrina que requiere cierto grado de iniciación.
Zen es una escuela que se basa en la experiencia, forma parte del budismo, aunque a la actualidad se le da ese nombre a distintas prácticas y escuelas de esta disciplina.

Zen significa estar muy consciente del presente, esta práctica es muy útil para liberar el estrés, manejar la ansiedad y la ira y la frustración.

 Esoterismo Zen 5 claves para practicarlo

esoterismo zen 1 esoterismo zen 5 claves para practicarlo i218644

En el esoterismo zen, la clave en centrarse en uno mismo.

1 era. Clave. Deja ir todo lo que escape de tu control

 

Para iniciar el Esoterismo Zen 5 claves para practicarlo, debes dejar de lado todo aquello que los demás piensen o hagan, vuelca tu atención en ti mismo, lo único que puedes controlar es a ti mismo, ya sean acciones, sentimientos o pensamientos.

Si en alguna ocasión sientes que no has sido tratado con justicia, ve la situación desde otra perspectiva. Dale a los demás la posibilidad de poner en duda las intenciones de sus acciones, o sea quizás te ofendió sin tener la intención de hacerlo.

Otra forma de enfrentar la situación cuando te sientas decepcionado por la actitud e otra persona, es volver sobre tus expectativas :

¿son correctas tus expectativas? ¿La otra persona las sabes, lograste darlas a entender? De esta forma te brindas la posibilidad de aclarar con la otra persona la situación y mejorar los niveles de comunicación.

2 da. Clave. La sonrisa siempre es la mejor opción ante el desánimo

Quizás ocurra en algún momento de día o de la semana aparezcan sentimientos negativos, debes hacer el esfuerzo de no ahogarte en ellos.

Tener una actitud Zen significa no dejarse conquistar por los malos momentos y por negatividad. Proponte iniciar el camino del buen animo.

Puedes comenzar sonriendo, de seguro una sonrisa lograra confundir a tu mente que empezará a ver las cosas de una forma alegre, positiva.

Debes luchar contra los pensamientos negativos, una actitud negativa atrae otros pensamientos negativos.

3 era. Clave. No pienses en negativo, los mejores resultados son los que debes esperar

En ocasiones aquellas acciones que llevamos a cabo no obtienen el resultado que esperamos, pero debemos optar por soñar siempre hay la opción de suponer el mejor resultado, piensa en resultados buenos.

Trata de visualizar imágenes positivas, así las negativas no aparecerán. Si quieres un coche nuevo o mejor, ubica una foto de tu coche ideal, ubícala donde puedas verla varias veces al día, en el refrigerador o en el baño.

Recita a diario afirmaciones positivas, que te ayuden a ver con claridad lo que quieres, repítela varias veces al día, para que mantengas la concentración.

Mantente enfocado en lo positivo, con este ejercicio, una rutina todas las mañanas, que te mantenga positivo durante el día.

Coloca el despertador unos diez minutos antes de la hora acostumbrada, esos minutos adicionales quédate en la cama haciendo ejercicios de respiración, tanto al inhalar y al exhalar repite para ti mismo que va a ser un día excelente y positivo.

Haciendo esta rutina todos los días, hasta convertirla en hábito, y repitiendo a diario que cada nuevo día, es factible hacer las cosas de manera distinta y renovada y que van a salir muy bien, dará un buen resultado en ti vida. Esta clave te será muy útil cuando vayas hacia el camino del Esoterismo Zen 5 claves para practicarlo.

esoterismo zen 2 esoterismo zen 5 claves para practicarlo i218644

Una de las premisas del esoterismo zen, es en dejar ir aquello que no podemos controlar.

4 ta. Clave. Siempre enfoca las situaciones

Dentro del Esoterismo Zen 5 claves para practicarlo, en su 4ta clave debes a como de lugar disminuir la preocupación acerca aquellas situaciones que no están bajo tu control, acostumbra a realizar listados de los factores relacionados con ese conflicto que no puedas controlar, de esa forma los identificas y los dejas ir.

Intenta siempre ver el lado bueno de las cosas, cuando no se obtiene el resultado que esperas.
Por ejemplo si estas sin trabajo porque no has encontrado el que deseas o te han despedido del que tienes, piensa que puedes aprovechar y compartir con la familia más tiempo, o puedes encontrar una buena oportunidad en otro lugar.

Si ocurre algo negativo en el día observa tus sentimientos, seguramente sentirás enfado, o estrés, es importante que no te dejes llevar por ese sentimiento, busca siempre el punto positivo en cualquier situación.

Pon a prueba tu reacción ante las situaciones negativas, no te tomes las cosas a manera personal. Es probable que en el día te encuentres personas malhumoradas o maleducadas que emitan algún juicio negativo, pero eso no es contigo, son ellos los que se sienten mal, no te dejes contagiar.

5 ta. Clave. La ira trata de canalizarla, analizándola en todos sus aspectos

Finalmente para llevar a cabo el Esoterismo Zen 5 claves para practicarlo, debes tener en cuenta que cuando se presente una situación que te genere ira, esa ira que se siente físicamente, tomate unos minutos para analizarla, desmenuzarla.

Para ello debes retírate a un lugar en el que estés solo unos minutos, ya sea una habitación, el baño, dentro de tu carro estacionado, no importa el lugar, lo importante son esos minutos en soledad.

esoterismo zen 3 esoterismo zen 5 claves para practicarlo i218644

Canaliza la ira, es una clave del esoterismo zen.

Toma asiento de la forma más cómoda posible y piensa en tu ira, mantén los ojos cerrados, y respira profundamente. Piensa en tu ira. ¿En qué lugar del cuerpo la sientes encerrada, concentrada? ¿Te hace doler la cabeza?¿Tu ira la ves de cierta forma o color?, analiza.

Luego abre tus ojos, toma respiración lentamente por la nariz y expulsa el aire por la boca. Con esa información describe por escrito las razones del enfado, desde las más insignificantes hasta las más importantes o impactantes.

Este momento es para canalizar toda la ira, por eso debes ser acucioso en describir cada razón que te hace sentir ira.

Luego revisa la lista y escoge por lo menos cuatro de esas razones por las que sientes ira, al lado de cada una escribe cual acción te ayudara a evitar esa situación.

Con este análisis podrás controlar como reaccionas ante ciertas situaciones que te producen ira y entenderás como consigues cambiar esta reacción. Este ejercicio también puedes realizarlo con situaciones que te generan estrés, es muy útil para entenderlo y canalizarlo.

A manera de conclusión, si pones en práctica estas claves en tu vida podrás entender el esoterismo zen, iniciándote en esta espectacular forma de ver la vida.

a Fe  y el esoterismo creencias

Mas artículos que te pueden interesar:

1 comentario

  1. si el esoterismo es intimo, no es externo,por eso es personal,si laboras veras resultado y si no no veras nada,esto es lo diferencia de lo religioso del o ESPIRITUAL,excelente enseñanzas tan antigua que se pierde atra vez del tiempo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx