Feng Shui en 2022, renueva tu energía

Alberto Rivas



Feng Shui en 2022, renueva tu energía

El Feng Shui es el arte que ejerce la influencia de los elementos de la naturaleza en nosotros. Es un brazo de la cultura china y está relacionado con el Año Nuevo chino. Si quieres saber qué nos reserva el Feng Shui en 2022 y prepararte para recibir la nueva energía, quédate con nosotros y lee este artículo ahora.

Feng Shui en 2022


El Feng Shui es un antiguo arte chino que tiene como objetivo la armonización energética de los entornos. El arte consiste en organizar y organizar objetos de tal manera que atraigan las influencias beneficiosas de la naturaleza. Es como preparar un campo perfecto para la circulación de la energía. Los chinos creen que cuando las energías son favorables, menor es el riesgo de que ocurran eventos negativos.

Para asegurar un buen equilibrio energético en todos los ambientes es importante contar con cinco elementos en la decoración: madera, fuego, tierra, metal y agua, para lograr este objetivo de armonía y calidez. Estos elementos están ligados a formas, colores y materiales y se pueden representar en un ambiente para intensificar o atenuar las energías presentes.

Saber organizar los muebles y trabajar con los colores adecuados según el año chino es el primer paso para crear esa atmósfera zen ideal.

¿Qué quieres para 2022? Dejemos algunas sugerencias de decoración según lo que quieras para el próximo año.

Feng Shui en 2020

PARA ATRAER SALUD

En la zona central de tu hogar, abusa de la decoración utilizando objetos en colores dorado y amarillo, y/o que tengan formas cuadradas.

ATRAER AMOR

Sutilmente, coloca algunos objetos decorativos de color rosa en las habitaciones de la casa donde hay mayor número de personas. Si lo prefieres, también puedes seleccionar algunos elementos por parejas para realizar esta técnica de atracción.

PARA ATRAER LA PROSPERIDAD

Durante los preparativos, organiza los gabinetes de tu cocina, ya que simbolizan la prosperidad. En la mesa del comedor, prepara un hermoso cuenco o frutero con mucha fruta fresca.

PARA FORTALECER LA ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad y la fuerza de la fe son muy importantes en esta época del año. Por lo tanto, cuida de los símbolos religiosos y de protección en tu hogar. Tiene libros sobre el tema, mensajes positivos, oraciones, canta mantras, coloca imágenes de santos, ángeles, dioses o diosas, haz de tu hogar un templo.

Y recuerda que el año 2022 tiene el Metal y el Agua como elementos principales, así que procura mantener en tu decoración amuletos, símbolos e imágenes que hagan referencia a estos elementos (como en sus colores o formas) o estén elaborados en Metal.

Feng Shui en 2022: lo que puede traer el Buey


El Feng Shui en 2022 habla mucho de deshacerse de todo aquello que ya no te sirve o trae algún sentimiento negativo, como la tristeza. Entonces, antes del 31 de diciembre de 2020 intenta deshacerte de cualquier objeto que no esté sirviendo para nada o haga referencia a algo malo. Tirar estos artículos hará espacio en su vida para cosas nuevas y positivas.

Suelta el apego y deshazte de la acumulación de ropa. La mayoría de las personas que tienen su guardarropa repleto de ropa no han usado muchas de ellas en años. Dona o incluso vende lo que puedas y conserva lo que realmente representa quién eres. Al igual que la ropa, los accesorios que ya no se usan solo se usan para atraer energías negativas y ocupar espacio. Los complementos rotos o incompletos son aún más graves, como un pendiente inigualable, un reloj que ya no funciona o un collar que ya no cierra.

Si no lo usas, no quieres reparar ningún defecto o es algo sin gran valor sentimental, simplemente deshazte de todo. Piezas como estas son capaces de atraer y acumular mucha energía negativa e interrumpir todo el equilibrio energético de un entorno sin que te des cuenta.

DEJA TODAS LAS FACTURAS PAGADAS

Sabemos que este es un tema complicado para la mayoría de las personas en tiempos de crisis, pero si puedes, paga tantas facturas como puedas antes del Año Nuevo para atraer más positividad para el 2022.

LIMPIAR MUY BIEN LA CASA

Una casa limpia y organizada es importante dentro del Feng Shui en 2022, porque la suciedad física también es sinónimo de suciedad energética y dificulta su buena circulación. Empieza el año con una casa muy limpia y ordenada.

La limpieza ayuda a depurar las energías negativas y de alguna manera «eliminar las viejas». Si lo deseas, puede limpiar con un paño bañado en agua con sal gruesa para ayudar con la limpieza, solo tiene cuidado de no dañar ningún mueble más delicado.

LIBROS

La presencia de material de lectura como libros y revistas ayuda a estimular energías de sabiduría y conocimiento; intenta incluir este artículo en la decoración aunque sea discretamente. Si tienes un lugar de estudio o una oficina, asegúrate de tener algunos libros bien organizados.

PERSONALIZA TU ESPACIO

Esta es una medida que se aplica específicamente a entornos profesionales, como tu oficina, ya sea que esté ubicada en casa o en la empresa. El caso es que este es un lugar de trabajo y debe tratarse como tal, pero tener elementos personales que le den un toque personalizado a tu mesa, por ejemplo, es algo muy bueno.

Sin embargo, muchos tienden a exagerar al respecto, lo que no solo conduce a la desorganización sino también a un movimiento energético confuso y desfavorable. En el ámbito profesional deben primar las energías dedicadas a este fin. Utiliza un artículo personal como ancla para ayudarte en momentos de dificultad y reflexión.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx