Feng shui para la salud, consejos prácticos


Feng shui para la salud, consejos prácticos

Por estos días en que el COVID 19 nos ha obligado a ser más que cuidadosos, el Feng shui para la salud es una maravillosa herramienta, para potenciar la energía de bienestar en nuestros hogares.

Cuando hablamos de Feng shui para la salud estamos haciendo referencia a movimientos y organizaciones dentro de tu hogar, que te permitirán potenciar la coordenada de la salud, y por lo tanto la energía de bienestar.

Feng shui para la salud: coordenada de la salud en el Feng shui


En Feng shui cada coordenada de la brújula corresponde a determinada energía. Para el caso de la salud, esta se ubica en la coordenada este u oriente.

Por lo tanto, los expertos en Feng shui para la salud, recomiendan que esta coordenada sea activada con el elemento madera, representando por plantas, objetos de madera y artículos de colour verde.

Nunca coloques velas ni elementos rojos en esta coordenada pues estarás “quemando” la salud tuya y de tu familia.

El mejor consejo de Feng shui para la salud, en este caso, es colocar una linda planta de hojas redondeadas. Y lo mejor de todo, puedes usar una planta de tela o plástica, siempre y cuando la mantengas limpia y en buen estado.

También puedes colocar objetos relacionados con la salud, tales como cuadros de cuerpos sanos, trofeos deportivos, and so forth.

Feng shui para la salud

Las estrellas voladoras para el 2020

Igualmente, cuando hablamos de Feng shui para la salud, debemos tener en cuenta las estrellas voladoras.

Estas estrellas son energías que también se ubican en cada coordenada y se trasladan cada año.

Y así como hay estrellas muy favorables, hay otras que no lo son tanto, y entre estas últimas tenemos la estrella dos – negra, conocida como la estrella de la enfermedad.

Esta energía, si se activa, afecta nuestra salud, por eso es tan importante mantenerla sosegada para evitar que haga estragos.

Para el año 2020 se ubicó en la coordenada sur. Así que por este año, coloca muchos objetos decorativos metálicos en esta coordenada. Y al igual que con la coordenada este, también aquí, evita usar el elemento fuego.

¿Cómo ubicar en mi casa las coordenadas favorables para la salud?

Si apenas te estás iniciando en el Feng shui, es probable que no sepas cómo ubicar las coordenadas favorables para la salud.

Realmente es muy sencillo encontrarlas: calcula más o menos cuál es el centro de tu casa y ubícate allí. Y con una brújula mira hacia donde te marca el este y el sur.

Con esto ya puedes conocer la ubicación de la energía de la salud y activarla adecuadamente.

Simbología y Feng shui para la salud

Si te gusta la simbología oriental, puedes colocar cualquiera de las siguientes imágenes:

Buda sonriente de la salud
Fuk, Luk y Sau: que son tres dioses que representan la longevidad, prosperidad y poder
Tortuga de las tres generaciones
Kwan Yin: conocida como la diosa de la misericordia, también ayuda a activar la salud
Wu Lou: es una calabacita, casi siempre metálica, que simboliza la buena salud.

Aromaterapia y Feng shui para la salud

En el Feng shui para la salud también puedes acudir a la aromaterapia.

Hay olores que ayudan a limpiar el ambiente tales como el limón, la naranja y el eucalipto.

Pon en un difusor el aceite esencial de tu preferencia y deja que su aroma lively la coordenada de la salud.

Otros aspectos importantes

También debes tener en cuenta que no importa cuántas imágenes coloques, o si tienes la planta más frondosa del vivero. Si tu casa está desordenada y con el aire “rancio” no lograrás nada.

Es muy importante que todas las mañanas airees tu casa, especialmente las habitaciones. Con diez minutos basta para que el aire circule y se renueve.

De la misma manera, cuando hablamos de Feng shui para la buena salud, es muy importante el orden y el aseo. Mantén tu casa limpia y ordenada para que la energía se mueva adecuadamente y no se estanque.

E igualmente abre las cortinas para que la luz organic llegue a todos los sectores de tu casa.

Recuerda que el Feng shui para la salud funciona en la medida en que tu actúes y vibres con él, las fórmulas de este arte chino no funcionan por sí solas. No puedes esperar no enfermar si no haces nada por cuidar tu salud, pon de tu parte y verás como tu bienestar y energía vibrarán de la mejor manera.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-para-la-salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil