Flores de Bach: Impatiens (Impaciencia)

Pedro González

Empieza uno de nuestros viajes por el mundo de las salud a través de las terapias alternativas. En este caso, nuestros caminos se dirigen hacia los remedios florales del Dr. Bach, también llamadas las Flores de Bach. Nos introducimos en una de sus plantas medicinales, Impatiens, que traducido, significa impaciencia. ¿Qué nos deparará este remedio? Su propio nombre ya nos da una pista muy grande. Sin embargo, esta planta esconde mucho más beneficio del que a priori se puede imaginar. ¡Vamos a descubrirla!

Qué es Impatiens o Impaciencia

La Flor de Bach Impatiens está especialmente indicada para aquellas personas que son rápidas de pensamiento y razón, quienes desean que todo se haga de forma urgente, sin vacilaciones ni tardanzas.

Esta flor está especialmente indicada para quienes no consiguen ser lo suficientemente pacientes con los demás, con quienes realizan sus tareas a un ritmo más lento de lo que ellos considerarían normal.

El estado negativo de Impatiens

La persona Impatiens está plenamente convencida de que los demás hacen sus tareas de manera equivocada. Piensan que son lentos, que pierden el tiempo, y se empeñan en conseguir que sean más rápidos, prácticos o ejecutivos.

id147813 impatiens 2 - Flores de Bach: Impatiens (Impaciencia) - hermandadblanca.org

Por ello es que comúnmente las personas en estado negativo de Impaciencia prefieren trabajar solos, pues creen que si pueden trabajar a su ritmo todo irá sobre ruedas. Por eso esta es  llamada la flor de la soledad.

Características de las personas Impatiens

Es característico de las personas Impatiens estar siempre en movimiento, caminando y hablando rápidamente.

Su agilidad mental y su inteligencia se destacan entre los demás. Son eficaces y muy competentes en lo que hagan y normalmente son irritables y prefieren la soledad.

El desasosiego les invade porque les desagrada profundamente que no se les entienda. Eso les agobia y se sienten profundamente estresados por el esfuerzo que tienen que hacer, y como resultado terminan cansados y en extremo fatigados.

Beneficios de la Flor de Bach Impatiens

La Flor de Bach Impatiens conseguirá reducir esta impaciencia, así como la ansiedad y la frustración que genera no poder hacer las cosas a la velocidad que se desea.

Con esta flor, las personas consiguen ser más pacientes y comprensivas con quienes les rodean y pueden valorar de otra forma sus capacidades y habilidades.

También podrán aceptar que los demás no tienen por qué ser tan rápidos y eficientes como ellos mismos, comprenderán que todas las personas tienen su propio ritmo de vida y que eso es totalmente normal.

El estado positivo de Impatients

Lo positivo de Impatiens es la tranquilidad que aporta.

El extremo negativo de Impaciencia está en la porfía y la autodelimitación de la personalidad, las personas Impatiens olvidan que cada individuo, que cada ser, es parte de un gran todo y que todos estamos interrelacionados y que todos necesitamos de los demás.

Quien sea más capaz y posea más y mejores habilidades, tiene el deber moral de poner al servicio de los demás sus conocimientos y talentos superiores, para así poder colaborar desinteresadamente en el aprendizaje, evolución y desarrollo de todos.

id147813 impatiens - Flores de Bach: Impatiens (Impaciencia) - hermandadblanca.org

Las personas en este estado negativo deben reprimir la acción directa, tienen que permitir que las cosas sucedan a su ritmo y ejercitar la paciencia.

Con el uso de esta flor, poco a poco podrán ver que se acercan más y mejor a los demás. Podrán ser capaces de comprender lo que hacen los demás para también ellos aprender y beneficiarse con otro tipo de conocimientos.

La Flor de Bach Impatiens conseguirá mantener en el tiempo una actitud paciente y comprensiva hacia los demás.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca