Flores de Bach: Rock Rose (Heliantemo)

Pedro González

Nos introducimos en viaje a través de una de las grandes terapias alternativas. Vamos a conocer cuáles son las bondades de la flor conocida como Rock Rose, perteneciente a las flores de Bach. Este es uno de los muchos remedios florales que descubrió este doctor europeo hace más de 70 años y que tiene una serie de beneficios para la salud humana que todo el mundo debe conocer. Por ello, ahora ya sin más dilación, comienza el viaje.

Qué es Rock Rose, conocida también como Heliantemo

La Flor de Bach Rock Rose es el remedio indicado para aquellas personas a las que el miedo las invade y consigue paralizarlas. Estas personas se ven acosadas por el temor y desean correr en busca de liberación, pero su miedo les impide actuar.

El estado negativo característico de Rock Rose suele ser causado por una situación extrema como lo es un accidente, una enfermedad repentina o un sorpresivo asalto. Cuando la persona llega a experimentas sensaciones extremas de desamparo y de miedo paralizante, aparece la negatividad total.

Estado negativo de Rock Rose

Según el propio Doctor Bach, el Heliantemo está particularmente indicado para aquellas personas que se encuentran muy asustadas o aterrorizadas, y que su condición ha llegado a tales extremos que consigue afectar a quienes les rodean.

Blossom Bloom Silver White Cistus Rockrose Purple - hermandadblanca.org

En el estado Rock Rose negativo, la personalidad está en extremo amenazada en el aspecto psíquico y con bastante frecuencia también el físico.

La imagen perfecta de la persona Heliantemo es la del fugitivo que pretende escapar por la frontera. Sabe que el terreno está minado y que los reflectores barren la zona a intervalos regulares, y que ahora puede escuchar el ladrido de los perros que han salido en su busca…

Tiene el corazón en la boca y se ve como una criatura acosada. Enloquecida por el miedo, corre y corre en busca de salvación.

La Flor de Bach Rock Rose combate este tipo extremo de expresión negativa.

De la misma manera, aquella persona que ha vivido una repentina enfermedad en algún miembro de su familia, que le ha hecho temer el peor de los resultados, necesita de Rock Rose. También sería aconsejable, en estos casos, que se suministrara a todas las personas que le rodean.

Beneficios de Rock Rose

La administración de la Flor de Bach Rock Rose consigue liberar a la personalidad de la angustiosa parálisis que sufre permanentemente y permite poco a poco que el estado negativo se transforme en positivo.

La energía que esta flor libera es de tal magnitud que puede convertir un terror paralizante en un coraje que puede alcanzar rasgos heroicos, es capaz de movilizar enormes fuerzas ocultas que hacen que los seres humanos superen sus propios límites.

rock rose 2 flores de bach: rock rose (heliantemo) ID148703 - hermandadblanca.org

Es un coraje insólito el que hace que una madre consiga detener con sus propias manos a un vehículo que iba a atropellar a su niño, que jugaba distraído y ajeno a todo peligro. Es también el coraje del combatiente que lo impulsa a la batalla, aun sabiendo de la superioridad del enemigo.

El estado positivo de Rock Rose proporciona valor y calma al estado de ánimo. Una persona característica de este estado se destaca en cualquier situación de emergencia por su actitud desinteresada, tranquila y segura.

Sus mejoras se han notado, según el médico, al utilizar la flor como recurso adicional en el tratamiento convencional de insolaciones y golpes de calor.

Es bueno recordar que Rock Rose trata los casos agudos y que se debe tener siempre presente que son estados de ánimo transitorios y que requieren inmediata atención.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1 comentario

1. Hola, me gustaría saber si hay alguna flor de bach, para mi hermana de 82 años que esta con "demencia senil", pasa en constante movimiento y trata de tomar todo y todo lo cambia de lugar, por lo tanto, hay que andar todo el tiempo atrás de ella y habla, habla, es muy cansador.
    Desde ya muchas gracias.