Flores de Bach: Vine

Arranca un nuevo viaje por el mundo de las terapias alternativas. Como ya habrás comprobado, nuestra web tiene una enorme recopilación con información útil sobre todas las flores de Bach. Dentro de estos remedios florales para paliar ciertos malos pasajes personales, nos centramos hoy en Vine, uno de los muchos descubiertos por el Dr. Bach. ¿Te apuntas?

Vine, la flor de Bach especializada en tratar…

La Flor de Bach Vine está particularmente indicada para aquellas personas que intentan ejercer su dominio sobre quienes les rodean. Son quienes están todo el tiempo imponiendo su voluntad y pretendiendo que los demás acaten sus órdenes.

Las personas en estado negativo Vine son muy capaces y seguras de sus conocimientos y capacidades, pero utilizan sus atributos para subyugar a los demás.

Estado negativo de la flor de Bach Vine

Las personas Vine se reconocen fácilmente, pues tienen muchos conocimientos y a simple vista se puede comprobar que todo lo saben… Y quieren que los demás hagan lo que ellos ordenan.

vine 2 flores de bach: vine ID149171 - hermandadblanca.org

Como están convencidas que tienen razón, que lo que ellos piensan y hacen es lo correcto, están todo el tiempo dando instrucciones a los demás de cómo tienen que hacer las cosas.

Incluso cuando están enfermos, dan órdenes desde el lecho a quienes le cuidan, demandando que se cumpla su voluntad.

Quizás sean inteligentes, muy prácticos y muy eficaces. Probablemente sean personas bien dotadas intelectualmente. Pero utilizan sus dones para someter y dominar a los demás.

No pretenden convencer ni convertir a nadie. No les interesa lo que piensen, ni lo que desean, ni lo que opinan. Frecuentemente son individuos duros, ávidos de poder y nada respetuosos de la individualidad de su prójimo.

Son personas que están seguras de poder hacer las cosas mucho mejor que cualquiera y suelen humillar descaradamente a los demás.

Estas personas son agresivas y sumamente orgullosas. En su afán por el poder son implacablemente codiciosas, crueles en extremo y sin una pizca de compasión.

Ejemplo característico del estado negativo Vine, es el padre que manda y ordena en su casa con mano de hierro. Es el típico dictador en la familia y en los negocios, capaz de emplear cualquier método para alcanzar sus fines.

Es totalmente inescrupuloso en las cosas que hace y dice y naturalmente espera de parte de quienes le rodean obediencia absoluta.

Beneficios de la Flor de Bach Vine

Cuando una persona empieza su tratamiento con la flor de Bach Vine, abre su pensamiento y se abre a su Yo Superior, presta atención a los verdaderos propósitos que tiene su alma y advierte que está empleando mal su energía y su potencia.

vine 3 flores de bach: vine ID149171 - hermandadblanca.org

Siente interiormente cómo su fuerza de voluntad y su don de mando se combinan sabiamente con el amor. Sus actitudes ya no son egoístas, pues está obrando como parte del Gran Todo y permite que fluya su energía por sí sola. Sin necesidad de controlarla.

El potencial positivo que aporta Vine es la comprensión de que es posible ser determinante en cualquier situación de vida sin necesidad de querer poseer o dominar a nada ni a nadie.

Su influencia positiva es adquirir la capacidad de ver en los demás sus virtudes y alcanzar la suficiente sabiduría como para animarlos y guiarlos sin pretender dominar sus voluntades.

Estos individuos se convierten en personas sabias y aprenden a desarrollar el cariño y el buen trato. De esta forma, pueden convertirse en líderes aceptados, en buenos profesores, en jefes comprensivos y en padres que tratan a su familia con el respeto y el honor que se merecen.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca