Cómo Frenar los Pensamientos Negativos

Patricia Gambetta

pensamientosnegativos Cómo Impedir los Pensamientos Negativos hermandadblancaorg

Tienen idea de a ¿cuántos Pensamientos Negativos nos enfrentamos diariamente? Aproximadamente, según estudios,  a unos 60.000. por día y estos en su gran mayoría son repetitivos.  Osea que los tuvimos por varios días rondando en nuestras cabezas.

Según Rick Hanson, Ph.D., un neuropsicólogo (fundador del Instituto de Wellspring para la Neurociencia, y autor del best-seller “Los Seres Humanos son Evolutivamente un Sesgo de Negatividad”) «nuestras mentes naturalmente se centran en lo negativo y descartan lo positivo. Esto era muy importante para nuestros antepasados, ya que les ayudaba a evitar las amenazas»

Esos pensamientos negativos , crean conexiones neuronales en nuestros cerebros y a su vez esas conexiones segregan distintas sustancias químicas en nosotros, provocando sensaciones tanto positivas como negativas, dependiendo del tipo de pensamiento que tengamos.

Sabiendo que nuestros pensamientos segregan químicos en nosotros, ¿cómo crees que se sentiría una persona que día a día tiene pensamientos negativos sin ni siquiera saberlo?

Evidentemente mal, incluso esos químicos pueden generar una dependencia, una adicción a que necesitemos de esos pensamientos.  Quizás no seamos conscientes de que necesitamos esos pensamientos y ni siquiera nos damos cuenta porqué tenemos mal humor o pensamos que somos así, que nuestra naturaleza es ser una persona negativa y malhumorada.

¿Cómo podemos frenar los pensamientos negativos?

frenarpensamientosnegativos Cómo Frenar los Pensamientos Negativos hermandadblancaorg

Aquí te cuento unas técnicas que ayudarán a romper con los pensamientos negativos.

1.  Identifiquen cuáles son sus Pensamientos Negativos.

Uno se deja llevar y no es consciente en la dinámica negativa en la que se introduce.  Por eso, darnos cuenta de cuáles son los pensamientos negativos que tenemos es lo primero que debemos hacer.
Los identificamos y elegimos no prestarles atención.  Los pensamientos realmente son fugaces, pero cuando dejamos que fluyan en nuestra mente de manera inconsciente y les prestamos atención, es cuándo se convierten en repetitivos.

A partir de ahora, vamos a elegir que esos pensamiento negativos no entren en nuestro cerebro. Solo permitiremos que entren aquellos que cumplan con determinados requisitos. Nuestra Mente estará libre de todo pensamiento negativo, nosotros dejaremos pasar solo los que nos beneficien.

2.  Modifiquen sus Pensamientos Negativos.

Quizás no sea necesario eliminar el pensamiento negativo, sino que podemos transformarlo o modificarlo en positivo o al menos en neutro.  Nuestro trabajo consiste en no permitir el acceso al que no cumpla los requisitos. Si esos pensamientos negativos quieren cumplir con esos requisitos podrán entrar.  Si no quieren cumplir esos requisitos, los dejarán en la puerta.  Por lo tanto, le darán la oportunidad a ese pensamiento negativo de transformarse por otro pensamiento que realmente pueda servirles y no dispare de forma incontrolada esos químicos negativos.

3. Eviten los Disparadores Negativos.

Los disparadores negativos, son ciertas cosas, como pueden ser una canción, una imagen, las noticias de la televisión, una serie o programa en la televisión, ciertas personas, etc., que nos disparan automáticamente pensamientos negativos.

Nuestro trabajo está en detectar esos disparadores y evitarlos.  Debemos estar atentos y evitar que se cuelen en nuestra mente sin darnos cuenta.  Crea tus propios disparadores positivos.  Música, imágenes, videos, etc. , que te disparen pensamientos y emociones positivas para empezar a modificar la cantidad de químicos, aumentando los químicos que les hace sentir bien y reduciendo los que no.

4.  Muévete y cambia de tarea.

Si de repente se encuentran con que un pensamiento negativo se ha colado en sus mentes, que es posible y humano que pueda pasarnos, lo invitaremos muy amablemente a retirarse.  Pero quizás no quiera irse, entonces lo que debemos hacer es movernos, nos levantamos paseamos, realizamos gimnasia, bailamos, damos una vuelta. Hacemos que nuestro cuerpo lleve a nuestra mente hacia otro lado.

5.  Busquen las soluciones Hoy.

felicidadeshoy Cómo Frenar los Pensamientos Negativos hermandadblancaorg

Pregúntense, ¿Qué podemos hacer hoy para mejorar aquello que nos preocupa?  por más insignificante que sea lo que están pensando, la suma de todo es lo que nos va a llevar a donde queremos llegar.

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTES:  www.nuriaadreu.com;  https://elartedevivires.org/2015/09/11/pensamientos-negativos-causa-efecto-en-el-cerebro-y-solucion-estudio-del-instituto-de-wellspring-para-la-neurociencia/