Hacer espacio para dormir en un mundo frenético: técnicas y consejos

Alberto Rivas



Hacer espacio para dormir en un mundo frenético: técnicas y consejos

El tiempo parece que se acelera cada vez más, las obligaciones y tareas diarias nos dejan agotados al final del día y nos levantamos cansados como si no hubiésemos dormido lo suficiente. Necesitamos hacer espacio para dormir en un mundo frenético, ya sea en la noche con las habituales horas de sueño o por la tarde para hacer una reponedora siesta.

La salud es de las cosas más importantes en la vida y para mantenerla necesitamos descansar. Tanto la mente como el cuerpo necesitan horas «sagradas» de sueño y relajación para que mente y cuerpo se recuperen, por ello es tan importante hacer espacio para dormir en un mundo frenético.

Cómo hacer espacio para dormir en un mundo frenético


Existen varias técnicas para dormir profundamente, para asegurarnos de que recuperamos energías y todo nuestro sistema se desconecta y logra reiniciar con energía al día siguiente. Una de estas técnicas es muy antigua y pertenece a Leonardo Da Vinci.

El gran artista e inventor del Renacimiento necesitaba mucho tiempo, pero como a muchos de nosotros, le faltaba tiempo. Siendo una persona talentosa y llena de tips geniales, determine optimizar su tiempo de sueño.

El genio del Renacimiento dividió sus horas de sueño en varias partes. Comenzó a dormir 15 minutos cada 4 horas y con esta secuencia logró ganar una hora y media para dedicarla a trabajar sin experimentar cansancio o fatiga.

Según estudios, fisiológicamente las horas más productivas para los artistas son las de la mañana, logrando Leonardo, en este periodo más creatividad y productividad en sus ideas y trabajos.

hacer espacio para dormir en un mundo frenético

Otras técnicas para dormir

Muchos otros investigadores han desarrollado técnicas similares tales como:

Régimen de sueño Dymaxion: dormir 30 minutos cada 6 horas
Régimen de sueño Uberman: dormir 20 minutos cada 4 horas
Everyman: dormir 1,5 a 3 horas durante la noche y después dormir 3 secciones de 20 minutos durante el día
Régimen de sueño Tesla: dormir dos horas durante la noche y 20 minutos durante  el día
Siesta: dormir cinco horas durante la noche y una hora y media durante el día.

Consejos y formas de hacer espacio para dormir en un mundo frenético

Hay diversas formas de hacer espacio para dormir en un mundo frenético y son necesarias para mantener un estado de paz y equilibrio. Si sientes que estás demasiado estresado y necesitas más horas para dormir será imperioso que dediques un tiempo para recuperar las horas de sueño.

Como ya hemos dicho, la salud es de las cosas más importantes, y necesitas descansar para mantener una buena salud. Por ello, deberás olvidar por algunas horas las preocupaciones y responsabilidades de tu cotidiano y dedicarte a lo realmente importante, para ello puedes hacer una cura de sueño.

La cura de sueño es bastante straightforward, solo necesitas de tiempo. Tendrás que dedicarte una noche completa a dormir y después de despertar, tomar desayuno y hacer tus necesidades vuelves a la cama y fuerzas dormir. Cuando despiertes, repites la operación de comer, hacer tus necesidades, beber agua y luego a la cama, así hasta el día siguiente.

De esta manera, después de dos noches y un día completo durmiendo harás una especie reiniciación de tu sistema y te sentirás más crucial y con más energía, puedes ayudarte con técnicas de relajación y hierbas como la pasiflora o la valeriana para inducir el sueño.

Otra cosa importante para dormir profundamente es resolver los pendientes. Trata de resolver una a una todas las cosas pendientes que tienes en tu vida. Luego al closing del día sentirás que hay una preocupación menos en tu mente y podrás conciliar mejor el sueño.

Lo otro, anota al final de cada jornada lo que te ha parecido importante, los objetivos cumplidos, lo que debes agradecer, las alegrías y anota también lo que debes hacer para el día siguiente, una planificación muy easy, pero que te ordene y habilite a tu mente a estar descansada y sin preocupaciones o pensamientos confusos.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/hacer-espacio-para-dormir-en-un-mundo-frenetico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx