¿Has escuchado hablar de las Entidades y sus Contribuciones?

G. S.

El presente artículo esta basado en un zoom sobre la clase de entidades la cual es realizada, por el magnifico Ingeniero y Facilitador de Access Consciousness, Mandfred Cepeda.

La mayoría de la gente tiene distintos puntos de vista sobre las entidades, y generalmente no se tienen en cuenta que son básicamente energías, energías que no vemos y no necesariamente se refiere a energías que tienen que ver con espíritus de personas o fantasmas, sino que son seres extraterrestres, seres elementales de la naturaleza. La definición de entidad es tan amplia y ambigua que miles son las posibilidades para su definición, por lo que ya no se puede decir que tal cosa es una entidad, ya que nuestro cuerpo es una entidad, los demonios son una entidad, todo lo que nos rodea es una entidad. Entonces se trata de una energía que está definida, que tiene una consciencia, que tiene un espacio, y definiendola de esta manera la palabra entidad o demonio deja de tener tanta carga.

Cuando alguien menciona o  habla sobre las entidades, las cuales popularmente están asociadas o se las suele asociar a las entidades demoníacas, las personas ponen muchas barreras y se cierran al escucharlas porque tienen miedo, no saben que les puede pasar, no saben que puede llegar a pasar debido a la cantidad de puntos de vistas que existen a cerca de este tema tabú.

De esta manera Mandfred Cepeda, desde la ideología de Access Consciousness, enseña que hablar con las entidades es una excelente forma para expandir la consciencia y poder así expandir la energía de uno mismo ya que todo lo que nos rodea es una entidad. Todo lo que nuestro cuerpo nos comunica es una entidad, y lo importante de escucharlo es que al ser consciente de estas entidades nos ayudamos e invitamos a expandir nuestra consciencia en todos los aspectos de nuestra vida. De esta manera, expandimos nuestra percepción, que es propio del Ser Infinito que somos pero que fuimos limitando a lo largo de los años. Se trata, entonces de expandir la consciencia y la percepción para recordar y percibir que tal vez esas entidades ya estaban ahí desde hace mucho tiempo atrás y ver, quizás, que es lo que dichas entidades requieren. Por ejemplo, cuando hay algo en nuestra vida que no cambia a pesar de todos nuestros intentos para que si suceda algo distinto, no estamos viendo probablemente la energía que hay ahí, es decir lo que esa entidad particular requiere.

Lo que resiste, persiste. Aceptar las posibilidades y dejarse sorprender por las entidades.

Muchas personas perciben estas entidades y las niegan o las perciben y le dan existencia pero cargada de miedos por lo que hacen todo lo posible para que se vayan, de esta manera prenden una vela o incienso,entre otros, esperando que las mismas desaparezcan. No obstante esto, pueden ser entidades que vienen a contribuir a la vida de uno para darle a la persona en cuestión una idea creativa, una respuesta, una señal o lo que sea que dicha persona requiera.

fantasmas animados entidad sabes que son las entidades te has puesto a pensar que tal vez es ID149347 hermandadblancaorg

Entonces ¿Que puedo hacer al percibir una entidad?

Lo importante es escuchar y ser consciente de lo que esta entidad nos trae, y tener muy en claro que las entidades no solamente tienen que ver con el mundo de los fantasmas y espíritus, sino que son energías que nos pueden invitar a más en esta vida, y pueden ser la gran ayuda que tanto necesitábamos.

¿Como pueden las entidades tener impacto en nosotros?

Las entidades son cargas electromagnéticas que, tal como nuestro cuerpo y las sociedades, traen consigo puntos de vistas propios, determinadas creencias, sentimientos, etc. y estas cargas (compuestas de todas estas cosas) son como una onda de radio o de Internet, que obviamente nosotros no la vemos, pero sin embargo tienen un efecto en nosotros así como una radio reproduce determinada música al ser sintonizada en una particular emisora. Aunque uno no pueda ver a las entidades, estas igualmente tienen influencia en las personas ya que poseen determinada información y ciertas características que cuando están cerca de nosotros pueden provocar alteraciones o impacto en nuestros cuerpos. Inclusive, algunas veces sucede que, la persona se mimetiza con una entidad así por ejemplo si la abuela de una persona determinada murió de cáncer y el Ser de esa abuela llega a dicha persona porque esta última la tiene muy presente, ya sea por que pide que venga o establece siempre una interacción con ella, entonces dicha energía está muy presente pero ellas (entidades) siguen teniendo esa impresión magnética, de por ejemplo una determinada enfermedad y cuando ese Ser llega y se hace presente uno puede comenzar a mimetizarse y por ende a tomar dicha energía y crearla en si mismo. Ya sea que recree las enfermedad física o ciertos trastornos mentales que padeció. Por ejemplo, si tuvo muchos pensamientos suicidas, depresión o estrés va a empezar a recrearlo en su cuerpo, lo va a tomar y hacerlo suyo. Así es como una entidad empieza a tener un impacto en un ser humano por lo que es importante tener herramientas para poseer claridad de cuando estamos siendo una entidad o el efecto de una entidad.  Ser consciente nos ayuda a saber si estamos siendo nosotros mismos o estamos funcionando desde la consciencia de una entidad.

Por ejemplo, cuando te piden que escojas algo que te gusta  y tardas mucho tiempo porque pensas demasiado sin poder decidirte, ya que tenes varias ideas sobre que te gusta, es ahí, en esos casos que realmente uno puede pensar que se trate de la existencia de varias entidades que te estén hablando al mismo tiempo. Entonces, a una entidad puede que le guste algo, pero otra no tanto y ahí uno empieza a tener ausencia o poca claridad ya que se trata de una entidad que está dentro de nosotros y crea esta confusión, ademas de que trae consigo juicios y puntos de vistas.

Muchas veces le damos trabajo a las entidades, es decir les otorgamos funciones que tendrían que ser realizadas por nosotros mismos pero comúnmente cuando no queremos lidiar con determinadas personas o situaciones como por ejemplo en el trabajo, con nuestras finanzas, en como nos relacionamos con otras personas, entonces la entidad en cuestión va a comenzar a actuar, en otras palabras vamos a cambiar nuestras mascaras de acuerdo a la persona a la que tenemos que enfrentar o situación. Estas máscaras son las entidades que hemos creado y hemos permitido que tomen determinada función en nuestras vidas para que así enfrente dichas situaciones. Estas herramientas de Access Consciousness justamente son muy útiles para que aquellas no tengan impacto y que nadie mas elija nosotros sino uno mismo.

mascara entidad sabes que son las entidades te has puesto a pensar que tal vez es ID149347 hermandadblancaorg

¿Que puede pasar si no soy consciente de una entidad?

Cuando estos seres están cerca y no somos consciente de los mismos, pueden tener un impacto muy fuerte en nuestra personalidad y consecuentemente nosotros dejamos de ser quienes realmente somos. Pueden tener impactos físicos tal como una enfermedad, un estado mental, un sentimiento determinado etc. por lo que los efectos producidos empiezan a impactarnos de diferentes maneras. Mas allá de esto, no tenemos que caer en el juicio es decir no hay que juzgar a estas entidades ya que ellas no son culpables de interactuar con determinadas situaciones o personas, sino que uno eligió y les permitió entrar para que dicha entidad lidie con determinadas cuestiones por nosotros. En otras palabras, los responsables de sus influencias somos nosotros mismos ya que lo hemos elegido así y generalmente no nos hacemos responsables y le damos el trabajo a otro. Es por eso que después echamos la culpa a las entidades, demonios o decimos que alguien nos tiro algún hechizo, para no responsabilizarnos es por esto que no hay que culpar de todo a las entidades ya que en la mayoría de los casos es nuestra elección consciente o inconscientemente y  por mas raro que parezca uno es responsable.

Mas allá de que pasen situaciones malas digamos, uno es responsable de todo lo que pasa en nuestra vida porque todo tiene que ver con distintos procesos y bagajes que traemos de otras vidas es decir con el karma, dharma, etc. Por lo que antes de culpar a una entidad o a otros de lo que nos pasa es aconsejable observar bien todo el contexto y todo aquello que nos ocurre. Es un proceso exhaustivo y muy tedioso pero es el camino de la auto-liberación y conocimiento propio.

Como ya sabemos en la mayoría de los países es un tema tabú, es un tema que da miedo por lo que hay que empezar a entrar en la consciencia de que hay mucho mas de lo que podemos ver, y todo lo que nos rodea es una entidad, energía con la cual podemos relacionarnos, como el teléfono, la mesa que tenemos en frente, etc. Con todos ellos podemos obtener una gran contribución en nosotros o para nosotros. Esa contribución viene a través de hacernos conscientes, no antes.

estatuas de madera entidad sabes que son las entidades te has puesto a pensar que tal vez es ID149347 hermandadblancaorg

 

¿Que es lo mas importante entonces para tener en cuenta respecto de las entidades?

Ser consciente de cuando algo esta teniendo influencia en uno mismo, ser consciente de todo aquello que pasa, estar atentos de cuando por ejemplo tenemos de repente poca claridad al tener que tomar una decisión o al realizar una elección, ya que generalmente esto sucede cuando tenemos algunas entidades cercanas. Así que lo principal es empoderarnos, luego sacarse el miedo hacia ellas para después poder ser consciente de aquellas y de nuestro propio ser.

REDACTORA: Gisela, redactora hermandadblanca.org

Escucha la charla completa en el siguiente vídeo:

FUENTE: Zoom realizado en el canal de Youtube de MAndfred Zepeda.

4 comentarios

  1. Estoy permitiendo y dando lugar a.. sin querer…y hasta hoy me doy cuenta. Se siente desconcertante. Uff menos mal, pensé que pudiera ser neurosis paranoica.

    1. Estoy permitiendo y dando lugar a.. sin querer…y hasta hoy me doy cuenta. Se siente desconcertante. Uff menos mal, pensé que pudiera ser neurosis paranoica. Muchas Gracias por su contribución!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx