"Hombre Nuevo", "Brillá con hidalguía", "Todo llega" y "Aceptar" por Julio Andrés Pagano

Jorge Gomez (333)


HOMBRE NUEVO

No se trata de una cuestión de edad. La sabiduría del hombre nuevo consiste en dejar que su espíritu vuele libremente, para cumplir con su misión de vida.

La Tierra sangra. Se agita. Se retuerce de dolor. La oscuridad marcha a paso firme, pisoteando flores, marchitando esperanzas, sembrando temor e incertidumbre. El escenario mundial se muestra como un cuadro sombrío, dominado por la ambición, la inseguridad, el desequilibrio y la incoherencia. Hay olor a derrumbe. Hay olor a muerte. El hombre viejo está sucumbiendo. Lo sabe y se resiste. Su programación mental le impide aceptar que le llegó su hora. Soplan vientos de cambio. Se aviva la llama del espíritu. Un nuevo hombre es llamado al escenario de la vida.

Hay que armarse de coraje para leer los diarios y ver los noticieros. La negatividad es el signo que manifiesta cada título: robos, asaltos, crímenes, bombas, guerras, conflictos, peleas, abusos, accidentes… Intoxica el espíritu tanta densidad compactada. La calle confirma las noticias. No hay baldosa que no esté salpicada con manchas de violencia, bronca o descontento. El aire está viciado por vibraciones rastreras. ¿Existen alternativas de cambio?

Aunque todo pareciera indicar que no, la buena noticia es que detrás de este tétrico escenario se está gestando una nueva función. La obra se llama «Hombre nuevo». Falta poco, muy poco, para que esta nueva puesta en escena irrumpa. Por medios no tradicionales se va haciendo el anuncio de que se necesitan actores para que la función cobre vida. Escuchar el llamado requiere de un corazón sensible y un espíritu libre de condicionamientos sociales, que no tema al «qué dirán».

A través de los sueños, las intuiciones y las emociones más puras, el anuncio golpea a cada instante las puertas del alma. La mente sube el volumen, potencia la confusión, y con la ayuda del ego y la razón refuerza las paredes de la indiferencia, para que el mensaje no llegue a destino y naufrague en el olvido. Tarde o temprano, el muro caerá y el hombre despertará a una nueva realidad; porque el mensaje lleva la fuerza del agua, que todo lo erosiona.

¿Y por qué tanto caos? El caos es lo que da lugar a que la transformación ocurra. Cuanto más caos, señal de una transformación más profunda y visceral. Viejos esquemas se están resquebrajando. Los modelos autoritarios y represivos dan claras evidencias de agotamiento, por carecer de valores humanos. Las bases que cimentaron una economía deshumanizada y despiadada cruje. La vieja mentalidad que alimentó a un multitudinario ejército de corporaciones inescrupulosas está siendo acorralada por los consumidores inteligentes que, con sus decisiones de compra, castigan la irresponsabilidad y se muestran a favor del medio ambiente.

Esta vez el cambio no vendrá de afuera, sino de adentro. Desde el mismo centro de su ser. En la medida en que cada uno se transforme, en la medida en que cada uno se adueñe de su destino, de su derecho a «ser humano», estaremos cada vez más cerca de vivenciar la obra. Esta vez no como simples espectadores, sino como partícipes necesarios, que harán brillar -con maestría- sus dones y talentos al servicio de un mundo sin fronteras, que se unificará bajo la bandera del amor. No se trata de una obra para ver, sino para protagonizar. Una obra para sentir y para vibrar.

Co-crear una realidad distinta, más humana y armónica, es tarea de todos. Es algo indelegable y también impostergable. La multitud como tal no existe, sino que se compone de la suma de personas. Por eso quiero recordarle que su transformación vale, y mucho, porque suma. Todo suma. Incluso los pensamientos, porque crean realidades.

De nada sirve protestar por el entorno adverso en que estamos sumidos, si no hacemos absolutamente nada para tratar de revertirlo. Con nuestras actitudes pasivas, que se apoyan sobre los bastones de la apatía y la indiferencia, también somos cómplices de estos tiempos violentos que presagian un futuro apocalíptico.

Si usted es de los que cree que el llamado no existe, cierre los ojos, relájese, lleve sus manos al centro de su pecho y pregúntele a su alma si tiene algún mensaje para darle. Si pese a todo no escucha nada, no se preocupe. Ella sabe que nunca fue bueno a la hora de escuchar, así que le traerá la respuesta de mil maneras distintas. Apelará a la magia de la sincronicidad y dibujará la respuesta en las letras de las canciones, las palabras de un desconocido o en el canto de los pájaros. Preste atención. Esté atento, el mensaje llegará.

Sabía que tal vez usted querría un adelanto sobre el contenido de la obra, por eso le pedí ayuda a mi ángel de la guarda, quien sonriendo me dijo: «la obra mostrará el resurgir del hombre como ser multidimensional, en perfecta sincronía con su cuerpo, mente y espíritu. Conectado con la existencia. Construyendo un nuevo espacio. Dando impulso a una nueva visión que estará gobernada por la alegría y el sentir, por el poder de lo simple. Habrá unidad, respeto y cooperación. La palabra dada recobrará su valor y renacerá la confianza. Las injusticias no tendrán cabida porque el hombre reconocerá que somos parte de una misma energía, por lo tanto será consciente de que lo que le hace a otro se lo está haciendo a sí mismo. Deciles que en el texto de la obra, palabras como fluir, meditar, elevar, disfrutar, empatía, sinergia y contemplar serán una constante. Deciles que los espero, que es hora de reencontrarnos».

Nunca se sabe. Quizá cuando el telón se levante más de uno se sorprenda cuando una voz en off agradezca, entre otros, a los maestros del caos, del desentendimiento, de la indiferencia, de la confusión y del dolor, porque hicieron posible que la alquimia acontezca, al servir de fondo para marcar el contraste necesario que impulsó el cambio.

Ahora haga una pausa. Mire su reloj. Observe cómo corre el segundero. Sepa que al igual que la palabra pronunciada y la flecha disparada, las oportunidades desperdiciadas no retornan jamás. Se van al mismo sitio en donde se oculta el tiempo perdido.

Tíldeme de loco si quiere, no me importa. Sólo soy un simple mensajero. Nuestro contrato álmico decía que en caso de que lo olvidara se lo volviese a recordar: «su misión de vida es anclar en la dimensión física lo más puro de su ser». Despierte, hombre nuevo, ya es tiempo de subir al escenario.

Visitá:
Visitá:

BRILLÁ CON HIDALGUÍA

Con el impulso de tu corazón, la luz abarcará todos los rincones.

Haré vibrar la luz de este mensaje, en un cuenco de cristal, para ayudarte a liberar la densidad de tus temores más profundos. Cada letra resonará en tu interior con la energía del amor, dando lugar a la paz y restableciendo el equilibrio. Este armónico sonido viene a recordarte que todo es perfecto. No hay por qué temer. El creciente caos certifica el arribo de una era dorada. Es tiempo de manifestar todo tu potencial. Brillá con hidalguía.

Tu mente se pregunta por qué recibís este escrito. Tu espíritu, en cambio, reconoce que pese a la fatiga por tanto peregrinar, es necesaria una acción más sincronizada y profunda que fortalezca las redes de luz que ayudamos a enraizar. Quienes conocen de tu heroica compasión, saben que sos capaz de un nuevo esfuerzo al servicio de la transformación global. Tus movimientos son observados por aquellos que sienten la pureza de tu alma.

Estas palabras suenan con gran poder, pues vehiculizan la fuerza de una energía redentora que nuevamente llama a la acción consciente. Encarnaste con el objetivo de iluminar, por eso a medida que las viejas estructuras caigan, será necesario de tu auxilio luminoso. Verás rostros expresando alteración y desconsuelo. Tu espíritu humanitario les hablará en el lenguaje diáfano del amor, contribuyendo a que en cada corazón aflore la nueva Tierra.

Tu realidad no quedará exenta de la vorágine y la ansiedad, la diferencia estará dada en que observarás lo que suceda desde tu interior. Allí habrá una bella y cautivante calma. Reconocerás que todo lo vivido fue la preparación necesaria para llegar a esta instancia, donde cruzarás otro umbral. Centrado en tu esencia, no habrá golpe de inconsciencia que pueda lacerarte, ya que tus alas se abrirán para alcanzar nuevas y claras perspectivas.

Estate seguro de que no sos el único que realizará este decisivo esfuerzo. Todo tiene un sentido que escapa a la razón. Ingresando a tu corazón reforzarás el anclaje de la trama cristalina. Propagarás la frecuencia del amor y sentirás el apoyo de tus hermanos caminantes. La transición ingresa a su fase más intensa. Amo tu coraje. Sentí el aliento de vida que proviene a través del cuenco. Es hora. La luz te anima. Brillá con hidalguía.


Visitá: www.tu.tv/videos/despertar_15
Visitá: www.proyecto-despertar.com.ar/notas.htm

TODO LLEGA

Sólo debemos fluir con el río de la existencia.

Formo un majestuoso corazón, con el fraternal sonido de este mensaje, para que sientas el latido de la sublime luz que ahora te envuelve. No intentes comprender estas palabras a través de la razón, pues vibran en otra frecuencia que tu alma reconoce. Mi espíritu pulsa estas letras doradas, que viajan hacia tu espacio interior sagrado, para que la intensa espera no resquebraje tu confianza en el inminente despertar humano. Animo. Todo llega.

Aunque a veces no lo recordemos, también vinimos con la intención de aprender y eso seguimos haciendo. Estos son momentos especiales, en donde uno descubre nuevos niveles de comprensión gracias a las vivencias. Por increíble que parezca, en el camino de ascensión siempre hay una vuelta de tuerca más, que nos permite reconocer la infinita sabiduría que fluye por el mágico entramado de la escuela de la vida, donde todo enseña.

¿Suponíamos que habíamos desarrollado el temple necesario como para saber esperar? Una cosa es aguardar en un contexto armónico, sin mayores sobresaltos, pero otra muy diferente es aprender a esperar en el límite de nuestras fuerzas, en medio de un contexto agitado y hostil, donde todo transcurre con demasiada celeridad. No desesperes. Estas aleccionadoras instancias liman las impurezas y dan un atractivo brillo a la constancia.

¿Comprendés por qué se remarcaba tanto la importancia de haber encarnado en esta era? En este tramo final, una a una caerán nuestras supuestas verdades a medida que nuestros cuerpos se abran -a través del amor- hacia las dimensiones más profundas de nuestro Ser. No temas. Sé que cuesta reconocer que pronto te reirás del punzante eco mental que hoy te aturde al reprocharte que tal vez todo fue en vano, por eso insisto en que confíes.

Sentite en paz. Hiciste lo necesario. Tus manos están vacías. Diste aquello que traías para ayudar a humanizar. Ahora es tiempo de una paciente espera activa, donde ya no serás consciente de tu fecunda entrega, pues forma parte de tu naturaleza cristalina. Recapitular cada experiencia te permitirá descubrir el hilo invisible que todo lo unió, dando sentido, incluso, a las pequeñas cosas que en su momento nada parecían tener con tu vida.

Este cálido y vibrante corazón que hoy te ha abrazado, es el signo irrebatible de una naciente humanidad, más sensible y despierta. Sus bellos latidos te recuerdan que los últimos pasos de un desafiante camino siempre parecen eternos, pero es sólo una ilusión. No olvides que con tu sonrisa se multiplica la alegría que nutre la esperanza. Sigamos aprendiendo, con fe y entusiasmo, bajo la hermosa luz del Sol. Animo. Todo llega.


Visitá: www.tu.tv/videos/despertar_15
Visitá: www.proyecto-despertar.com.ar/notas.htm

ACEPTAR

Pese al impetuoso caos, que perturba la visión, fue fácil ubicarte. Simplemente perseguí la centellante luz de tu hermoso corazón, que en su vivo peregrinar emite confianza. Vine a tu encuentro, movilizado por el eterno amor de aquellos que te orientan y auxilian de modo incondicional, para traerte un fino obsequio. Sobre este manto sagrado, traigo una gloriosa palabra cristalina que tiene un increíble poder transmutador: «Aceptar».

Esta es una gema preciosa que para los insensibles puede que parezca un simple vocablo que carece de valor. Apreciala con el alma. Dejá que llegue hasta a tu centro y propague delicadamente su riqueza encantadora. Tiene el prodigioso don de mostrar los senderos que encaminan hacia espacios sutiles, donde la vibración de la dualidad no llega. Su fragancia huele intensamente a libertad, de ahí que sientas que tu cuerpo se aligera.

Al vivenciar su esencia, comprobarás que es un regalo que potenciará tu esplendor, clarificando al mismo tiempo los lugares por donde vayas. En la aceptación los límites se diluyen, afloran las enseñanzas ocultas y se restituye la unidad. Resistiendo la energía se disipa, nuestro mundo interior se fragmenta y apaga, dando paso al calvario del dolor y la amargura. Quienes te aman destacan el poder alquímico de esta singular palabra.

Aceptando fluimos con la existencia y somos bendecidos. Aceptando abrazamos nuestras partes más oscuras y sanamos las heridas. Aceptando la muerte, brota la vida. Aceptando la interacción de los opuestos complementarios, emerge el equilibrio de la mano del silencio. Aceptando comprendemos lo incomprensible, lo habitual se vuelve asombroso y la magia se manifiesta de manera milagrosa y colorida. Simplemente aceptando…

Te observan leer este mensaje. Envuelven tu campo áurico en la luz del amor, para que sientas la contención que emana del otro lado del velo. Como presente has recibido una llave dimensional, de siete letras, que revelará nuevas áreas de tu paraíso interno. No te alarmes por lo que sucede. Presenciamos un crucial proceso de transformación global, cuyo espíritu nos recuerda la importancia de aceptar, para volver a volar hacia el Hogar.

Visitá: www.proyecto-despertar.com.ar/notas.htm
Visitá: www.proyecto-despertar.com.ar/libros.htm
Visitá: www.proyecto-despertar.com.ar/videos.htm




2 comentarios

  1. HOLA A TODOS Y CADA UNO!!! TODOS SUS ARTICULOS SON UO MEJOR QUE EL OTRO. ME ENCANTA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON DIOS ESE SER SUPREMO QUE TODO LLEVAMOS TAN CERCA Y TAN ADENTRO. DA MUCHA PAZ SABER QUE ESTA ALLI CON TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS. EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS. GRACIAS POR ESTAR Y GRACIA POR SER!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx