Ho’oponopono: Dr. Ihaleakala Hew Len y su maestra Morrnah

Carolina

20180222 carolina396 id143680 pexels photo 462148 - Ho'oponopono: Dr. Ihaleakalá Hew Len y su maestra Morrnah - hermandadblanca.org

“Si quieres resolver un problema, cualquier clase de problema, trabaja en ti mismo.” – Ihaleakala Hew Len

Ihaleakala Hew Len es un terapeuta que fue discípulo de Morrnah Nalamaku Simeona, una kahuna (guardiana del secreto) hawaiana nativa.  Morrnah (1913-1992) actualizó el Ho’oponopono tradicional a los tiempos actuales y lo puso a disposición de todo el que estuviera interesado. El Ho’oponopono de Morrnah es un proceso de 14 o 12 pasos.

El Dr. Ihaleakala Hew Len, como experto en la práctica espiritual Ho`oponopono, fue invitado a colaborar en un pabellón de pacientes dementes criminales del Hawaii State Hospital.

Los psicólogos que eran contratados para trabajar allí, renunciaban al cabo de pocos días y el personal se declaraba enfermo casi todo el tiempo o renunciaba. Quienes tenían que acceder al pabellón caminaban la espalda contra la pared porque temían ser atacados por los pacientes.

El Dr. Hew Len nunca atendió a los pacientes de la manera convencional, entrevistándolos, sino que estudió sus historias clínicas. Mientras lo hacía, aplicaba el proceso de los 12 (o 14) pasos de Morrnah, dos o tres veces por día.

Además, todos los días caminaba por el hospital y observaba a los pacientes, los médicos, sus propios sentimientos.  Le pidió a la Divinidad sanar sus atadoras con estas personas.

Después de unos cuantos meses de trabajar allí, pacientes que habían estado encadenados podían caminar libremente, a otros se les reducía la dosis de calmantes, y otros que jamás pensaban tener una oportunidad para salir de allí, eran liberados.

Por otra parte, los empleados comenzaron a disfrutar su trabajo. El ausentismo y la rotación de personal desaparecieron.

Fue un duro trabajo de 3 años. Se dice que la divinidad aceptó su pedido y lo sanó junto con los demás pacientes que sanaron.  Solamente dos personas no sanaron porque no tenían ataduras kármicas con el Dr. Hew Len.

20180222 carolina396 id143680 new wing emergency at the moment - Ho'oponopono: Dr. Ihaleakalá Hew Len y su maestra Morrnah - hermandadblanca.org

¿Como sucedió?

Según el Dr. Hew Len: “simplemente limpié la parte de mí que compartía con ellos”.

El Ho’oponopono reconoce que todos somos parte de la misma conciencia, y como tal, nuestras reacciones/acciones afectan todo lo que experimentamos. ¡Somos responsables de todas nuestras experiencias!

“Ser responsable de tu vida significa que todo en tu vida, por el solo hecho de ser tu vida, es tu responsabilidad. En sentido literal, el mundo entero es tu creación”, explica Hew Len.

En otras palabras, lo que quiere decir es que estamos viviendo en una conciencia compartida, un holograma compartido, en el que si la conciencia de un individuo cambia, puede cambiar el todo.

¿Cómo nos afecta esto?

Muchas veces nos encontramos en situaciones laborales o familiares difíciles. O incluso cuando pensamos en las crisis y problemas del mundo. Nos sentimos impotentes, sin poder cambiar las cosas. Pero, no importa si estamos deprimidos o si tenemos problemas con nuestra pareja, sólo tenemos que recordar que tenemos poder y podemos ayudar en la situación manteniendo el enfoque y abriéndonos al poder más grandioso del universo, el Amor.

Este ejemplo de cómo un hombre sanó a un pabellón completo de pacientes criminales dementes trabajando en sí mismo, nos enseña, que siempre podemos hacer algo.

Todo lo que hace falta es que reconozcamos que somos responsables de todo lo que sentimos y que trabajando en nosotros mismos, podemos hacer que las cosas cambien.

¿Es verdad que utilizó un mantra?

Se dice que utilizó el mantra:

Por favor perdóname…Lo siento…Te amo…Gracias

Pero no fue sólo eso sino que siguió el proceso del Ho’oponopono de su maestra Morrnah. Este proceso permitió que Hew Len se dirigiera al aspecto de su conciencia que compartía con el paciente.

El hecho de que esa persona estuviera en su experiencia significaba que compartían parte de la misma conciencia universal, por lo tanto, si esa persona estaba sufriendo significaba que una parte de él también estaba sufriendo  y necesitaba sanar.

Más información sobre el Ho’oponopono aquí.

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: drcat.org, hooponopono.org