Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Infografía: Día Universal del Niño 20 de Noviembre.

Infografía: Día Universal del Niño 20 de Noviembre.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. 

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.   

Para el año 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

PUBLICIDAD GOOGLE

 La Asamblea General, […]

1. Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo; […].

Resolución 836 (IX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Independientemente del día que se celebre en cada nación, su propósito es el de recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Infografía: Día Universal del Niño.

nio-dia_opt

 

Es una ocasión especial para que todos conozcan los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo. Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Te envío un gran abrazo.

 José Angel Domínguez.

Fuente: UNICEF.ES “Día del Niño” y ONU.ORG “Día Universal del Niño”.

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre José Angel Dominguez

Ilustrador y creador de contenido para la Gran Hermandad Blanca. Lic. en Educación mención Desarrollo de talento humano de la Universidad Central de Venezuela. Seguidor y ávido lector de la Metafísica y los Maestros Ascendidos, actualmente realiza el Proyecto de “Llaves Tonales” para el canal oficial de Youtube de la Hermandad.


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend