Infografía: ¿Sabes qué es la Diabetes?

José Angel Dominguez

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

En 2014, el 8,5% de los adultos (18 años o mayores) tenía diabetes. En 2012 fallecieron 1,5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes y los niveles altos de glucemia fueron la causa de otros 2,2 millones de muertes.

Se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes o retrasar su aparición. Para ayudar a prevenir la diabetes y sus complicaciones se debe:

• alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
  • mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.
  • consumir una dieta saludable, que evite el azúcar y las grasas saturadas.
  • evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Desde la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca te invitamos a aprender más sobre esta enfermedad y sus tipos con esta infografía practica y amena!

¡Disfruta!

IInfografía: ¿Sabes qué es la Diabetes?

Infografía Sabes qué es la Diabetes

Si te gusto esta infografía no dudes en dejarnos un comentario. ¿Gustarías saber como afecta la diabetes en el plano mental, emocional y espiritual a quienes la padecen? Te invito a leer este artículo de nuestra Ciudad Virtual:

Te envío un gran abrazo.

José Angel Domínguez.

Cifras: Informe mundial sobre la diabetes de la Organización Mundial de la Salud, Ginebra, 2016.

1. Le preguntaba a uno de mis estudiantes de magia por qué algunas personas padecen de diabetes. El me contestó sabiamente: porque les ha faltado amor.

La adicción primaria que tienen los adictos al azúcar es al amor, ya que el colapso del chakra del corazón en nuestra cultura, con todas las pérdidas y alineación, significa que muchos de nosotros experimentamos muy poco amor en nuestras vidas cotidianas. Una razón por la que surge la confusión entre el azúcar y el amor es que el azúcar ocasiona la llegada de un torrente de sangre hacia el corazón, de forma que pensamos que el chakra del corazón está siendo nutrido.