La actitud esencial de tu signo zodiacal (segunda parte)

Miranda Luna
1 la actitud esencial de tu signo zodiacal (segunda parte) ID153717 - hermandadblanca.org

La personalidad se ve influenciada por todos los signos

Los doce signos del zodiaco generan influencia sobre la construcción de la personalidad, aunque el signo solar es el que imprime la mayoría de los rasgos y su fuerza es prioritaria.

La actitud esencial de tu signo zodiacal

En la primera parte de esta entrada, analizamos el comportamiento esencial de los primeros seis signos, con el objetivo de integrar una interpretación de la carta natal más concreta y amplia. Ya expresamos cómo ejecutan su influencia los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo.

Lo más importante de este estudio es la integración de todos los signos para poder establecer un mejor entendimiento de nuestra estructura de pensamiento y estructura emocional. Recuerda que aunque el signo solar es el eje de la personalidad, todos aportan elementos valiosos a nuestro desarrollo espiritual y nos ayudan a la toma de decisiones y a encontrar el sentido de vida.

2 la actitud esencial de tu signo zodiacal (segunda parte) ID153717 - hermandadblanca.org

Todas las personalidades contienen todos los signos

La intensidad de la influencia que cada signo aporte a tu vida, depende de los aspectos específicos de cada carta. Este conocimiento enriquece el entendimiento personal.

En esta segunda y última parte, nos dedicaremos a comprender cómo realizan su trabajo los signos restantes, siempre enfocados en una comprensión interior plena. No debemos confundir estas características con los rasgos generales de cada signo y que se utilizan para comprender a otras personas.

En este caso, el análisis tiene la finalidad de construir un mapa de información estrictamente personal, más detallado y con miras a elevar nuestra consciencia y nuestros potenciales interiores. Siempre bajo la asistencia de tu astrólogo, determinar cuáles signos generan mayor influencia y el comportamiento general de los doce signos, nos facilita la labor interpretativa y nos permite entender mejor el porqué de nuestras reacciones y del comportamiento que presentamos al mundo ante cada circunstancia.

Enlistaremos a continuación las definiciones de los signos de Libra, Scorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Nos fundamentaremos en el ejemplo esquemático del artículo previo, en donde usamos el tema de la piscina para contextualizar.

3 la actitud esencial de tu signo zodiacal (segunda parte) ID153717 - hermandadblanca.org

Conocer nos ayuda a estabilizar pensamientos y emociones

Reaccionamos de diferente forma cuando estamos enfadados que cuando estamos tristes o eufóricos. Cada signo influye nuestra personalidad para poder enfrentar cada escenario de la vida bajo los parámetros indicados. Y esto lo debemos a la influencia de los doce signos.

Libra. El más característico de sus rasgos es la duda. Vive bajo la idea de que sospecha con mucha razón que la vida es corta. Su mente es veloz y ágil. Una vez que generó la idea de lanzarse a la piscina, su pensamiento siguiente es una duda respecto al asunto. Su esquema de pensamiento sería más o menos así:

-Sí, sí, ya mismo me lanzaré al agua… pero tengo mucho trabajo pendiente, quizá mañana sea mejor idea. Aunque pensándolo bien, el agua se ve deliciosa, sí, me lanzaré justo ahora. Pero hay algunas nubes en el cielo y… ¿qué tal si empieza a llover? No quiero que me de frío. ¡Qué más da! El trabajo puede esperar y no importa que llueva.

Y Aries puede pasar horas al filo de la piscina, decidiendo si lanzarse o no. Su indecisión se fundamenta en un genuino deseo de tomar la mejor opción para no equivocarse. Y dedicará mucho tiempo a discutir cuando trate de explicar al mundo por qué sí o por qué no, se lanza al agua.

Si le dices a Libra: ¡Te encanta discutir!

Libra te responderá: ¡Eso es falso! Y podemos discutirlo cuando quieras para que te quede claro que no es verdad.

Scorpio. Su rasgo primordial es el apasionamiento. Vive bajo la idea de que la vida es muy breve y por ende hay que disfrutarla intensamente. Tras decidir que quiere lanzarse al agua, se sumerge sin siquiera quitarse los zapatos. No reparará en detalles como la compañía de otras personas ni en pensar que su teléfono móvil nada junto a él dentro de su bolsillo. Disfrutará la temperatura del agua, los rayos del sol y la plena sensación de libertad. La intensidad impregna todas sus acciones. Puede llegar a ser muy extremista. Cuando Scorpio ama, lo hace sin fronteras, pero si odia también.

Si tú le dices: Te amo.

Es probable que no responda nada, pero te demostrará con hechos cuáles son sus más profundos sentimientos.

4 la actitud esencial de tu signo zodiacal (segunda parte) ID153717 - hermandadblanca.org

Hay luz en cada signo

Entender estas características, te ayudará a conocerte mejor para aprovechar al máximo todas tus potencialidades.

La actitud esencial de tu signo zodiacal

Sagitario. Su rasgo distintivo es la honestidad. Vive convencido de que la vida es muy corta como para perder el tiempo en vanidades innecesarias. Muchos consideran que le falta sutileza en sus acciones, pero su mente está construida con el lema de la verdad por delante. Se lanzará al agua sin preocuparse de si salpica a alguien más. Si alguien se queja, responderá contundentemente: Si viste que me iba a zambullir, ¿Por qué no te alejaste? Sagitario no lo hace de mala fe, simplemente no se preocupa por cosas que considera intrascendentes. Además, rematará su respuesta con una encantadora sonrisa, capaz de desarmar al más enfadado. Decir las cosas tal y cual las piensa es su mayor fortaleza.  Aunque es posible que diga cosas que no te gusten, con él vas a la segura, pues siempre te dirá la verdad sin suavizarla o adornarla. Y sus palabras pueden ser impactantes.

Si le preguntas cualquier cosa a Sagitario, prepárate mental y emocionalmente para una respuesta brutalmente honesta.

Capricornio. Su rasgo más significativo es la necesidad de controlarlo todo. Vive bajo la idea de que la vida es corta y… ¡hay tantas órdenes que dar! Es altamente probable que no le interese entrar a la piscina, sin embargo, le veremos dando instrucciones precisas a los potenciales nadadores. Que si ese bañador es muy revelador… que si ese padre debe vigilar mejor a su hijo… que si mejor se salen todos del agua hasta que se organice una brigada de limpieza y desinfección… que si hoy es jueves y los jueves no es buen día para nadar, etc.

Está tan convencido de que dar órdenes está grabado en su ADN y es un líder natural, que ni siquiera se cuestiona si a los demás les interesa su opinión. Lo que constantemente le genera situaciones de enfado y discusiones.

Si tú le dices: ¡Ven! Vamos a nadar.

Responderá: Primero ponte protector solar, busca tu toalla, recoge tu cabello y espérame… tengo que decirle a esa señora que su bolso no combina con su vestido… ¡No te muevas de aquí hasta que regrese!

5 la actitud esencial de tu signo zodiacal (segunda parte) ID153717 - hermandadblanca.org

Doce facetas de la misma imagen

La influencia de los doce signos es necesaria para desarrollar a plenitud todos los rasgos que conforman tu esencia espiritual

Acuario. Su rasgo predominante es la creatividad. Vive bajo la idea de que la vida es muy corta y por ello hay que cambiar todo, todos los días. Su mente está llena de ideas y estas surgen una tras otra a una velocidad impresionante. Al grado de que muchas de ellas no se concretan porque una nueva idea apareció en escena. Lleno de entusiasmo decidirá meterse al agua, pero en el camino notará que hay una pequeña fila de hormigas rumbo al césped. Entonces decidirá ir a buscar una lente para observarlas mejor… pero en el camino verá a una chica preciosa e irá tras ella para invitarla a salir. Dos pasos antes de llegar hasta la hermosa joven, notará que hay viento fuerte y querrá aprovecharlo volando una cometa.

Su creatividad imaginativa no conoce fronteras. Su afán de hacer cosas siempre diferentes y novedosas provocará que sea un genio incomprendido por los demás. Acuario crea en su mente, piensa, visualiza, sueña e imagina como ningún otro signo.

Si le preguntas: ¿Qué hiciste hoy?

Te dirá: Nada. Pero de tanto pensar estoy agotado.

Piscis. Su rasgo más representativo es la sensibilidad. Vive bajo la idea de que la vida es corta, pero si no sueñas se te hará larguísima y eterna. Este signo justifica su estadía en el mundo en base a la emotividad profunda. Piscis, más que vivir, existe. Entrará sin dudas al agua y se contagiará de todas las emociones que vea. Tiene la capacidad de entender auténticamente los sentimientos ajenos y hasta puede hacerlos suyos para lograr una empatía que ayude a la humanidad. El espectro de su sensibilidad es absoluto y puede llorar amargamente si murió su abuela y al instante siguiente destornillarse a carcajadas porque la abuela no cabe en el féretro que escogió la familia para el funeral. Este signo es capaz de nutrirse de las emociones y su personalidad crea equilibrio y estabilidad en quienes le rodean. No necesita moverse mucho pues su fuerte no es la acción. Su vida será absolutamente plena dedicándose a sentir.

Piscis observa embelesado un atardecer.

Si tú le preguntas: ¡Qué estás haciendo?

Responderá: Nada.

Si insistes y preguntas: ¿Y no te aburres?

Responderá: Si no me interrumpen, no.

150325154906 zodiaco top la actitud esencial de tu signo zodiacal (segunda parte) ID153717 - hermandadblanca.org

La diversidad es siempre valiosa

El objetivo es lograr una comprensión más amplia de quiénes somos. El conocimiento abre la mente a nuevas experiencias y fortalece nuestra capacidad de evolución constante.

La actitud esencial de tu signo zodiacal

Muy queridos amigos. Espero que esta visión de las características de cada signo zodiacal, le sirva para conocerse mejor. Del mismo modo que ya lo dijo cada signo, la vida es corta. Y valdrá mucho la pena que nos enfoquemos en desentrañar los misterios interiores de nuestra esencia. Sólo mediante el conocimiento profundo, podremos alcanzar la divinidad, la plena aceptación personal y el regocijo de ser quiénes somos.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

La actitud esencial de tu signo zodiacal (primera parte)

Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx