Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno.

Miranda Luna
20180228 odette289135 id143926 1 - Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno. - hermandadblanca.org

Saturno es el planeta que brinda el sentido del límite entre el yo y el entorno

El sexto planeta del sistema solar es Saturno. Se le relaciona con el dominio del tiempo por lo que también se le conocía como Cronos y se le atribuían poderes sobre las cosechas y las labores de labranza. Se presume que gracias a su influencia, el hombre gestó normas y leyes para poder convivir.

Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno.

Para los afortunados hijos del signo de Capricornio, Saturno es la fuerte influencia que los conmina a buscar estructura y seguridad, mediante la observación de reglas. Sin embargo, la posición de dicho planeta en la carta natal, nos da un panorama concreto del sentido de orden que cada individuo requerirá en la vida para sentirse seguro y estable.

Hablaremos sobre la ubicación de Saturno en la casa uno. Esta posición del planeta de los anillos, se interpreta como la necesidad imperante de establecer límites para con las otras personas, protegiendo así la esencia personal y la ideología de que sin un orden bien marcado, no sería posible el entendimiento entre los individuos y los pueblos.

Saturno en la casa uno, nos indica una personalidad de poca apertura al cambio de lo ya establecido, pero que bien aspectado dará excelentes resultados en cuanto a generar el ambiente idóneo para desarrollar potencialidades personales y de grupo.

20180228 odette289135 id143926 2 - Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno. - hermandadblanca.org

Saturno y sus lunas

Para la astrología moderna, es un enigma de gran interés este planeta con tantos satélites. Pues su influencia se diversifica con un rango de posibilidades asombrosas comparadas con otros planetas.

Aunque este planeta presenta 53 lunas oficiales que cuentan con un nombre, existen entre 9 y 13 objetos más que lo orbitan pero a los que no se les da todavía la categoría de satélite. En particular, hoy nos referiremos a la más grande de ellas, Titán. Los estudiosos de la materia, aseguran que Saturno diversifica su fuerza de influencia, precisamente para otorgar un sentido de orden cósmico que facilite la evolución de las almas.

Titán es la segunda luna más grande de nuestro sistema, sólo detrás de Ganymede, que pertenece a Júpiter y que es un poco mayor. Por lo que Titán, le otorga a Saturno su característica fuerza. También consideremos que a Saturno le conocemos como el planeta que marca la frontera entre los planetas personales y los transpersonales.

20180228 odette289135 id143926 3 - Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno. - hermandadblanca.org

Saturo en la casa uno

Cuando encontramos a Saturno habitando la casa uno, podemos entender rasgos de personalidad que, según su aspectación específica, pueden ser rígidos y cerrados o abiertos a nuevos conceptos, pero siempre con la búsqueda del equilibrio de los límites para alcanzar la divinidad.

En la imagen, podemos apreciar a Saturno en la casa uno. En este caso acompañado muy de cerca por el sol y bajo el signo de Capricornio. Por lo tanto, el sol goza de la presencia de su regente en la misma casa y trabajan como socios. Así nos lo muestra el ejemplo, pero recordemos que estamos en concreto analizando los aspectos de Saturno en la casa uno.

Es por ello que, siendo la casa uno la que nos habla del Yo y de cómo expresamos nuestra personalidad al mundo, podremos concluir que se trata de una forma de ser muy enfocada a determinar límites y a no permitir que los mismos sean trasgredidos por terceros. Es un aspecto que refleja la necesidad de afianzar la seguridad de nuestro interior para protegerlo del entorno. Dependiendo de los aspectos que acompañen a Saturno en la casa uno, puede suceder que la imposición de límites sea muy rígida e inamovible o con tendencias a perseguir objetivos de evolución trascendental.

Ponerse límites - Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno. - hermandadblanca.org

Estableciendo límites para garantizar la seguridad interior

Es necesario no confundir esta necesidad de poner límites con terquedad o con una mente cerrada a nuevas ideas. Se trata sólo ejercer la influencia que brinda Saturno en aras de encontrar un estado óptimo de orden y seguridad.

Los seres humanos, hemos encontrado grandes satisfactores y maneras muy eficientes de convivencia a todos los niveles, gracias a conceptos de orden, nomas, leyes y reglamentaciones. Sin embargo, en el fuero interno y dependiendo de la sensibilidad de cada individuo, los términos del orden y la implementación de límites representan necesidades o prioridades distintas en cada caso concreto.

Por ello, los que tienen a Saturno en la casa uno de su carta natal, a menudo son juzgados como personas aferradas, tercas o necias. Pero debemos entender que su visión de un ordenamiento que da sustentabilidad a la estructura de sí mismo y de su entorno, es pieza fundamental de su paz interior sin la cual les sería imposible evolucionar.

20180228 odette289135 id143926 5 - Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno. - hermandadblanca.org

Saturno en la casa uno puede generar desacuerdos

Si tienes a Saturno en la casa uno de tu carta, toma en cuenta que esa necesidad de orden que experimentas, es real y debes atenderla. No debes tratar de ignorar esa influencia para evitar ser criticado. Pero sí puedes equilibrar esa búsqueda del orden perfecto abriendo tu mente a nuevas ideas y proyecciones a futuro.

Cuando Saturno se presenta en la casa uno, acompañado de aspectos de tensión, tales como cuadraturas u posiciones es probable que nos enfrentemos a la dificultad de mantener una mente abierta que inclusive puede demandarnos el olvidar reglamentaciones propias o aprendidas por tradición. Esto no debe ser experimentado como una derrota sino como una apertura de evolución de nuestra consciencia.

Por otro lado, hemos de intentar sacar todo el provecho posible, cuando la presencia de Saturno en la casa uno, se manifiesta junto con aspectos positivos como los trigonos o conjunciones. En tal caso, lo mejor es fluir con la fabulosa influencia que el planeta nos da, pero con la seguridad de que al poner límites, siempre pueden estos sufrir adecuaciones según más nos convenga.

20180228 odette289135 id143926 6 - Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno. - hermandadblanca.org

Saturno y sus anillos

Recuerda que el orden perfecto que viene desde la luz original, es invulnerable. Desde luego que establecer límites y orden en tu vida es muy importante, pero no te obsesiones en su búsqueda. En cualquier caso esto debe ser un proceso disfrutable y no sufrible.

La influencia de Saturno es maravillosa. Por sí misma, refleja sabiduría al motivarnos a dar estructura a la existencia con fines de evolución espiritual. Pero al mismo tiempo, ha de venir acompañada de un sentido de paz y confianza, ejerciendo dicha influencia como quien desarrolla fácil y armoniosamente una capacidad especial.

20180228 odette289135 id143926 7 - Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno. - hermandadblanca.org

Analizando la imposición de límites y orden

Lejos de las erróneas creencias populares, no olvides que la interpretación de todos los aspectos de tu carta, tiene que ser personalizada.

Son tantas las variaciones que se derivan de una correcta interpretación astrológica, que resulta imposible trazar un tabulador de generalidades. Siempre será necesario analizar a detalle cada personalidad, para conocer con certeza cómo opera la influencia de Saturno en cada persona.

Aunque es absolutamente cierto que Saturno se traduce en influencia de orden y límites específicos, también lo es que dicho ordenamiento variará conforma al contexto global de la carta. Por lo que buscar asesoría profesional para su adecuada comprensión, es lo más recomendable.

20180228 odette289135 id143926 8 - Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno. - hermandadblanca.org

El sexto planeta de nuestro sistema solar.

El orden y los límites son indudablemente necesarios para el crecimiento espiritual.

Saturno en la casa uno. La frontera entre el yo y el entorno.

Queridos amigos, con mucha frecuencia encuentro resistencia y temor respecto a la influencia de Saturno en mis consultantes. Es por ello que quise compartirles esta información. Recordemos que no hay planetas buenos ni malos. Todos son relevantes y todos aportan influencias concretas sin dejar de ser un equipo.

Podríamos entender a los planetas como una sociedad en la que hay individuos que concuerdan en ideologías así como los hay que no están cien por ciento de acuerdo. A fin de cuentas, lo realmente importante es que sepamos determinar las características de cada uno, cómo su energía nos hace únicos y cómo aprovechar al máximo su influencia para obtener al mayor crecimiento y desarrollo interior.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:   

La fuerza de Marte en la carta natal

Los cuatros elementos del zodiaco en la astrologia      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx