La afirmación más poderosa para lograr lo que deseas

Santos Avila

20180306 santosav35291 id144173 afirmacion 01 hermandadblanca sar La afirmación más poderosa para lograr lo que deseas hermandadblancaorg

La afirmación como herramienta espiritual

Si hace tiempo que te adentraste en el mundo espiritual, seguramente habrás oído hablar de la posibilidad de cambiar tu vida o poner la Ley de Atracción de tu parte mediante el uso de la afirmación. Habrás oído que mediante las afirmaciones puedes cambiar tus creencias o lograr lo que deseas.

Lo cierto es que el uso de las afirmaciones pueden ser una buena herramienta para alcanzar tus objetivos y tus deseos. Se pusieron muy de moda a lo largo del siglo XX como herramienta para cambiar hábitos, creencias y para pedir ayuda divina. Algunas de las personas que popularizaron el uso de afirmaciones positivas y los decretos fueron Emmet Fox, Conny Méndez, Florence Scovel cuyos libros de metafísica se siguen leyendo en la actualidad.

Pero quien difundió las afirmaciones como nadie fue Louise Hay, una de las precursoras de los libros de autoayuda, que nos enseñó cómo sanar nuestra vida mediante el uso de afirmaciones con su conocido libro Usted puede sanar su vida.

Desde entonces las afirmaciones han seguido formando parte de nuestra vida espiritual como agentes de cambio, sin embargo no todo el mundo tiene buenos resultados con ellas.

La forma tradicional de afirmar que no siempre funciona

La mayoría de expertos en la materia explican que hay que hacer las afirmaciones en tiempo presente como si lo que afirmamos ya fuera algo real en el momento actual, pero, desde mi punto de vista, esta forma de crear las afirmaciones tiene un fallo que hace que mucha gente fracase y no consiga ver resultados aunque dedique mucho tiempo haciendo afirmaciones. De ello te hablaré en el video que acompaña este artículo y te explicaré la forma de corregir ese error para que puedas crear la afirmación más poderosa posible para conseguir que tus deseos se hagan realidad.

Algunas personas tienen éxito utilizando afirmaciones, eso es innegable, pero las afirmaciones tradicionales no les funcionan a todas las personas que las practican incluso aunque sean muy disciplinadas y dediquen meses o años a repetirlas.

El problema no es que las afirmaciones en sí no sirvan, lo que ocurre es que la programación mental que la mayoría de las personas suele tener les impide aceptar como válido lo que están afirmando y ahí radica el problema.

No creer en lo que se afirma da como resultado que lo que se desea no se manifieste.

En el mundo espiritual las cosas no funcionan con el lema de si no lo veo no lo creo, sino todo lo contrario, primero hay que creerlo para luego poder verlo y en el caso de nuestro deseo no es diferente, primero hay que creerlo para luego poder materializarlo. Y repetir una afirmación que no te crees hace que materializar tu deseo sea imposible.

Otra forma diferente de afirmar que logra que la afirmación funcione

Para que las afirmaciones sean capaces de superar la barrera mental de nuestras creencias no conviene tanto centrarse en pedir lo que se desea sino en pedir orientación para conseguirlo, de esta forma la mente no tiene necesidad de bloquear lo que se decreta mediante la afirmación, ya que nuestro sistema de creencias no encuentra que la afirmación esté diciendo algo irreal.

20180306 santosav35291 id144173 afirmacion 02 hermandadblanca sar La afirmación más poderosa para lograr lo que deseas hermandadblancaorg

En cambio cuando afirmamos, siguiendo las directrices de quienes nos han enseñado a hacer afirmaciones en tiempo presente, por ejemplo, repitiendo que tenemos una casa con piscina ahora, una casa con piscina que en realidad no tenemos aún, nuestras barreras mentales se activan y rechazan la idea, ya que nuestra mente sabe que lo que estamos diciendo no es verdad y por lo tanto va a rechazar la idea y la va a bloquear, lo cual impedirá que logremos materializar nuestro deseo.

Si quieres aprender a crear tus propias afirmaciones de una forma poderosa que evite que tu mente las bloquee, mira el siguiente video donde explico cómo hacerlo. Si te gusta y te parece útil recuerda compartir este artículo y el video para que llegue a más gente.

Autor: Santos Ávila Ruiz – www.santosavila.com

8 comentarios

  1. Hola Santos me ha gustado mucho tu vídeo y quería preguntar una duda que tengo , yo me quiero comprar un piso que por motivos económicos de momento no lo puedo hacer , entonces debería pedir orientación para como conseguir mejorar mi economía y así poder comprarme el piso u orientación para como poder conseguir el piso que quiero , un abrazo

    1. Me alegro que te haya gustado el vídeo, Laura, te animo a que te suscribas a mi canal de YouTube ya que allí comparto muchas técnicas que quizás puedan serte útiles. En cuanto a lo que comentas, yo me enfocaría en hacer una afirmación solicitando que tus guías te guién en acción y en pensamiento para lograr el piso ideal, en el sitio ideal, etc… no te enfoques en el dinero, porque lo que quieres de verdad es el piso. Por otra parte también puedes hacer otra afirmación para pedir ser guiada a una situación más prospera, o ser guiada para actuar y pensar de forma que puedas prosperar, pero siempre es bueno enfocarse en el deseo final.

  2. que maravilla encontrarme con jente como usted santos que le gusta compartir soy aurora y me he sentido mal de salud voy a hacer estas declaraciones viéndome sana y agradeciendo a Dios por mi salud …..lo bendigo santos

  3. En teoría me parece un buen plan. Lo pondré en práctica para conseguir una cosa que he querido toda mi vida.
    Lo único que ocurre es que tengo poca comunicación con mi angel de la guarda, yo superior, guía, maestro interior, Dios y universo. Por ejemplo no sé como ni quien es mi angel de la guarda.Pero creo que los ángeles tienen la misión de ayudarnos (y no tienen libre albedrío como los humanos); y como esa es su mision, voy a pedirle ayuda a mi angel de la guarda y asi lo ayudaré a cumplir su mision.
    No debe ser casualidad que haya encontrado esta información sobre las afirmaciones cuando he empezado (y llevo poco tiempo) haciendo un diario de agradecimiento cada noche.
    Gracias Gloria, gracias Santos, gracias.

    1. Hola Emilio, lo del diario de agradecimiento es una técnica muy buena para enfocarse en cosas positivas y así atraer más de eso, así que es genial que lo estés haciendo. Y en cuanto a la comunicación con tus Guías o con tu Ángel de la Guarda no te preocupes, es como hacer una nueva amistad, si hablas de vez en cuando con él y lo tienes presente, la relación irá avanzando, pero lo primero es abrirle la puerta de tu corazón y tenerlo presente, tal vez al principio no lo veas o no lo sientas, pero con un poco de paciencia verás que poco a poco irá formando parte de tu vida. Un abrazo

  4. Gracias por la información que me has dado. Realmente para mi ahora tiene sentido las afirmaciones expresadas de esta manera. Ya que ahora no hay conflicto en mi si no que ahora si hay congruencia con lo que pienso creo y deseo. Es perfecto. Gracias. Dios te Bendiga.gloria rivas

    1. Hola Gloria, me alegra que te haya gustado esta forma de afirmar y deseo que te sea de mucha utilidad para conseguir lo que te propongas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx