La armonía: Vibrar al unísono con la vida cósmica (Parte 3/5)

Roberto García



Si están interesados en su propia felicidad y realización deben pensar en la armonía; trabajen para ponerse en armonía con todo el universo. Si perseveran en esto, llegará el día en que sentirán que todo su ser, desde las puntas de los dedos de los pies hasta la parte superior de la cabeza, está en comunión y vibración al unísono con la Vida Cósmica.

Cuando llegue este momento – no antes – entenderán lo que es la vida, la creación y el amor; antes de eso, no es posible entenderlo. Intelectualmente, exteriormente, pueden imaginar que han comprendido, pero no: la comprensión genuina no se puede obtener a través de la actividad de unas pocas células cerebrales.

Es todo el ser, todo el cuerpo el que debe entender, incluso los pies, los brazos, el estómago y el hígado… La verdadera comprensión implica a cada célula de su cuerpo. La comprensión es una sensación: sienten algo y luego lo saben, lo entienden porque lo han probado.

Ninguna cantidad de comprensión intelectual puede compararse con la comprensión de la sensación. Cuando experimentan amor, odio, ira o pena, saben lo que es. Si dicen que saben lo que es el amor, sin haber estado nunca enamorados, ¡están mintiendo! Pero si realmente han experimentado el amor, entonces saben lo que es.

Puede que sean incapaz de explicarlo o expresarlo, pero lo saben: eso es el verdadero conocimiento. El conocimiento es vibrar al unísono con todo lo que existe. Cuando todo el cuerpo vibra al unísono con una verdad, una sensación o un objeto, conocen esa verdad, sensación u objeto. Por lo tanto, la preocupación esencial de los discípulos debe ser sintonizarse con las Jerarquías Celestiales para vibrar al unísono con ellas. Si trabajan por esta armonía noche y día, un día experimentarán sensaciones hermosas y preciosas más allá de las palabras.

(Continúa…)

Omraam Mikhaël Aïvanhov
El Bonfin, 15 de julio de 1970

Obras Completas, Vol. 6,

FUENTE: https://with-omraam.com/es/la-armonia-vibrar-al-unisono-con-la-vida-cosmica-parte-3-5/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx