La Energía de las Flores: Ocotillo «Cuando tu pasión por la Vida, Se ha visto Frustrada»

Rosa (Editora)

ocotillojpeg

Nombre botánico: Fouquieria splendens 

Signatura: es una especie de la familia Fouquieriaceae. Se trata de una planta de flor adaptada a vivir en los desiertos del suroeste de Estados Unidos y el norte de México. Se encuentra asociado generalmente con matorrales xerófilos (terreno seco), matorral crassicaule espinoso (matorral de tallos carnosos) y en suelo negro, rocoso, o calizo. Durante la mayor parte del año, la planta parece ser un conjunto de grandes palillos muertos, aunque un examen más cercano revela que tallos de la planta están parcialmente verdes. Con las precipitaciones de las escasas lluvias, la planta se llega a cubrir rápidamente con un gran número de hojas ovales pequeñas, que puede permanecer durante semanas o incluso meses. Los vástagos pueden alcanzar un diámetro de 5 centímetros en la base, y la planta puede alcanzar una altura de 10 metros. La planta ramifica muy pesadamente en su base, pero sobre esta los ramas son como de poste y se dividen solamente más lejos de la base, y los especímenes en cultivos pueden no tener ninguna rama secundaria. Los ramilletes de hojas endurecen embutidos entre espinas dorsales, y las hojas nuevas brotan de la base de la espina dorsal. El rojo brillante de las flores aparece en la primavera y el verano, ocurriendo mientras que un grupo pequeño con forma de tubo en la extremidad del vástago.

 

s l1000
Fotografía de Bilderbestecom

 

Palabras clave: susceptibilidad iracunda, reactividad agresiva, actitud defensiva

 

Ocotillo es para cuando uno siente que su pasión en la vida se ha visto frustrada, bloqueada o maltratada, y que se ha convertido en un impulso destructivo que surge desde la ira, la agresión, los celos, la actitud defensiva, la manipulación, la queja, la culpa, la exigencia de atención. O también, cuando por el contrario, la represión de tal energía causa estancamiento mental y emocional, baja vitalidad y baja autoestima. Para los problemas de abuso. Para estimular la sexualidad y la fuerza vital. Para tratar la reactividad. Para quienes son muy sensibles y reactivos a estímulos externos, desde el punto de vista físico, para las alergias.

 

Fouquieria splendens 16732 m
Fotografía de Valentino Vallicelli

El exceso de elemento fuego, expresado de forma negativa,  con Ocotillose enfría, se calma, se centra y recanaliza en forma de autosanación, permitiendo que se manifieste de forma creativa.

 

Aporta fuerza tranquila y autoconfianza. Permite que arraigue en uno la responsabilidad. Proporciona límite y protección, enfoque sereno y estabilidad.

 

Esta esencia floral ayuda a a responder en lugar de reaccionar, mientras uno se siente protegido y guiado. Da una idea y aceptación de las emociones sin sentirse víctima de ellas.

 

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:

Experiencias espirituales incorpóreas que no son totalmente propiedad del alma consciente, fuego psíquico excesivo que conduce a la reactividad emocional, la proyección psíquica y la distorsión, varias formas de ira y violencia.

 

CONDICIÓN POSITIVA: fuerzas de fuego positivas conectadas a tierra e integradas en la individualidad central del alma, fuego carismático como fuente de resplandor del corazón.

 

AFIRMACIONES:Atenúo mi fuego interior para evitar que la ira me posea. Respondo en lugar de reaccionar, me siento protegida y guiada, gestiono con serenidad mis emociones y canalizo su expresión sin agresividad.

 

Fuente:    Ir a la página de Range of Light

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx