La energía y el Reiki

La energía y el Reiki

hermandadblanca org reiki en chile 300×206.jpg - ¿Cómo aprender Reiki en Chile? - hermandadblanca.org

El Reiki es una técnica o método de curación a través de la concentración de energía, pasándose las frecuencias energéticas de una persona a otra.

 

Reiki es un método para despertar el espíritu, el crecimiento personal y el sistema de autocuración redescubierto gracias a una intensa experiencia meditativa y luminosa por Mikao Usui Sensei, en Japón, alrededor de 1920.

La energía se canaliza a través de las manos de quienes practican la disciplina de Reiki, y tiende a fluir espontáneamente al cuerpo del receptor donde más se necesita. El beneficio principal es, en primer lugar, el cuerpo educado o reeducado para activar rápidamente nuestro proceso de curación natural, y las esferas mentales que inmediatamente estarán más relajadas y tranquilas, de igual manera  también se benefician.

Reiki es un antiguo arte de meditación basado en el reequilibrio energético total, capaz de identificar las causas de los bloqueos físicos y psíquicos que infunden energía y bienestar.

Además, Reiki es una técnica, libre de contraindicaciones, capaz de ayudar y apoyar cualquier terapia y tratamiento de la medicina tradicional y natural.

Pero la disciplina de Reiki es principalmente una forma de crecimiento personal , donde la verdad, una vez que se disuelven los bloqueos físicos, nutre la conciencia finalmente capaz de expandirse más allá de los límites que la mente le ha impuesto.

El acercamiento a la disciplina de Reiki, constante y profunda en su práctica diaria, restaura la armonía y el equilibrio originales con una velocidad increíble.

Beneficios que aporta el Reiki

hermandadblanca org reiki3 300×197.png - Cómo sentir la energía Luz Divina en las manos - hermandadblanca.org

Con la correcta meditación, alcanzamos ser luz y llevar luz a través de nuestras manos.

La práctica de Reiki se aprende a través de la armonización (iniciaciones). Desde ese momento y para siempre, somos canales activos de Reiki, es decir, la Energía Vital Universal comienza a fluir en nosotros de forma ilimitada.

A partir de la armonización con Reiki, con su práctica, y con el consiguiente reencuentro con uno mismo, nuestras energías latentes se despiertan trayendo beneficios a toda la conciencia, psíquica y corporal. Habrá un evidente fortalecimiento de la circulación de energía en todo el cuerpo, revitalizando y equilibrando nuestros centros de energía.

Nuestro cuerpo será llevado a un estado de relajación profunda, eliminando el estrés nervioso y calmando la mente. Habrá un aumento en la conciencia con un aumento en las habilidades intuitivas, un flujo emocional más rico, profundo y estable, una mayor agudeza sensorial, con la consiguiente lucidez de pensamiento y juicio.

Incluso los talentos y habilidades personales reciben un fuerte impulso para manifestarse y avanzar hacia un nivel cada vez más alto de realización, lo que nos ayuda a implementar el camino de la vida que nos es agradable.

A nivel físico, estimula el proceso de eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo aliviando el dolor agudo y crónico. Reiki ayuda a cambiar la estructura química de las células del cuerpo mediante la regeneración de órganos y la reconstrucción de tejidos y huesos.

Estimula a través del sistema linfático y endocrino, el fortalecimiento del sistema inmunológico con una mejor resistencia inmunológica a las enfermedades, un reequilibrio seguro de las funciones del ciclo sueño-vigilia, la autorregulación del apetito y, gracias a la reducción del estrés, también una relajación muscular.

En general, existe una mayor resistencia y armonía psicosomática, que se puede resumir en una mejor condición de equilibrio y bienestar. Recuerde que, además de los humanos, la práctica de Reiki también es un soporte muy válido para la vitalidad y la curación de animales y plantas.

Es muy recomendable administrar Reiki también a alimentos y bebidas, y en particular a medicamentos, de los cuales respalda las cualidades terapéuticas, mientras que tiende a aumentar la resistencia a los efectos secundarios nocivos.

Los beneficios y enriquecimientos aportados por Reiki son muchos, pero coinciden siempre con sus objetivos, poniendo a la persona frente a sí misma y su potencial. Es un redescubrimiento alegre pero en algunos casos incluso doloroso. Algunas veces no es posible encontrar soluciones simples o de escape, en todo caso, el principio de un profundo autoconocimiento, en el que se requiere mucha dedicación y una cierta cantidad de coraje y honestidad hacia uno mismo.

reiki y sexo lo que debes saber sobre como sanar y abrazar tu sexualidad a traves del reiki reiki y sexo, ¿cómo sanar y abrazar tu sexualidad a través del reik ID208423 - hermandadblanca.org

Sirve como un perfecto complemento de terapia o tratamiento realizado por la medicina tradicional o alternativa.

Algunas peculiaridades importantes del Reiki con respecto a otros sistemas de cuidado con el contacto de las manos son la posibilidad de que cualquiera lo aprenda y lo practique sin ninguna predisposición particular. La posibilidad de tratarse incluso a uno mismo y la posibilidad de tratar a otros al mismo tiempo que obtiene efectos beneficiosos sobre ti.

Gracias a su poderoso efecto y naturalidad, Reiki demuestra claramente cómo la facultad de curación con las manos ya está presente en cada persona, y que es posible activarla o mejorarla mediante un procedimiento muy simple, con un efecto inmediato y permanente, que es realizado en un seminario de primer nivel para operadores de Reiki.

La importancia del linaje de Reiki

En la enseñanza de tradiciones esotéricas, místicas o espirituales, el linaje siempre ha sido tratado y difundido adecuadamente. Aunque es de considerable importancia también en la tradición japonesa Reiki. En cambio en la cultura occidental a menudo se subestima, convirtiéndose en un concepto de difícil interpretación.

El linaje Reiki demuestra su linaje hasta Mikao Usui. Todo maestro que divulgue Reiki y cada escuela que lo enseñe siempre debe darlo a conocer al alumno, y el alumno tiene derecho a solicitar que tenga información confiable sobre la enseñanza de Reiki que recibirá.

Conociendo el linaje de Reiki, podemos entender cómo la historia de ésta práctica cambia con el tiempo, ahora que la disciplina está creciendo y se está volviendo cada vez más popular en el mundo.

Conociendo este linaje, vemos que los maestros que nos precedieron son honrados, trabajando diligentemente para brindarnos el conocimiento que tenemos ahora. Así uno tiene la oportunidad de expresar su gratitud, ya que sin ellos no estaríamos en el camino de Reiki hoy.

Conocer este linaje nos proporciona una línea de conocimiento desde la cual trabajar, agregando credibilidad al proceso de aprendizaje de Reiki. Por lo tanto, esta documentación puede dar certeza, dada la proliferación de estilos y maestros de Reiki muy ambiguos que se definen como tales, con poca o ninguna formación autoproclamada.

El linaje, debidamente demostrado, puede garantizar altos estándares de conocimiento y pureza de la disciplina, incluso si obviamente la diferencia se hará por la seriedad y la pureza de la intención del divulgador, con su historia, años de trabajo personal, los grupos organizados y sus seguidores estudiantes.

.Esto no limita al profesional o al estudiante. Limita solo la enseñanza y solo en la forma en que se transmite el conocimiento. Si esto no sucede, como también sucedió en Reiki, el conocimiento puede verse comprometido con elementos adicionales que no son apropiados ni relevantes para lo que está estudiando o practicando. Por supuesto, todavía es esencial vivir siguiendo los principios de Reiki lo mejor que podamos y practicando todos los días, persiguiendo nuestra intención verdadera y sincera, siempre capaz de dirigir el REI de la manera más adecuada.

Pero otro aspecto a destacar también es importante, asistir a un simple seminario de Reiki nos da lo que necesitamos practicar: activación de energía y una instrucción básica simple. No otorga ningún linaje de Reiki, ya que solo la práctica constante y una educación verdaderamente adecuada, crea y legitima el linaje Reiki, porque el verdadero linaje no es solo Historia y Raíces, también crecimiento personal y futuro. Luego ramas, hojas, flores y semillas.

Cuando asista a un curso de Reiki, no se pregunte qué hará su linaje de Reiki por usted, sino qué hará para honrar el linaje de Reiki al que pertenece.

 

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Url original: https://studioalkaemia.com/reiki

4 comentarios

  1. Interesante su aportación, siempre e dicho que nuestra energía es semejanza a la energía de nuestro creador, y yo lo practico sin haber obtenido alguna ensenianza de REIKI, por intuición se que alivio malestares a personas y yo mismo me trato por eso se que funciona, me gusto lo aportado por uds y en forma de lo mas sencillo, saludo,.

    1. Hola Cecilio normalmente los practicantes de yoga también practican reiki así que buscate un yogista que sepa hacer reiki yo lo probe y es hermoso pude ver como todos mis chackras se llenaban y desbloqueaban y ví a mi guía espiritual e visto a el universo es espectacular muy divino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx