La fiesta de los signos. Doce personalidades diferentes.

Miranda Luna
imagen1 la fiesta de los signos. doce personalidades diferentes. ID148423 - hermandadblanca.org

Según cada signo, las personas planearán y organizarán de forma diferente un evento festivo.

Todos tenemos un grupo de amigos. Sabemos que las diversas personalidades de cada integrante, le dan riqueza de puntos de vista a cada situación.

La fiesta de los signos. Doce personalidades diferentes.

Es un gran gusto saludarlos nuevamente, queridos amigos de Hermandad Blanca. En esta ocasión, hemos querido darle un giro divertido a la redacción, para explicar cómo es que interactúan y se complementan las diversas características de cada signo. Para el caso, echaremos mano del fabuloso relato que me compartió mi estimado vecino Germán Garrido.

Se trata de la reseña de una fiesta. Conforme avanza la narrativa, iremos descubriendo cómo funcionan las prioridades y los estilos de personalidad de cada invitado a la celebración. De un modo ligero y con el afán de romper un poco con la solemnidad y los protocolos de redacción, hoy usaremos una trama cómica y desenfadada, para reconocer con facilidad las características de los doce signos del zodiaco.

Espero que la disfruten tanto como yo y que la información contenida les ayude a abrirse ante la diversidad de temperamentos que se encuentran en el horóscopo. Comencemos. 

imagen2 la fiesta de los signos. doce personalidades diferentes. ID148423 - hermandadblanca.org

Las diferencias entre las características de las personalidades zodiacales, son más que obvias.

Empecemos por comprender que cada individuo intentará planear, intervenir y vivir una celebración, de forma distinta a los otros.

Érase una vez que se acercaba el inicio de un periodo vacacional. Con ese motivo, los doce signos acordaron hacer una gran fiesta. De inmediato, cada uno empezó a manifestar sus opiniones al respecto.

Aries fue el primero en hablar. -¡Muévanse! ¿Qué están esperando? ¡Hay que empezar ya, justo ahora!-

-¿Qué vamos a comer en la fiesta?- Preguntó Tauro.

-Yo me encargo de hacer la lista de invitados y de lo que debemos comprar.- Dijo Géminis.

Cáncer dijo: -Hagámosla en mi casa. Hay mucho espacio y los mueves son cómodos.-

Leo, muy emocionado, dijo: -Yo prepararé un espectáculo para asombrar a todos.-

-Yo organizo. Decidiré quién limpiará y quién decorará el lugar.- Manifestó Virgo.

-Para decorar la mesa, hay que usar un mantel rojo… no, mejor que sea azul… no, ya sé, el color más bonito es el morado…- Dijo Libra.

– Será fantástico. Yo me haré cargo de que no falte nada para divertirnos en grande.- Dijo Scorpio.

– Y yo organizaré los juegos y dinámicas para divertirnos. Quiero que sea una fiesta estupenda.- Habló Sagitario.

Capricornio dijo: -Yo administraré los recursos y pondré las reglas. Si lo hace alguien más no alcanzará el dinero y todo saldrá mal.-

Acuario dijo: -Yo voy a crear un evento en redes sociales. Ya saben, con un diseño muy llamativo. Tal vez hasta haga un vídeo con música y fotos de todos nosotros.-

-¡Sí, una fiesta, me emociona tanto!- Dijo piscis.

Dicho todo lo anterior, cada signo empezó su labor para organizar la mejor fiesta de todas.

3 la fiesta de los signos. doce personalidades diferentes. ID148423 - hermandadblanca.org

Organizando la fiesta

Cada signo, en base a su personalidad, le dará un enfoque o prioridad específica a la organización del evento. Después de todo, cada cual tiene un punto de vista distinto cuando se habla de diversión.

Una vez que cada signo tenía asignada su tarea, se dedicaron a realizar los preparativos.

Aries tomó las llaves de su carro y salió de prisa. No sabía exactamente a dónde ni a qué iba, pero sentía la profunda necesidad de empezar la fiesta tan pronto como fuera posible.

Mientras tanto, Tauro se sentó en un cómodo sillón, viendo televisión y comiendo golosinas.

Géminis y Sagitario, se pusieron a charlar sobre todas las increíbles ideas que tenían para la fiesta.

En tanto, Libra se probaba absolutamente toda la ropa de su armario, tratando de decidir qué ponerse para la celebración, mientras pensaba en el color ideal del mantel.

Cáncer se metió a la cocina para preparar platillos deliciosos y se preguntaba por qué Tauro, quien demostró tanto interés en la comida, no estaba ahí ayudándole.

Leo tomó su guitarra y se puso a ensayar algunas magníficas canciones para su espectáculo.

Virgo, observaba a los demás signos y pensaba: “Esto es un total caos, nadie se ha preocupado por limpiar el lugar antes de la fiesta y todo está muy sucio”. Ocupaba su mente en estas conclusiones, mientras aplicaba gel antibacterial en sus manos y repartía porciones de dicho producto a todos los otros signos.

4 la fiesta de los signos. doce personalidades diferentes. ID148423 - hermandadblanca.org

La riqueza cultural se fundamenta en la diversidad de opiniones y personalidades.

Disfrutar de una fiesta o reunión, es siempre muy grato. Sin embargo, puede ser conflictivo manejar adecuadamente los temperamentos personales, cuando un grupo de amigos se une para organizar algo juntos.

La fiesta de los signos. Doce personalidades diferentes.

Mientras todo esto ocurría en casa de Cáncer, Scorpio se dirigió a adquirir una buena cantidad de condones, sólo por las dudas. Interiormente esperanzado en que al final de la noche, nadie presentara dudas y se utilizaran los más posibles.

En un punto apartado de la estancia, Capricornio pensaba que lo que hacían era un gasto enorme de dinero. Por un lado las fiestas se pueden hacer sólo con patatas fritas y sodas. Y además, el inicio de las vacaciones era una vez al año y no habría que celebrarlo tan seguido.

Frente al ordenador, Acuario publicó el evento en todas las redes sociales que pudo. Pero como nadie le confirmó asistencia de forma inmediata, sintió aburrimiento y decidió que no iría a la fiesta.

Géminis seguía hablando sobre sus ideas para la celebración, cuando de pronto notó que hablaba a solas. Su escuchante Sagitario, repentinamente sintió la necesidad de irse de viaje a Las Vegas, así que tomo una maleta y se fue al aeropuerto.

Aries regresó y le preguntó a Piscis (quien para ese entonces se había sentado a acompañar a Tauro a ver la televisión y lloraba sin consuelo al final de la película “Titanic”), que por qué no se había arreglado para la fiesta.

¿Cuál fiesta? Respondió Piscis con el rostro bañado en llanto. Aries se molestó y comenzó a decirle a todos los demás que no podía dejarlos solos un rato, porque sin su presencia se perdía el control.

5 la fiesta de los signos. doce personalidades diferentes. ID148423 - hermandadblanca.org

Todos disfrutamos de las fiestas de diferente manera.

Los doce signos del zodiaco se caracterizan por sus diferentes estilos de ver el mundo. Entender dichas diferencias, facilita la convivencia y genera vínculos afectivos sanos.

-¡Suficiente!- Exclamó Capricornio. –Ya no haremos ninguna fiesta. Sólo yo entiendo lo que pasa aquí y nadie valora mi inteligencia.

-Yo estoy preparando la comida a solas en la cocina ¿y tú te quejas de que nadie te valora?- Dijo Cáncer.

-¿Pero por qué discuten? ¿Cuál es el problema?- Preguntó Scorpio quien regresaba con treinta paquetes de condones de todos los colores.

-¡Dejen de gritar! Solicitó Virgo.

Leo permanecía en el centro del salón y sin notar las discusiones y los gritos, seguía concentradísimo en las notas de su guitarra.

Mientras tanto, Libra tenía un colapso nervioso, porque además del rojo, el azul y el morado, encontró dos manteles más, uno gris y otro verde y no podía decidirse sobre cuál usar.

Piscis seguía llorando frente al televisor y decía: -Jack, pobrecito, ha muerto.-

Para ese momento, Acuario ya había compartido toda la información de lo que sucedía en los comentarios del evento, incluidas las fotos de la discusión (a las que desde luego, les puso unos efectos de luz muy bonitos). Terminada la reseña del pleito, marcó la casilla de “No asistiré”.

Sagitario enviaba textos a todos los signos desde su móvil: – En cuanto me baje del avión, les avisaré que llegué bien, besos y disfruten la fiesta.-

-¡Necesito un abrazo!- Dijo Cáncer. Libra fue corriendo a dárselo, sintiendo mucho alivio de poder olvidarse del tema de los manteles.

6 la fiesta de los signos. doce personalidades diferentes. ID148423 - hermandadblanca.org

Disfrutando de la compañía de amigos y seres queridos.

Una vez que podemos comprender las personalidades, estilos y prioridades de cada signo, será más fácil llevar la fiesta en paz.

Tras la acalorada discusión, Aries fue en busca de su agenda para fijar una nueva fecha para la fiesta.

Tauro, continuaba inmóvil en su lugar, viendo la televisión y comiendo golosinas.

Géminis continuaba hablando (a solas) sobre sus ideas para el festejo.

Cáncer gritó desde la cocina: -¡La comida ya está lista!-

Leo ensayaba y seguía ensayando su espectáculo. Eventualmente miraba a otro signo y decía: -Esto va a ser inolvidable-.

Virgo abrió una botella nueva de gel antibacterial y les decía a todos que debían ordenar la casa.

Libra se cuestionaba, si había sido la mejor idea… o quizás no… posponer la celebración. Y le preguntó a Aries que qué opinaba sobre no ponerle mantel a la mesa.

Scorpio se sentó en un rincón, lamentando que se hubieran perdido la oportunidad de usar todos los condones.

Capricornio no paraba de quejarse.

Acuario decidió dar de baja su perfil de redes sociales y registrar uno nuevo, para convocar a la próxima fiesta con un diseño totalmente diferente e impactante.

Piscis regresaba de la cocina con una dotación de emparedados y exclamó fuerte para que todos le oyeran: -Por favor dejen de pelear. Qué barbaridad, hacen un drama por cualquier cosa. Mejor acomódense a mi lado para ver “La vida es bella”. Está por comenzar y eso nos ayudará a olvidar el momento triste e incómodo que acabamos de vivir-.

La fiesta de los signos. Doce personalidades diferentes.

¿Te has sentido identificado con algún personaje del relato?

Desde luego que no debemos olvidar que este y otros relatos disponibles sobre las características de los signos, son sólo generalidades. Descubrir la concreta personalidad de cada individuo, requiere de una interpretación astrológica profunda y profesional.

Qué la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

La salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco

Vacaciones según tu signo

12 comentarios

  1. Esta muy interesante la historia, pero me siento algo confundido porque tengo entendido que este sitio es manejado por miembros y colaboradores de la Hermandad Blanca o Logia Blanca y aquí se da a entender y se acepta como algo normal el hecho de que los Escorpio somos muy buenos para organizar y practicar orgías sexuales en fiestas de amig@s.
    Es cierto que es prácticamente imposible hablar de Escorpio sin hablar de sexo.
    Pero debemos entender que los Escorpio somos los que tenemos mas posibilidades
    o facilidad de transmutar la energía sexual, esta no debemos despilfarrarla por la libre. Siento que esta es una forma solapada de promover el libertinaje sexual que nos llevaría al abismo.

    1. Hola Marvin, antes que nada, gracias por tu comentario.
      Permíteme aclarar que, en efecto, Hermandad Blanca es quien maneja y administra la página y su contenido. El tono general del artículo, es cómico y busca destacar los aspectos divertidos y muy humanos de cada signo. Mis participaciones son por lo general de orden más serio e informativo, sobre las estructuras de la carta natal y su interpretación. Como lo mencioné al inicio de la entrada, sólo buscaba escribir una nota menos solemne y desenfadada, para hacer más ameno el conocimiento astrológico. Jamás se pretendió ofender a ninguna persona. Por otro lado, te aseguro que la administración del sitio no hubiera publicado el artículo de llegar a encontrarlo inadecuado. Nadie está solapando el libertinaje sexual. Bien sabemos que la sexualidad es una de las más puras energías creadoras del universo y su luz puede elevar la consciencia personal. En el relato se ejemplifica a Scorpio como el personaje que, debido a su intensísima personalidad, contempla la posibilidad de incluir al sexo como cierre perfecto de una buena celebración. Esto no quiere decir que no se le pueda ocurrir a otro signo, ni que los Scorpios sólo piensen en sexo.

      Lamento que te sintieras ofendido, pero insisto que sólo se trata de un relato cómico de cómo interactuan los seres humanos en determinada circunstancia y en términos muy generales.

      Que tengas un excelente día.

  2. Muchas gracias Miranda, me has hecho la tarde. Definitivamente me sentí súper identificada. Soy Acuario jajajaaja

    1. Hola Concepción.
      Gracias a ti por leernos y por tu tiempo para comentar.

      Acuario, por sus características creativas e innovadoras, sin duda uno de los signos más carismáticos del zodiaco.
      Un abrazo.

  3. Muy agradable y divertida la metodología para identificar la característica general de cada signo del zodiaco. Gracias por compartirlo.

    1. Hola Adriana.
      Gracias a ti. Sus comentarios enriquecen la labor de los redactores.

      Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

  4. Muy interesante el objetivo que tiene el autor de reflejar la necesidad de comprender las personalidades de cada signo y de nuestros hermanos para ser mas tolerantes, y llevar poder alcanzar un estado de paz y armonia los unos con los otros..
    PD: Me sentí muy identificado con el Escprion y me causo mucha risa a un comienzo. La vida pasional de un escorpion casi siempre es muy dura de sobrellevar…

    1. Hola Diego.
      Gracias por tu gentil comentario.
      Sin duda, la personalidad extremadamente intensa de Scorpio no siempre es comprensible para otros signos. Sin embargo, gracias a sus características, los nacidos bajo ese signo, con frecuencia son ejemplos a seguir, cuando se trata de liberar ataduras mentales y prejuicios sociales. Son los incomprendidos del zodiaco, pero las recompensas que la vida les brinda al defender su libertad, son enormes y muy satisfactorias.
      Un abrazo.

  5. Chévere artículo e interesante, lo que se de los signos astrológicos es que, a los que pertenecen al signo de cancer, les encanta cocinar y lo hacen muy bien.

    1. Hola Gladis.
      Gracias por tu tiempo para comentar.
      Qué gusto que te divirtiera el relato.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx