La salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco

Miranda Luna
20170905 odette289135 id131819 Imagen 1 - La salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco - hermandadblanca.org

Zonas del cuerpo asociadas a cada signo del zodiaco

Desde las más antiguas sociedades estudiosas de la astrología, las zonas del cuerpo humano se han asociado a los signos del zodiaco, como sus regentes. Conocer dichas áreas es importante para poder cuidar de nuestra salud física.

La salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco. No se conoce a ciencia cierta el origen de los primeros esquemas del cuerpo humano que relacionaban a cada área con un signo zodiacal. Lo que sí sabemos es que la importancia de su estudio es relevante y que gracias a esta información, podemos atender y cuidar de nuestra salud física, según el signo solar que nos rige.

Aunque las diferentes escuelas y corrientes de análisis al respecto, presentan variantes o discordancias en algunos puntos, en general contamos con esquemas muy completos y precisos que nos ayudan a identificar cada área respecto del signo que la gobierna. De esa manera, tenemos al alcance una herramienta invaluable de diagnóstico y tratamiento, para conservar la salud general del organismo. Hoy aprenderemos sobre la salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco.

20170906 odette289135 id131819 aries1 - La salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco - hermandadblanca.org

Aries es el regente de la cabeza y el cerebro

Si atendemos oportunamente cualquier síntoma relacionado a la zona del cuerpo que rige nuestro signo, podremos solucionarlo y evitar enfermedades y padecimientos mayores con el correr del tiempo.

Aries rige a la cabeza, el rostro, el cerebro, los ojos y el oído. Es vital atender de forma inmediata, cualquier dolencia como migrañas, acné o manchas en la piel de la cara y problemas del cuero cabelludo. Visita a tu médico para solucionar cualquier problema de visión o de audición. Si Aries es tu signo y mantienes sana tu cabeza, tu salud en general será óptima.

A Tauro le competen la garganta, el cuello y la cavidad oral incluidos dientes, encías y la lengua. Así como la glándula tiroides. No desatiendas o ignores cualquier molesta en estos puntos de tu cuerpo. Visita regularmente a tu dentista para prevenir complicaciones a futuro. Si tienes dolores en el cuello, revisa tu postura y tus niveles de estrés. Cuídate de cambios bruscos de temperatura y evita exponerte al contagio de enfermedades de vías respiratorias altas. Cuida tu boca, cuello y garganta para que tu estado de salud global sea armonioso.

Géminis controla los pulmones, los hombros, los brazos y las manos. Si detectas alguna incomodidad de movimiento de dichas áreas o constantemente padeces de bronquitis o tos con frecuencia, tu cuerpo te está indicando que algo no anda bien. Si tus actividades diarias, exponen a tus manos a algún tipo de maltrato, usa guantes para protegerlas. Si tus pulmones presentan algún problema, todo tu cuerpo sufrirá déficit de oxigenación. Es relevante que atiendas toda molestia oportunamente.

20170906 odette289135 id131819 az img horoscope cancer 1 - La salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco - hermandadblanca.org

Cáncer es regente del pecho, los senos y el estómago

Identifica qué área es la que rige tu signo para que te enfoques en su cuidado. Tu salud integral depende de ello.

Cáncer se encarga de regular la salud del pecho, los senos y del estómago. Reconoce como señal de alerta cualquier dolor o molestia en esa zona, sobre todo si es frecuente. Debes cuidar mucho tu alimentación, evitando las grasas y los irritantes. Procura no usar prendas de vestir que ajusten demasiado en esa área para prevenir complicaciones.

Leo rige el corazón, la columna vertebral y la parte alta de la espalda. Es muy importante que tus actividades diarias incluyan una rutina de ejercicios para mantener sano a tu músculo cardíaco. También debes poner mucha atención en la calidad y el estado de tu colchón. La mala postura al dormir, puede acarrearte dolores de columna que, a la larga, afectarán tu salud global.

Virgo se encarga de los intestinos, el bazo y el páncreas. Para los nacidos bajo este signo, es fundamental tener una dieta rica en fibra. Los procesos internos metabólicos y de generación de enzimas, son vitales para conservar una salud adecuada. Visita sin dudar a un especialista, si presentas cuadros recurrentes de infecciones intestinales o detectas cualquier alteración en esas zonas.

20170906 odette289135 id131819 libra daily horoscope - La salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco - hermandadblanca.org

Libra regula las funciones referentes a los riñones, espalda baja y la piel en general

Recuerda que hay especialistas médicos para cada área de nuestro cuerpo. Acércate al indicado para atender cualquier molestia.

Libra rige nuestra espalda baja, los riñones y la piel. El acné, la resequedad extrema o infecciones de la piel, deben atenderse a la brevedad. Es necesario beber suficiente agua al día para mantener óptimas las funciones renales y cuidar el nivel de ingesta de sal. La espalda baja requiere vigilancia precisa. Si tienes dolores en la zona lumbar, acude al ortopedista.

Scorpio controla el colón, el sistema reproductivo y los genitales. Para los nacidos bajo este signo, es imperante mantener un estilo de vida libre de estrés emocional, porque ello afecta severamente al colón. Respecto a la salud de los genitales y de los órganos reproductivos, las visitas periódicas al ginecólogo o al urólogo, son lo más recomendable. Los problemas de erección en los varones o de infecciones vaginales en las mujeres, no deben ser ignorados.

Sagitario regula las funciones del hígado, así como la salud de los muslos y la cadera. La ingesta de bebidas alcohólicas y de grasas saturadas, debe ser controlada y responsable. Las rutinas de ejercicio enfocadas a la zona alta de las piernas y la cadera, son altamente benéficas. Hay que tener cuidado si se presentan calambres o dolores musculares. Acude al médico si sientes dificultad para caminar o para subir y bajar escaleras.

20170906 odette289135 id131819 az img horoscope capricorn - La salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco - hermandadblanca.org

Capricornio controla específicamente las rodillas y de forma general todas las articulaciones y huesos del cuerpo

Cuidando la zona concreta que regula tu signo, podrás mantener de manera integral, la salud de tu organismo. No desatiendas las señales de alerta.

Capricornio se encarga de las rodillas. Es en definitiva la zona de nuestro cuerpo que soporta y nos permite libertad de movimiento. Por ello es tan importante que los nacidos bajo este signo, cuiden de sus rodillas como un tesoro. Todos los huesos y articulaciones del cuerpo son responsabilidad de dicho signo. Una dieta rica en calcio y vitaminas, ayudará a conservar la salud de la estructura ósea. A partir de los 35 años, visita anualmente al especialista para hacerte una densitometría y descartar cualquier problema o atenderlo en cuanto se presente.

Acuario es el responsable sobre el sistema circulatorio, los tobillos y las pantorrillas. El médico angiólogo, será tu mejor aliado para preservar la salud de tu sistema circulatorio. Los acuarianos, deben estar al pendiente para detectar oportunamente, la aparición de cualquier vena varicosa, atender sensación de adormecimiento o hinchazón de los tobillos o nódulos musculares en las pantorrillas. Así como monitorear frecuentemente la presión arterial.

Piscis es quién se encarga de la salud de los pies y del sistema linfático. Para quienes nacieron con el sol en Piscis, es muy importante cuidar de sus pies, incluidas las uñas y la piel. El uso de calzado adecuado, es vital. Poner atención en cualquier síntoma de posible hongo en las uñas o de resequedad en la piel de los talones. Por otro lado, el sistema linfático es el responsable de defendernos contra agentes patógenos como bacterias y virus. Si este sistema no opera de forma correcta, con frecuencia enfermaremos. Visita al médico si presentas inflamación de ganglios o fiebre.

Recuerda que tu cuerpo es el vehículo de tu esencia divina. Tu energía vital mora en él, y debes cuidarlo siempre. Ahora que ya conoces todas las zonas, puedes atender la salud de tu cuerpo según tu signo del zodiaco.

 

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

La salud es un estado de equilibrio

Mapa facial: lo que el rostro dice sobre tu salud

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx