La importancia de un aura limpia
¿Quieres saber por qué es básico mantener siempre un aura limpia? Te acercamos los detalles de su importancia para que sepas por qué es necesario, ya que te permitirá ser más feliz en tu vida y vivirla con una mayor plenitud.
Por qué es importante tener un aura limpia
Limpiar el aura es importante por muchas razones. Con este gesto podremos desprendernos de la energía negativa que acumulamos día a día. La clave está en lograr que el cuerpo físico, mental y espiritual, estén totalmente equilibrados. Así, al final la persona se sentirá mucho mejor y más feliz.
Hay que tener en cuenta que en el mundo encontramos energías que interactúan con nosotros de todo tipo y en diversas modalidades. Las hay que son positivas y generadoras de luz, pero las hay negativas. Por ello es fundamental someter el aura a una limpieza periódicamente. Además, así conseguiremos irradiar nosotros mismos una energía positiva a través de nuestra aura. Lograr que nuestro sistema físico y espiritual energético estén unidos será clave para alcanzar un éxito continuado en este cometido.
Cómo es el aura humana
Pues bien, lo primero que hay que decir, es que el aura es el campo energético que envuelve al ser humano. Así que, aunque no la veamos, llega a sobresalir unos centímetros de nuestro cuerpo.
El aura está conformada por diferentes capas. Todas esas capas no están definidas del mismo modo en las personas. Por ello, podemos decir que no hay una manera unificada de aura. El aura es el doble energético del cuerpo.
Si somos positivos, nuestra energía vibrará en una frecuencia positiva. Esto determinará el funcionamiento de nuestro aura. Por ejemplo, cuando sentimos amor, emitimos frecuencias que nos ayudarán a mantener el aura limpia.
Cómo limpiar el alma
Si lo que se busca es limpiar el aura, hay muchas técnicas con las que podremos conseguirlo. Entre ellas, podremos encontrar algunas como el reiki, el yoga, la meditación, etc.
Además de estas técnicas, hay una serie de prácticas que se pueden llevar a cabo. Entre estas prácticas encontramos algunas como estas:
- Por ejemplo, una de ellas es estar en contacto con la naturaleza. Tampoco está de más introducir en el interior de tu vivienda la naturaleza. Opta por árboles, o plantas. A través de ellas, canalizarás la energía negativa para convertirla en positiva.
- Algo tan sencillo como darte un baño caliente ayudará a limpiar tu aura. Con este simple gesto, no sólo lograrás relajarte, sino mantener tu alma perfectamente saneada. Para ello, puedes usar flores secas de lavanda, aceites, etc. Es importante que te des masajes con tal de llegar a la calma total.
- Otro de los aspectos con los que lograrás limpiar tu aura es reduciendo la cafeína. Para ello, puedes optar por otro tipo de bebidas, como el té sin teína, o el café sin cafeína.
- Para lograr relajarte y limpiar tu aura, tendrás múltiples opciones. Entre ellas, está la de acostarte sobre tu espalda con una toalla enrollada debajo de las rodillas. Coloca tus brazos a los lados, de tal modo que las palmas estén hacia arriba. Sólo tendrás que cerrar los ojos y relajarte. Para hacerlo correctamente, tendrás que respirar profundo desde el diafragma. En esa misma posición, descansa e imagina que las células de tu cuerpo absorben energía.
Ya puedes observar que mantener un alma siempre limpia no es en realidad tan difícil. Pon en movimiento estas prácticas, verás como tu cuerpo, tu mente y toda tu actitud van poco a poco evolucionando hacia estados más elevados y plenos.
Visto en el Huffington Post, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca