Y… ¿Qué es la Meditación? ¿Qué beneficios trae para tu Vida?
¿Has pasado la vida buscando la manera de ser feliz y no encontrar respuestas? ¿Estarás buscando dónde no es? ¿Cómo es tu Vida? ¿Haz hecho meditación alguna vez? Actualmente, somos confundidos por un mundo consumista y productor de energías destructoras capaces de materializar en los seres humanos el fracaso, la deshonra y la desolación.
¿Qué hacer?
La Meditación, es la Columna Vertebral de tus emociones, sentimientos, éxitos y vivencias de plenitud. Si abarcamos el término “Meditar” desde las distintas culturas, nos daremos cuenta que no existe una definición en común, y que, por el contrario, cada día estamos más lejos de coincidir completamente. Si acudes a diccionarios, precariamente te vas a quedar en definiciones parcas y pobres, iguales a rezos y/o oraciones. Por otro lado, estoy de acuerdo con usted, si piensa, que meditar es un concepto abstracto que cada persona vive de manera particular, de acuerdo a su propia experiencia.
Entonces… ¿Qué es meditar?
Naturalmente, estamos ante una práctica del ser humano, en el que, de acuerdo a la tradición escrita en lengua latina, el individuo estrena la mente, o se induce a un estado de conciencia, en el que busca conseguir algún beneficio, reconoce mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o con un fin en sí mismo. Claro es, que la meditación refiere un conjunto de prácticas que promueven la relajación, la construcción de energía interna o fuerza de vida, desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad, perdón, autoestima, firmeza, éxito. Si escribo todas aquellas vivencias particulares que recrea la meditación en la persona humana, me quedaría trazando multitud de páginas.
Favorablemente, la meditación es congruente con el método científico, es decir, que lo que os cuento es realmente comprobado, experimentado, estudiado y observado. Stanford, y otras Universidades, han demostrado con imágenes y hallazgos verídicos y tangibles, la cantidad de beneficios que trae la meditación en el ser humano. En síntesis, la meditación es un ejercicio real e intelectual, en el que la persona, alcanza un nivel mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad. Si esto es meditar y como resultado provee a la persona de éstos niveles acertados de paz, entonces ¿qué esperas para iniciar su práctica?
¿Cuáles son los beneficios para tu Vida?
Te cuento que la meditación es la antesala a la curación, estimula la autocuración, te facilita mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las franjas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual, y estimula el sistema inmunológico. Lo mismo, si me quedo escribiendo todos sus beneficios, quedo eternamente.
Una cantidad alarmante de estudios apuntan a que la meditación no sólo reduce las alturas de estrés, sino que también tiene beneficios tangibles para la salud, tales como: mejora del sistema inmunológico, reduce hinchazones y el dolor. Otros estudios de imágenes cerebrales, muestran que la meditación agudiza la atención y la memoria.
Y… ¡la más importante!
Se ha logrado concebir la meditación como la causante de mayor felicidad y más compasión. Ya sabiendo esto ¿cuándo empezarás tu primera sesión de meditación? Más adelante, en otro Artículo, te enseñaré a meditar y crear escenarios creativos e importantes para incorporar a tu vida hábitos fantásticos de meditación.
Autor: Diógenes de Fénix, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org
Super. Gracias por la información.
Wonderful website you have here but I was wanting to know if you knew of any message boards that cover the same topics discussed here? I'd really love to be a part of online community where I can get feedback from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!
A mi también me ayudó muchísimo. La meditación es un espectáculo.
Excelente!
A mí me ayudó en mi despertar espiritual y hacía donde quiero ir
Octavio Garcia
yo soy luz clarificadora de dios en ti confio gracias gracias