La Numerología Cabalística y el Propósito de Vida
En esta ocasión voy a tratar la numerología cabalística, la cual parte de la relación que se establece entre los números y el Árbol de la Vida de la Cábala, un diagrama cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos (hay quien sostiene que fue un legado de la era atlante) pero que, posteriormente, los místicos del judaísmo emplearon para interpretar la creación del universo tal y como se describe en la Torah.
También hay estudios que demuestran que la denominada Geometría Sagrada constituye el modo en el que la energía se organiza para generar cualquier forma de vida, des de las moléculas más elementales, hasta los planetas y las galaxias que inundan el universo; siendo la “Flor de la Vida” el patrón energético más importante, en cuyo centro se halla, precisamente, la figura del Árbol de la Vida.
Así vemos que la numerología cabalística, tanto contempla la sabiduría antigua de la Cábala hebrea, en cuanto a su interpretación cosmogónica de la existencia y métodos de cálculo empleados para determinar los valores numéricos de cada letra (especialmente la guematría), como la atemporal Geometría Sagrada, que no solo demuestra que todo es energía vibrando a diferentes velocidades, sino que cada número posee una frecuencia energética que le otorga un lugar determinado en los procesos de la Creación.
El Árbol de la Vida se compone de 10 esferas o sephirot (las 10 dimensiones del Ser) y 22 líneas (o senderos de aprendizaje) que las unen, lo cual indica que el número 22 supone la totalidad de un ciclo, como 22 son las letras del alfabeto hebreo y 22 son también los Arcanos Mayores del Tarot (de simbología cabalística). De este modo, cualquier cálculo numérico cuyo resultado sobrepase el número 22, habrá que reducirlo necesariamente a un número igual o inferior a este.
Por ejemplo, quien haya nacido el 26/11/1972 (2+6+1+1+1+9+7+2=29) obtiene como primer dato relevante la edad a partir de la cual decidió (a nivel álmico) iniciar su propio “camino de vida», y mediante su reducción a un número igual o inferior a 22 (2+9=11), obtiene el denominado “número de destino”, el cual nos habla del área de la vida (o una de ellas) que la persona ha venido a desarrollar a través de la experiencia vivencial.
Conviene aclarar, no obstante, que un solo número resulta del todo insuficiente para determinar con precisión el propósito de vida de una persona, del mismo modo que en astrología el hecho de haber nacido bajo la influencia de un signo del zodiaco, es un dato que solo puede proporcionarnos una información muy genérica e impersonal. Y si para la astrología es, en todo caso, el estudio de la carta astral lo que va a permitir profundizar en las confluencias planetarias que inciden en la vida de esa persona; para la numerología cabalística es el estudio del Árbol de la Vida Personal, lo que puede proporcionarnos ese nivel de detalle, pues a menudo son varias las familias de números que inciden de manera significativa en la vida de una persona, además de otros muchos factores (líneas karmicas, líneas ocultas, maestrías, cruces, bloqueos, etc.).
Este vídeo explica el significado esencial de cada número en relación al propósito de vida, que cada cual se ha propuesto resolver en la presente encarnación.
Más información en: www.comprendiendoalser.com
AUTOR: Ricard Barrufet Santolària, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org
Hola
Hice el curso de psicoterapia cabalística por una hermandad esenia. La verdad es que se me atragantó un poco el hecho de memorizar todas las cartas. De hecho la dejé de lado porque no resonaba con ella. Al empezar a sentir la carta y no memorizarla fue cuando me di cuenta donde esta la verdadera esencia y el poder que tiene.
Me gustaría saber si haces algún tipo de curso para ampliar conocimientos.
Gracias
Gracias amigo por por hacer conocer mas de la numerologia
Hola Ricard, estaría interesado en formación sobre numerologia cabalística, no se si dispones de curso on line sobre este asunto, gracias
Hola me interesa mucho todo lo que tiene que ver con los números y muy en concreto tres numerosos que se me presentaron en este orden 8,4,7, me gustaría que me asesoras y me recomendaras libros y artículos relacionados con esos numerosos y si el orden de esos numerosos pude tener importancia.
Cada número posee muchos significados y según sea el ámbito al que te estés refiriendo (laboral, sentimental, espiritual) querrá decir una cosa u otra. La información que aportan los números siempre va a ser genérica e impersonal, a menos que hagas un estudio numerológico preciso, como el del Árbol de la Vida Personal, el cual te muestra tus dones, talentos y caminos de aprendizaje. Aquí tienes más información al respecto: http://www.comprendiendoalser.com