La Numerología Cabalística y el Propósito de Vida

Ricard Barrufet
La numerología es el estudio de los números en su dimensión holística, es decir, del significado que trasciende los aspectos prácticos de la vida cotidiana e incluso, de las propias ciencias físicas. Los números están presentes en todos los planos de existencia, desde los más visibles y tangibles, hasta los más etéreos y sutiles, y dado que el ser humano comparte esta misma naturaleza multidimensional, es lógico que exista una continua y permanente interacción con los números a todos los niveles (físico, emocional, psicológico y espiritual).
Hay escuelas numerológicas de muy diversa procedencia, como la egipcia, la caldea, la china, la india, la pitagórica, la cabalística…, entre otras; aunque probablemente sean estas dos últimas, la pitagórica, con base 9 y la cabalística, con base 22, las más conocidas y empleadas para determinar ciertos rasgos de personalidad y los “caminos de vida” de cada persona. Sin embargo, conviene tener en cuenta que, como cada una de ellas parte de una tradición filosófica, social, cultural o religiosa distinta, es comprensible que las atribuciones que estas asignan a cada número no sean siempre coincidentes. Esto no significa que una sea más correcta o certera que la otra, sino que simplemente existe una diversidad interpretativa que, cuando es integrada de manera constructiva, ello solo puede ampliar nuestros horizontes y enriquecernos de manera positiva.

20171120 ricard251 id135214 Numerologia (2) - La Numerología Cabalística y el Propósito de Vida - hermandadblanca.org

En esta ocasión voy a tratar la numerología cabalística, la cual parte de la relación que se establece entre los números y el Árbol de la Vida de la Cábala, un diagrama cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos (hay quien sostiene que fue un legado de la era atlante) pero que, posteriormente, los místicos del judaísmo emplearon para interpretar la creación del universo tal y como se describe en la Torah.

También hay estudios que demuestran que la denominada Geometría Sagrada constituye el modo en el que la energía se organiza para generar cualquier forma de vida, des de las moléculas más elementales, hasta los planetas y las galaxias que inundan el universo; siendo la “Flor de la Vida” el patrón energético más importante, en cuyo centro se halla, precisamente, la figura del Árbol de la Vida.

Así vemos que la numerología cabalística, tanto contempla la sabiduría antigua de la Cábala hebrea, en cuanto a su interpretación cosmogónica de la existencia y métodos de cálculo empleados para determinar los valores numéricos de cada letra (especialmente la guematría), como la atemporal Geometría Sagrada, que no solo demuestra que todo es energía vibrando a diferentes velocidades, sino que cada número posee una frecuencia energética que le otorga un lugar determinado en los procesos de la Creación.

20171120 ricard251 id135214 c3a1rbol de la vida sin fondo - La Numerología Cabalística y el Propósito de Vida - hermandadblanca.org

El Árbol de la Vida se compone de 10 esferas o sephirot (las 10 dimensiones del Ser) y 22 líneas (o senderos de aprendizaje) que las unen, lo cual indica que el número 22 supone la totalidad de un ciclo, como 22 son las letras del alfabeto hebreo y 22 son también los Arcanos Mayores del Tarot (de simbología cabalística). De este modo, cualquier cálculo numérico cuyo resultado sobrepase el número 22, habrá que reducirlo necesariamente a un número igual o inferior a este.

Por ejemplo, quien haya nacido el 26/11/1972 (2+6+1+1+1+9+7+2=29) obtiene como primer dato relevante la edad a partir de la cual decidió (a nivel álmico) iniciar su propio “camino de vida», y mediante su reducción a un número igual o inferior a 22 (2+9=11), obtiene el denominado “número de destino”, el cual nos habla del área de la vida (o una de ellas) que la persona ha venido a desarrollar a través de la experiencia vivencial.

Conviene aclarar, no obstante, que un solo número resulta del todo insuficiente para determinar con precisión el propósito de vida de una persona, del mismo modo que en astrología el hecho de haber nacido bajo la influencia de un signo del zodiaco, es un dato que solo puede proporcionarnos una información muy genérica e impersonal. Y si para la astrología es, en todo caso, el estudio de la carta astral lo que va a permitir profundizar en las confluencias planetarias que inciden en la vida de esa persona; para la numerología cabalística es el estudio del Árbol de la Vida Personal, lo que puede proporcionarnos ese nivel de detalle, pues a menudo son varias las familias de números que inciden de manera significativa en la vida de una persona, además de otros muchos factores (líneas karmicas, líneas ocultas, maestrías, cruces, bloqueos, etc.).

Este vídeo explica el significado esencial de cada número en relación al propósito de vida, que cada cual se ha propuesto resolver en la presente encarnación.

Más información en: www.comprendiendoalser.com

AUTOR: Ricard Barrufet Santolària, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org

 

5 comentarios

  1. Hola
    Hice el curso de psicoterapia cabalística por una hermandad esenia. La verdad es que se me atragantó un poco el hecho de memorizar todas las cartas. De hecho la dejé de lado porque no resonaba con ella. Al empezar a sentir la carta y no memorizarla fue cuando me di cuenta donde esta la verdadera esencia y el poder que tiene.
    Me gustaría saber si haces algún tipo de curso para ampliar conocimientos.
    Gracias

  2. Hola Ricard, estaría interesado en formación sobre numerologia cabalística, no se si dispones de curso on line sobre este asunto, gracias

  3. Hola me interesa mucho todo lo que tiene que ver con los números y muy en concreto tres numerosos que se me presentaron en este orden 8,4,7, me gustaría que me asesoras y me recomendaras libros y artículos relacionados con esos numerosos y si el orden de esos numerosos pude tener importancia.

    1. Cada número posee muchos significados y según sea el ámbito al que te estés refiriendo (laboral, sentimental, espiritual) querrá decir una cosa u otra. La información que aportan los números siempre va a ser genérica e impersonal, a menos que hagas un estudio numerológico preciso, como el del Árbol de la Vida Personal, el cual te muestra tus dones, talentos y caminos de aprendizaje. Aquí tienes más información al respecto: http://www.comprendiendoalser.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx