¿Qué es la Odontología Neurofocal?

Pedro González

En las próximas líneas vamos a conocer qué es la odontología neurofocal, una terapia alternativa de gran utilidad y que ofrece buenos beneficios al usuario. Veamos en qué consiste cuáles son sus ventajas.

En qué consiste la odontología neurofocal

La odontología neurofocal estudia las interrelaciones que puedan existir entre el sistema nervioso de la dentadura y cierto tipo de dolencias o enfermedades del resto del organismo.

Su estudio implica la vinculación nerviosa con todos los órganos, los huesos, las articulaciones, los músculos, los vasos sanguíneos y las glándulas.

20180227 paedomabdil23593 id143891 odontologia neurofocal - ¿Qué es la Odontología Neurofocal? - hermandadblanca.org

La odontología neurofocal entiende que los dientes y muelas son estructuras vivas que tienen incidencia directa en la dinámica de cualquier persona y en la corrección de cualquier tipo de enfermedad.

Bases de la Odontología Neurofocal

Generalmente, surgen elementos o circunstancias que alteran el flujo normal de la información en el organismo, llamados «campos de interferencia», que generan y reflejan enfermedades en diferentes partes del cuerpo.

Estas interferencias pueden ser las cicatrices dejadas tras las extracciones, las piezas desvitalizadas, las piezas en posición anómala y especialmente las que son utilizadas como pilares de puentes.

Otras interferencias pueden ser los metales empleados para los pernos o ganchos de las prótesis, como también los que se encuentran en las amalgamas (de colocación generalizada en tratamientos actuales).

A la hora de utilizar algunas herramientas de odontología no se tiene en cuenta el efecto nocivo que puede llegar a tener ciertas mezclas de metales dentro de la boca.

La Sociedad Norteamericana de Odontología Neurofocal manifiesta que las amalgamas que se aplican hoy en día contienen metales nocivos para la salud. Uno de los más importantes es el mercurio.

20180227 paedomabdil23593 id143891 odontologia neurofocal 2 - ¿Qué es la Odontología Neurofocal? - hermandadblanca.org

Este elemento, en ínfimas cantidades, es absorbido por nuestro organismo y afecta nuestras neuronas. Esta contaminación ocasiona distintos tipos de alteraciones cerebrales, alteraciones de la memoria y hasta podría ser considerado como uno de los principales contribuyentes del Alzheimer.

Cómo se aplica la odontología neurofocal

Tras un reconocimiento general, el tratamiento de odontología neurofocal dependerá de las particularidades del problema. Después se procederá a inyectar un anestésico local, procaína al 0.5%, que producirá cierto estímulo nervioso.

De esta forma se eliminarán síntomas y cualquier memoria que haya irritado la zona, devolviendo la salud bucal. La reparación dental resolverá además otro problemas o enfermedades que son resistentes a otros tratamientos, con excelentes resultados.

A aquellas personas que padecen de enfermedades crónicas, se les deberá revisar atentamente las cicatrices que presenten y observar, particularmente, si tuvo fracturas o lesiones de carácter permanente o si fue intervenido quirúrgicamente.

Se deberá realizar una radiografía panorámica de toda la dentadura y realizar un análisis pormenorizado de toda la boca.

Fundamentalmente, se debe hacer hincapié en el estudio global del propio paciente, teniendo en cuenta su particular problemática y sus pensamientos.

Se torna realmente necesario, llegado el momento, que el especialista tenga conocimiento cabal de los deseos frustrados de la persona con la quien trata, de sus sufrimientos, de sus miedos. En general, de todos aquellos elementos que directa o indirectamente puedan haber influido en sus dolencias o enfermedades.

En odontología neurofocal, como en cualquier tratamiento odontológico, cada caso será analizado en profundidad para determinar y sanar el aspecto enfermo. Pero el odontólogo neuro focal procurará la salud no solo bucal, sino que intentará restaurar el equilibrio de todo el organismo.

Y así es como esta terapia alternativa te puede ayudar para que tu salud bucodental sea excelente. Una manera más natural y equilibrada de cuidar tu dentadura y que tus emociones y tus vicisitudes no interfieran en tu salud física y mental.

Visto en Terapia del Dolor, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

3 comentarios

  1. Me parece muy interesante. Desde pequeña no he conocido otro Dr. que el dentista y actualmente con 65 años sólo conservo 6 dientes sanos y creo que 2 muelas con un puente…. Todos los superiores son un puente completo con 13 implantes… y otros 2 inferiores.
    Tuve la suerte de ser tratada con un Dr. con quien realicé tratamiento neural, incidiendo precisamente en la boca y fue asombroso cómo todo mi cuerpo se 'electrificaba', músculos, tendones y… cesárea… ¡cuánto dolor se acumula ahí…!!!!

  2. Hola qué tal!!!
    Mi profesión es Odontólogo y me gustaría estudiar Odontolgía Neurofocal. Qué debo hacer ???
    Muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx