Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » La Sabiduría innata en los niños, Christian Franchini

La Sabiduría innata en los niños, Christian Franchini

Te invito a recorrer en este artículo algunos aspectos que quizás no has considerado en su total magnitud. Seguramente te asombrarás del actual contexto y aprenderás a valorizar la gran oportunidad que tenemos de aprender de estas personitas. Al final del texto, dispondrás de 5 tips así ayudarlos en su desarrollo creativo.

nino-universo-placa

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Seguramente ya te habrás dado cuenta que los niños de hoy son muy diferentes a nosotros en nuestra infancia, si eres docente o si tienes hijos o sobrinos pequeños sabrás que poseen una extraña sabiduría innata, son almas viejas que eligieron encarnar en este presente así colaborar en esta gran transición planetaria que estamos todavía atravesando como especie en las diferentes manifestaciones de este plan cósmico.


nina-meditando-corazonPara comenzar, podemos decir que más allá de las clasificaciones de distintos investigadores vienen haciendo, en cuanto a si son niños índigo, cristal, arco iris, etc. puedo afirmar que esta generación de niños han encarnado en este plano ¨recordando¨ su origen y su propósito, con mucha más claridad que las  generaciones anteriores. De igual forma que en el pasado, la cultura, la educación y los mandatos sociales atentan contra sus principios y sabiduría interior e incluso con su ¨misión¨ en este contexto histórico que estamos transitando y que muchas veces no es posible comprender su real dimensión… ni para ellos ni para sus padres.

 

¿Educación o Adoctrinamiento? 

Lamentablemente la sociedad capitalista todavía necesita crear imperiosamente  legiones de idiotas mansos… buenos ¨pagadores de impuestos¨ que no se hagan preguntas existenciales y sean además fácil-mente manejables, les gusta llamarlos; ciudadanos decentes, feligreses piadosos o consumidores ¨responsables ¨ que son clasificados en distintos niveles en inmensas bases de datos, siendo el segmento de personas tabulados como ABC1, el blanco móvil perfecto para el marketing, creándole permanentemente nuevas necesidades que ni siquiera habían advertido.

 

tv-snob

Para ello, el establishment define patrones de comportamientos ¨ideales¨ e implementa sistemas y planes de educación adecuados así establecer las ¨jaulas mentales¨ para cada categoría, la educación formal es un sistema de adoctrinamiento moderno que literalmente ¨lava la cabeza¨ de aquellos niños y su sabiduría innata, recordar les será cada vez más difícil hasta que en muchos casos seguirán la hipnosis colectiva de una sociedad ¨normal¨, persiguiendo las mismas zanahorias como si una elección propia se tratara. 

PUBLICIDAD GOOGLE

Este poder encubierto posee estrategias al servicio de su objetivo para lograr ¨estupidizar a gran escala¨, no es casualidad los patrones de éxitos impuestos a los niños hoy, donde solo los futbolistas y las modelos son los merecedores de la ¨felicidad¨ ocupando la atención de todos los medios de comunicación y revistas del corazón.
Por otro lado la industria de entretenimiento, genera centenares de  películas pasatistas, programas de TV snob y videojuegos adictivos con el solo objetivo de desviar la atención… ya veremos que esta palabra posee una gran clave.-
 

dulces-glutamato-monosodicoLa industria alimenticia promociona alegremente y envenena ¨legalmente¨ a billones de niños, con la comida chatarra, snaks y golosinas con altos niveles de  glutamato monosódico generando déficit de atención e hiperactividad, utilizan aditivos permitidos que alteran las hormonas y el ph, desbalanceando en pocos años su energía electromagnética, logrando de esta manera que esta generación de niños no logren expandir plenamente su conciencia, que sabemos ha llegado a este plano ¨despierta¨. Este es el objetivo y las distintas estrategias de las elites de poder, así ha sido en estas últimas décadas… pero afortunadamente las cosas comenzaron a cambiar, estos nuevos niños que están naciendo en estos últimos años poseen una determinación muy fuerte y un nivel de argumentación muy sólido, frente a estas estrategias de domesticación masiva, muchos de ustedes saben de los que les hablo.  Pero no nos olvidemos de aquellos niños más grandes a deshacerse de estos pesados lastres culturales, así  desplegar su verdadera esencia y propósito en este plano.
 

El valor de descubrir y no repetir viejas formulas


Una de las formas de ayudar a nuestros niños es fomentar a que descubran todo el tiempo y no repitan de memoria viejas fórmulas como respuestas automáticas a los estímulos externos o aquellas demandas del mundillo laboral a las que tendrás que hacer frente. Seamos conscientes que en un futuro cercano, la mayoría de los actuales niños tendrán que crear su propia fuente de ingresos, ya decía Einstein, es más importante la imaginación que el conocimiento. No es el momento de obligarlos a memorizar una respuesta, sino a realizar la mejor pregunta… aquella que motive e impulse el deseo de encontrar Respuestas.

Jóvenes talentosos que han aportado su sabiduría al mundo.

Es importante que conozcas a algunos de los adolescentes que han aportado grandes descubrimientos e inventos recientemente; 
Niña de 14 años inventa nuevo sistema de purificación de agua
Deepika Kurup, de catorce años de edad, es uno de los más increíbles ejemplos. No sólo es una brillante científica y una gran conferencista, sino que su preocupación por el problema del agua es tan genuino que potencialmente moverá masas a tomar acción para cambiar el rumbo de la ecología.  
El genial invento de un niño contra las inundaciones
Los sacos de arena han sido utilizados por muchos años para contener las aguas durante las inundaciones y proteger los campos de cultivo y las propiedades. El método no ha logrado evitar pérdidas millonarias en recientes desastres naturales en los Estados Unidos. Así que Peyton Robertson, un niño de 11 años, decidió buscar una mejor solución. 
Un joven becario de 15 años descubre un nuevo planeta
Lo crean o no, un joven de 15 años lo hizo, de acuerdo con la Universidad Keele en Inglaterra. Mientras ganaba experiencia como becario en la universidad, Tom Wagg identificó un pequeño punto en la luz de una estrella mientras un planeta pasaba frente a ella, un planeta que no estuvo en el radar de ningún astrónomo hasta ahora. 
Un ruso de 13 años inventa un ‘automóvil volador’
Artiom Vasiúnik, un alumno de octavo curso de un colegio de Moscú, propuso un proyecto de vehículo capaz de desplazarse tanto por la carretera como por el aire. El híbrido, denominado Autoliot, fue desarrollado con un programa de diseño en 3D, y con la ayuda de una impresora tridimensional se imprimió un modelo. 
 

Un niño inventa unos zapatos que generan electricidad
Un niño filipino, Angelo Casimiro de tan solo quince años ha inventado unos zapatos que son capaces de generar electricidad. Tan solo está estudiando secundaria pero su proyecto ha dejado con la boca abierta a más de uno porque es bastante complejo, sobre todo para alguien de su edad. 

Un niño inventó un examen que detecta cáncer en 5 minutos
Jack Andraka es un adolescente que tiene 16 años. Nació en Estados Unidos y es un niño prodigio. Inventó un método de detección del cáncer pero pese a tan avanzada herramienta, las mejores  universidades estadounidenses lo han rechazado. Sólo el laboratorio de la Universidad de Hopkins de Baltimore le ha permitido desarrollar sus investigaciones. 
Un niño inventa un sistema para evitar que mueran bebés olvidados en los coches al sol
Cada año, cuando llega el verano, se publican noticias sobre bebés que han muerto en los asientos traseros de los coches en los que sus responsables se los han dejado olvidados. Para evitar más desgracias de este tipo, Andrew Pelham, un niño de 12 años ha inventado un sistema que recuerda a los conductores mirar hacia el asiento trasero si quieren salir del vehículo.  
Siempre intuí que la ¨buena noticia¨ de Jesús, me refiero al Reino de los Cielos, es un estado de conciencia que accedemos como seres despiertos, que solo es posible alcanzar desde nuestro ¨niño interior¨, no es algo externo que vendrá a nosotros sin hacer nada cómo lo enseña la iglesia…
manos-creativas

 

5 Tips para estimular la creatividad en los niños

Para terminar este artículo, quiero compartir contigo algunas pautas que ayudarán a los niños a desarrollar su potencial creativo hasta reconocer su propósito en la vida.

  • Estimula y fomenta ciertas actividades artísticas. Cualquiera de ellas, ya sea pintar, dibujar, hacer música, etc. Aprenderá de forma vivencial a dirigir su atención.
  • Ayúdal@ a construir sus propios juguetes. No te imaginas lo importante que es esto… aprenderá a construir sus propias herramientas para ser feliz!
  • Impúlsal@ a que conozca sus talentos innatos. Todos venimos con talentos, la diferencia es que algunos pudimos descubrirlo.
  • Deja que aprenda de sus propios errores. Experimentar y descubrir es parte esencial del aprendizaje de los nuevos niños, deberán también aprender a enfrentar las frustraciones y ¨levantarse¨ así seguir avanzando en su camino.
  • Permite que descubra su propósito. No cometas el error de nuestros padres de inculcarnos seguir con lo que ellos no pudieron cumplir… Ayúdalo a realizarse en su vocación, en la medida que el niño logre más confianza y un tiempo-espacio donde reconocerse, ira descubriendo su propósito en toda su dimensión así manifestar en este plano.

Autor: Christian Franchini

Fuente del artículo: http://www.grupo-millenium.org/articulos/ninos-sabios
Fanpage: https://www.facebook.com/christian.franchini.autor

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Christian Franchini

Christian Franchini es un conferencista internacional, viajero, investigador y escritor. Fundador del Grupo Millenium.

Descarga libro digital gratuito ¨Evolución Consciente¨ clic aquí.

Visita su Blog personal: www.ChristianFranchini.com


Un comentario
  1. User comments

    lo siento te amo perdón gracias por todo lo creado, en ti confio borro limpio suelto memorias luz y sanación….

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend