La SueñoTerapia – Terapias Alternativas

Jorge Gomez (333)

La Sueñoterapia.

La sueñoterapia es una de las terapias alternativas con la cual se están obteniendo excelentes resultados para el tratamiento de numerosas enfermedades que tienen relación con el insomnio. En este mundo moderno que cada día se hace más exigente  y el tiempo para el descanso es menor, los casos de problemas como la depresión, ansiedad y otros trastornos similares, están siendo tratados con la sueñoterapia, eliminando el uso parcial o total de medicamentos como el Prosac y evitando los efectos secundarios e intolerancia a ciertos medicamentos, ademas de bajar los costos.

Sueñoterapia

Sueñoterapia – Terapias Alternativas

 

La terapia intensiva de sueño.

Esta es una terapias alternativas que se utiliza en personas que han estado expuestas a situaciones extremas o traumáticas tales como un terremoto o algún ataque físico como una violación o cualquier situación donde se presenten excesos graves de adrenalina que puedan llegar a ser tóxico para el organismo. La sueño terapia es practicada por un tiempo aproximado de 6 a 7 días y se puede utilizar medicación mientras el paciente duerme. También se practica la sueño terapia en que el paciente puede comer y es llevado al baño mientras esta siendo tratado.

 

El sueño es la auto reparación del cuerpo.

 

La sueñoterapia.

La depresión  es una de las enfermedades más comunes para ser tratadas con la sueño terapia, esta se encuentra relacionada con el insomnio en un alto porcentaje que llega a alcanzar cifras mayores al 80%. De las grandes ventajas que tienen estas terapias alternativas es que el tratamiento no es invasivo y se puede considerar relativamente rápido, en solo cuatro sesiones se han visto resultados para el padecimiento del insomnio y en unas ocho sesiones para la depresión.

 

Terapia Cognitiva Conductual.

La terapia cognitiva conductual es un tipo de sueñoterapia con un programa configurado para la determinación de los pensamientos que provocan las dificultades en el sueño, esta logra eliminar las causas que provocan el insomnio, permitiendo el descanso necesario para el paciente sin el uso de medicamentos que no actúan sobre la causa real de este. Para llevar a cabo las terapias alternativas de tipo cognitivo se le explica al paciente la importancia de cumplir los ciclos del sueño y las circunstancias que influyen. Un control sobre la cantidad de tiempo que el paciente puede estar en la cama antes de dormir, el paciente no debe pasar mucho tiempo en la habitación si no logra conciliar el sueño en un lapso de tiempo no mayor de 15 minutos. La persona no debe tratar de dormir, si no logra conciliar el sueño esto le provoca alteración que va en contra de la recuperación del sueño.

Terapias Alternativas

Terapias Alternativas

 

El sueño y la esperanza son los dos calmantes que la naturaleza concede al hombre.

 

La higiene del sueño.

En la terapia conductiva una de las técnicas llamada higiene del sueño  consiste en cambiarle al paciente los hábitos que actúan directamente en él. La práctica de ejercicios, el consumo de licor o sustancias que pueden alterar el sueño como la cafeína, el cigarrillo, te verde u otros estimulantes son eliminados o minimizados. Se establece un plan para la meditación y relajación del individuo, todas estas técnicas son parte complementaria del tratamiento de la sueño terapia.

Terapias alternativas del sueño.

Las terapias alternativas como la sueño terapia han dado paso al conocimiento de nuevo tratamientos como la odontología del sueño, una práctica necesaria ya que cuando dormimos los dientes están expuestos en mayor grado a las acciones de los ácidos bucales y estomacales, otra afección como la apnea del sueño se produce por falta de oxígeno en la sangre por detenimiento momentáneo de la respiración mientras se duerme y al realizar las terapias del sueño se hacen estudios y se buscan fórmulas para mejorar estas y otras enfermedades que puedan tener injerencia con el sueño.

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx