La Universidad de la Luz en la Tierra

Caja de Flores

Adriana Pérez Pesce • 29/4/10 • En la Categoría Educación y cultura

La Universidad de la Luz en la Tierra tiene como aspiraciones “la promoción del desarrollo integral del ser humano y la evolución desde la luz del Planeta”. Está formada por personas que se agrupan en Centros de Sanación y Formación o Comunidades que promueven programas para la realización interna del individuo y capacitan a nuevos guías para que el proyecto se extienda en forma de red y sin límites a todo el mundo.

Talleres, cursos, convivencias, programas de ecología, auto sustentabilidad, nueva educación, auto organización circular, relación en red e intercambios son algunas de las actividades generales que impulsa la universidad.

La institución cuenta con sedes en cinco países del mundo, entre las cuales se encuentra España con centros en Navarra, Madrid, Valencia y Vigo. Mathilde Brugière Garde (Alumbea) explica a Noticias Positivas que en nuestro país la Universidad de la Luz está integrada “por gente que estuvo recibiendo los trabajos que se irradian desde Argentina”.

“Queremos profundizar en la tarea interna, conocernos mejor tomando conciencia de quiénes somos y qué es lo que nos pasa. ¿Por qué tenemos tal cualidad o tal dificultad? Ahondamos en el interior para despertar y luego expresar plenamente nuestro potencial, superando las barreras internas. Hay un antes y un después, porque cuando uno despierta la conciencia dormida nunca vuelve a ver las cosas como antes. Es una oportunidad de caminar hacia una nueva forma de vida: vivir desde la conciencia en todo momento, plenamente consciente de quién soy y por qué estoy aquí”, sostiene Brugière Garde.

Si bien los talleres y terapias son de pago, asegura que se trata de “un precio justo, calculado para cubrir los gastos de funcionamiento y para que la persona que lo imparte sea retribuida como todo individuo que trabaja”.

En los centros españoles se ofrecen regularmente actividades como Atacana (terapia de alma), terapia floral y Anasora (sanación) y ocasionalmente, charlas de conciencia, escucha consciente y talleres de apertura al cambio dimensional y de corazón en la educación. En ese sentido, ha adelantado que para el fin de semana del 7 de mayo, en Pamplona, se está organizando un encuentro de liberación del karma.

La Universidad de la Luz surge en 2001 como el fruto del proceso realizado entre las comunidades hermanas Sambala, en Córdoba, Argentina e Irdinave, en San José, Uruguay. Desde entonces, el movimiento se ha expandido a Colombia, Chile, México y España y los servicios terapéuticos se han dado a conocer con mayor fuerza.

Acatana, Acatana de Adecuación Vibracional, Acupuntura, Anasora, Armonización Creativa, Cognitiva Conductual, Constelaciones Familiares, Desbloqueo Psicocorporal, Escucha Musical Consciente, Fango Terapia y Arcillas, Formación de Asistentes en Salud Holística, Hidroterapia Colónica, Hidrosauna y Ozonoterapia, Homeopatía, Masajes, Neuro psicología para Niños y Jóvenes, Oravaya, Osteopatía, Orientación Nutricional, Preparación en Concepción Consciente, Parto Natural y Crianza Evolutiva, Psicología Holística, Rectificación de Lugares, Reflexología y Terapia Floral, son algunos de los tratamientos que ofrece la Universidad de la Luz.

“La Tierra transita por su cambio evolutivo y precisa el aporte de la Humanidad entera para rectificar lo que obstruye y afecta su integridad física, energética y espiritual, desencadenado por la experiencia humana y su forma de vida”, expresan en sus fundamentos, los creadores de la iniciativa educativa.

DATOS DE CONTACTO:

www.uniluz.net

1. hola mis amigos como hacemos para entrar a estos maravillosos cursos por internet y ser parte de la uni9versidad de la luz, saben por que hemos tenido muchos altivajos y nos gustaria equilibrarnos y armonizarnos, y estar mas unidos en el amor divino los amo un abrazo en la luz

2. QUE EXTRAORDINARIOS VIDEOS, QUE MARAVILLA SON VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIOS COMO LA HERMANDAD, LES ENVIO MUCHA DE MI LUZ, MUCHAS GRACIAS POR LOS SIGNOS DEL DESPERTAR ES REALMENTE ASI, TAL CUAL… USTEDES SON MI LUZ, MI GUIA Y MI DIRECCION AHORA MISMO SON LA 1 Y 49 AM…. Y AQUI ESTOY FELIZ VIENDOME A TRAVES DE ESTOS VIDEOS SON COMO ANILLO AL DEDO, ESTOY FELIZ MUCHAS GRACIAS….ME GUSTARIA ABQUIRIR ESTOS VIDEOS DENDE LOS PUEDO COMPRAR AQUI EN CAGUA EDO. ARAGUA. VENEZUELA. ESTO ESTA MUY BUENO Y YO LOS QUIERO. SON EXTRAORDINARIOS COMO USTEDES….GRACIAS LOS AMO.

3. Buen día tengan todos, me parece muy bien los servicios impartidos por ésta sede en el ambito educacional, tengo una pregunta, tendrán Uds. disponibles la modalidad de educación a distancia via internet? comprendo que muchos cursos tienen y deben necesariamente ser presenciales, pero quisás existan otros que se puedan adaptar a ésta modalidad para que la educación llegue incluso a quienes no nos podemos trasladar a tan largas distancias por los momentos. Me llama particularmente la atención las terapias relacionadas con flores de Bach entre otros. Gracias y disculpen la molestia.