Las supersticiones peruanas más populares

Alberto Rivas



Las supersticiones peruanas más populares

Hay supersticiones que, más allá de su origen específico, son comunes a diferentes regiones del planeta. Por ejemplo, el hecho de que se considere de mala suerte que un gato negro se atraviese en nuestro camino parece ser bastante recurrente. En la otra cara, hay tradiciones y supersticiones muy específicas de ciertas regiones y poco difundidas en el resto del mundo. Hoy hablaremos de las supersticiones peruanas más populares.

Lee también: Las supersticiones españolas más populares

Supersticiones peruanas de mala suerte


Vender sal de noche

Vender sal de noche

La sal se relaciona frecuentemente con la mala suerte. En Perú se dice que no se debe vender este producto por la noche, porque atrae los malos augurios.

Barrer los pies

Si una personas mientras está barriendo el suelo te “barre el pie”, es decir, te pasa la escoba por encima de ellos, entonces quiere decir que te quedarás soltero. Con lo cual, se lo considera de mala suerte.

Canto de la lechuza

En Perú se tiene la superstición que si una lechuza se posa sobre la casa de alguien y canta varios días seguidos, es porque está anunciando que en dicha casa ocurrirá una muerte.

Mirar el arcoiris

Otra creencia andina considera que los arcoiris son una puerta a través de la cual entran cosas malas al mundo, como enfermedades. Por eso, se cree que nunca se debe mirar fijo al arcoiris porque podría enfermarse.

Cruzarse con una culebra

También se cree en la tradición peruana que cruzarse con una culebra es de mala suerte. ¡A menos que esa culebra vaya hacia la izquierda! En ese caso es buena señal.

Otras supersticiones peruanas

Las siembras deben ejecutarse cuando la luna está madura esto es a partir del cuarto creciente, nunca en luna nueva.
La castración de los animales como chanchos, caballos y toros deben ejecutarse al closing del ciclo lunar. Después de la luna llena.
La tala de árboles para madera, o substance de construcción (cañas y guayaquiles) también se deben ejecutar en luna llena.
Colocar una planta de penca de sábila colgada detrás del umbral de la puerta de la casa para proteger a la familia de los hechizos y maleficios.
Se cree que a los bebés recién nacidos los acechan los duendes, por eso es común dejar una tijera abierta en cruz al lado de las criaturas para ahuyentarlos.
La lagaña de los perros en los ojos puede ayudarte a ver fantasmas.
Si canta tu gallina en el corral es señal de malos tiempos.
Si te estás dirigiendo hacia algún lugar con un serio propósito y encuentras un gavilán o putilla de pecho es buena señal, las cosas deben salirte bien.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/supersticiones-peruanas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx