Logolandia, construyendo una fantasía sagrada

Jorge Ariel

En el lenguaje de la teología, entendemos por LOGOS tanto la conciencia dinámica, que busca proyectarse, como la actividad trascendental propia del Ser Supremo.

Tradicionalmente, debido al uso que hace San Juan en su Evangelio, el término Logos se identifica con la segunda Persona de la Trinidad, es decir, el Verbo, pero fuera de este contexto, Logos se asimila a Dios o principio supremo de la Creación, es decir, la causa que no es causada. Por ejemplo, en este sentido usa Heráclito la palabra Logos.

En los filósofos posteriores, Logos se identifica con la fuerza especial que pone en funcionamiento todo el universo. Logos no es solo una energía especial y divina que penetra todo lo creado, empapándolo, como la miel con respecto al panal, sino que también es una ley, la ley suprema. De hecho, la única ley que existe.

La logopedia se entendía como la educación de la palabra, se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana.  LEGO es una empresa danesa de juguetes y su producto más conocido son los bloques de construcción. LOGO es un lenguaje de programación de alto nivel, en parte funcional, en parte estructurado; de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar niños y jóvenes.

La logoterapia propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano. Abordarmos a Logolandia como una manera de construir una nueva tierra a partir de los bloques lógicos. Logolandia es la tierra donde se aprende a partir de frecuencias vibratorias de color, luz y sonido.

tierras disney logolandia construyendo una fantasia sagrada i230849

Disneylandia es un parque temático situado en Anaheim California, Estados Unidos. Fue el primer parque de este tipo construido por La Compañía Walt Disney, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney.

Disneylandia está dividido en nueve áreas temáticas, también conocidas como «tierras». Está diseñado en forma de rueda, ​ cuyo eje es el castillo de la Bella Durmiente, desde el que salen avenidas a cada una de las demás áreas. Al principio había cinco tierras —Main Street U.S.A., la de  Aventura, la Fronteriza, la de Fantasía y la del Mañana—, ​ a las cuales se sumaron otras cuatro posteriormente: New Orleans Square (1966), Critter Country (1972), El pueblo animado de Mickey (1993) y Star Wars: Galaxy’s Edge (2019).

Su diseño, dividido en áreas temáticas, resultó ser un concepto novedoso para la época, así como la incorporación de robots audio-animatronics empleados en algunas de sus atracciones ​ y la primera montaña rusa construida con acero tubular en la historia.

En este artículo iremos comparando a Logolandia con Disneylandia para estimular la imaginación en la construcción de una nueva Tierra.

ruta disney logolandia construyendo una fantasia sagrada i230849

 

EL EMPRENDIMIENTO

La primera Tierra se relaciona con la Aventura, en ella es posible desarrollar el espíritu emprendedor.  Nuestra guía será Blanca Nieves. Son siete espíritus ayudantes de la mente los que siempre acompañan a los Portadores de Vida a un nuevo planeta, pero no deben ser considerados como entidades; son más bien como circuitos.

Son administradores para los niveles inferiores de la mente experiencial, y se los puede describir, en el orden de los logros  en el nivel de competencia, como sigue:

  1. El espíritu de intuición —rápida percepción, los instintos primitivos físicos y reflejos inherentes, la dotación direccional y otras de autopreservación de todas las creaciones mentales; el único de los ayudantes que actúa tan ampliamente en las órdenes más bajas de la vida animal y el único que se pone ampliamente en contacto funcional con los niveles no enseñables de la mente mecánica.
  2. El espíritu de entendimiento —el impulso de coordinación, la asociación espontánea y aparentemente automática de ideas. Éste es el don de coordinación del conocimiento adquirido, el fenómeno de razonamiento rápido, juicio rápido y decisión pronta.
  3. El espíritu de valor —la dotación de fidelidad— en los seres personales, la base de la adquisición del carácter y la raíz intelectual de la fibra moral e intrepidez espiritual. Al ser iluminada por los hechos, e inspirada por la verdad, ésta pasa a ser el secreto del impulso de la ascensión evolutiva por los canales de la autodirección inteligente y consciente.
  4. El espíritu de conocimiento —La curiosidad que es madre de la aventura y el descubrimiento, el espíritu científico; la guía y asociada fiel de los espíritus de valor y asesoramiento; el impulso de dirigir las dotaciones de valor hacia caminos de crecimiento útiles y progresivos.
  5. El espíritu de asesoramiento —el impulso social, la dotación de la cooperación en la especie; la habilidad de las criaturas volitivas para armonizar con sus congéneres, el origen del instinto gregario entre las criaturas más bajas.
  6. El espíritu de adoración —el impulso religioso, el primer impulso diferencial que separa a las criaturas de mente en las dos clases básicas de existencia mortal. El espíritu de adoración eternamente distingue al animal con él asociado, de las criaturas de dotación mental sin alma. La adoración es la insignia de la candidatura a la ascensión espiritual.
  7. El espíritu de sabiduría —la tendencia inherente de todas las criaturas morales hacia el avance evolucionario ordenado y progresivo. Éste es el más elevado de los ayudantes, el espíritu coordinador y articulador de la tarea de todos los demás.

Estos ayudantes de la mente están en correlación directa con los Siete Espíritus ante el Trono de Dios. Los Siete Rayos.

arbol rayos logolandia construyendo una fantasia espiritual i230849

EL IDEALISMO

En la segunda Tierra se desarrolla el idealismo, a partir de la relación entre ideas, ideales e ídolos. Se relaciona con la Tierra Fronteriza. Allí seremos guiados por Mickey Mouse junto a Pocahontas.

  1. Asistentes directivos. Son los primeros que utilizan los bloques lógicos y se organizan en tres niveles: estratégico, coordinador y operativo.
  2. Pronosticadores de la Ley. La base intelectual de la justicia es la ley.
  3. Los Arquitectos sociales hacen todo lo posible dentro de su provincia y poder para reunir a individuos afines con el de que constituyan grupos de trabajo eficientes y agradables en la tierra; y a veces estos grupos se han encontrado nuevamente asociados en los mundos de estancia para un servicio fructífero continuado. Pero no siempre alcanzan estos serafines sus objetivos; no siempre son capaces de acercar a aquellos que podrían formar el grupo más ideal para alcanzar un propósito determinado o para realizar una tarea específica; bajo estas condiciones deben utilizar lo mejor del material disponible.
  4. Sensibilizadores éticos fomentan y promueven en los seres humanos el crecimiento de la apreciación de la moralidad en las relaciones interpersonales, puesto que ésta es la semilla y secreto del crecimiento continuado y fructífero de la sociedad y del gobierno, tanto humano como superhumano. Es oportuno diferenciar lo ético de lo moral. La mente aprende de la cooperación, aprende cómo planificar con otros seres más sabios.
  5. Los Transportadores nos enseñan las funciones de un auto y la importancia de la velocidad. La velocidad está afectada por la masa y la proximidad de la materia vecina y por la intensidad y dirección de los circuitos principales cercanos del poder universal. Existen tres líneas de energía distribuidas universalmente, cada una de las cuales tiene una velocidad espacial neta de 299.725 kilómetros por segundo. Los transportadores por lo tanto aprenden a sobreponer la velocidad de la energía sobre la velocidad de la fuerza hasta alcanzar una velocidad media en sus largos viajes que varía entre 893.000 y 899.400 de vuestros kilómetros por segundo de vuestro tiempo.
  6. Los Registradores. Estos serafines son los archivistas de los registros por triplicado de los sistemas locales. El templo de los registros en una capital del sistema es una estructura singular, un tercio material, construida de metales y cristales luminosos; un tercio marital, fabricada de enlace de energía espiritual y material pero más allá de la gama de la visión mortal; y un tercio espiritual. Los registradores de esta orden supervisan y mantienen este sistema triple de registros.
  7. Los Mensajeros.  Una de las delicias de la estadía en esta Tierra consiste en conversar y visitar, durante los períodos de recreo, con estos serafines muy viajeros y altamente expertos del cuerpo reservista en espera.

20170903 jariel id131344 prevenir las enfermedades infecciosas Siete rayos - Cómo prevenir las enfermedades infecciosas - hermandadblanca.org

EL CONOCIMIENTO

Esta Tierra se relaciona con la Calle principal por la que nos guiará el Pato Donald mientras nos habla del país de las matemáticas.

Esta Tierra se dedica a la correcta comprensión de las leyes de la energía, de la conservación de la fuerza, de las fuentes de energía, sus cualidades, tipos y frecuencias. Esta Tierra está dividida en Oriente y Occidente. En Oriente el conocimiento se obtiene en siete escuelas específicas: Atómica, Yóguica, Mágica, Sankya, Lógica, Vedanta y Gnóstica. En occidente clasifican el conocimiento en ramas: lo natural, lo sociales y lo humano; de ahí que se de tanta importancia al árbol del conocimiento, más que al árbol de la vida.

Los científicos que se encuentran en occidente son:

  1. Los Biólogos, auténticos iniciados en los misterios, con una comprensión de la vida y su propósito, cuentan ahora con la genómica, una tabla de genes similar a la tabla periódica de los elementos químicos.
  2. Los Químicos, con un conocimiento sistemático de los elementos que de cuatro o cinco, pasan a ser más de 110. Transmutan la materia efectuando reacciones químicas.
  3. Los Físicos, han penetrado el interior del átomo donde se encontraron con los fotones y el reino cuántico del plano etérico.
  4. Los Antropólogos, custodios del conocimiento de lo humano como cuarto reino de la naturaleza. Penetran en el estudio de las lenguas y se acercan a la comprensión de los símbolos como fundamento del arte, dando origen así a la Semiótica.
  5. Los Psicólogos, quienes se apropian del mandato délfico, “Hombre conócete a ti mismo”. En el segundo grado se centran en conocer al Yo y en el tercero en conocer al Uno.
  6. Los Sociólogos, centrados en la psicología social, comprenden la reacción en masa de las impresiones en el plexo solar.
  7. Los Economistas y financistas, custodios de los medios con los cuales el hombre puede vivir en el plano físico, manipulan el dinero como energía concreta que, con sus procesos de transacción y transferencia, mantiene el flujo de efectivo.

 

20170411 jariel id124516 Transversalidad - Cómo es un entrenamiento esotérico - hermandadblanca.org

LA ARMONIA

Esta Tierra se relaciona con Fantasía y en ella nos guiará Alicia, mostrándonos todas sus maravillas.

Los músicos celestiales

Se ocupan de producir armonía celestial mediante la manipulación de las siguientes fuerzas espirituales:

  1. Sonido espiritual —interrupciones de la corriente espiritual.
  2. Luz espiritual —el control e intensificación de la luz de los reinos maritales y espirituales.
  3. Tropezaciones de energía —melodía producida por el manejo perito de las energías maritales y espirituales.
  4. Sinfonías de color —melodías de matices de color marital; esta actividad se categoriza entre los logros más elevados de los músicos celestiales.
  5. Armonía de los espíritus asociados —el arreglo mismo y la asociación de las distintas órdenes de seres espirituales y maritales producen melodías majestuosas.
  6. Melodía de pensamiento —el pensar pensamientos espirituales también puede perfeccionarse de tal modo a fin de estallar en las melodías de Havona.
  7. La música del espacio —mediante un afinamiento adecuado se pueden escuchar melodías de otras esferas en los circuitos de emisión universal.

 

Los reproductores

  1. Los cantantes —armonizadores que reiteran las armonías específicas del pasado e interpretan las melodías del presente. Pero todo esto se realiza a nivel marital.
  2. Los artesanos del color —los artistas de la luz y la sombra que vosotros llamaríais dibujantes y pintores, artistas que preservan escenas pasajeras y episodios transitorios para futuro goce marital.
  3. Los pintores de luz —los que preservan los auténticos fenómenos semiespirituales de una manera que se podría ilustrar groseramente mediante vuestra cinematografía.
  4. Los celebradores históricos: —los que reproducen espectacularmente los acontecimientos cruciales de los registros e historia del universo.
  5. Los artistas proféticos —los que proyectan al futuro los significados de la historia.
  6. Los narradores de la historia de la vida —los que perpetúan el significado y la significación de la experiencia de la vida. La proyección de las experiencias personales actuales hacia los valores de logro futuro.
  7. Los promulgadores administrativos —los que ilustran el significado de la filosofía del gobierno y la técnica administrativa, los dramaturgos celestiales de la soberanía.

terna creativa mundos posibles: la realidad supera la ficción ID159429 - hermandadblanca.org

Los trabajadores de la luz.

Se ocupan de la manipulación y organización de las fuerzas y energías especializadas que están presentes en el mundo espiritual, pero que los mortales no reconocen. Tres tipos de luz iluminan el universo: la luz física, la iluminación mental y la luminosidad espiritual. En lo físico encontramos la belleza, en lo mental se puede discernir la verdad eterna y en lo espiritual encontramos la bondad divina.

La melodía, el ritmo, y la armonía están intelectualmente asociados y espiritualmente emparentados. La verdad, el hecho y la relación son intelectualmente inseparables y están asociados con los conceptos filosóficos de la belleza. La bondad, la rectitud y la justicia están filosóficamente interrelacionados y espiritualmente ligados con la verdad viviente y la belleza divina. Se pueden organizar a estos trabajadores en tres, seis o nueve grupos.

  1. Los Centros de Poder.
  2. Los Maestros de Sabiduría.
  3. Los Señores de Compasión.
  4. Los Promotores de la Belleza.
  5. Los Divulgadores de la Verdad.
  6. Los   de la Bondad.
  7. Los emuladores de la Rectitud.

Los registradores del pensamiento.

  1. Preservadores del pensamiento: tienen la habilidad de traducir el pensamiento a un idioma está más allá de la comprensión mortal. La velocidad de traslado del pensamiento a un registro permanente puede ser acelerada tan considerablemente por los registradores expertos que el equivalente de más de medio millón de palabras, o símbolos de pensamiento, se pueden registrar en un minuto del tiempo de la Tierra.
  2. Registradores de conceptos. Este segundo grupo de registradores se ocupa de la preservación de las ilustraciones conceptuales, los modelos originales de las ideas. Ésta es una forma de registro permanente desconocida en los reinos materiales, y mediante este método podríais obtener más conocimiento en una hora de vuestro tiempo de lo que vosotros podríais ganar en cien años de lectura del lenguaje escrito común.
  3. Registradores de ideogramas. Tenemos el equivalente tanto de la palabra escrita como de la palabra hablada, pero en la preservación del pensamiento, generalmente se emplea la ilustración de los conceptos así como las técnicas ideográficas. Los que preservan las ideografías son capaces de mejorar mil veces el trabajo de los registradores conceptuales.
  4. Promotores de la oratoria. Este grupo de registradores se ocupa de la tarea de preservar el pensamiento para su reproducción e n oratoria.
  5. Directores de transmisión: Sirven como censores y editores así como también coordinadores del material de emisión.
  6. Poetas virtuales: son registradores del ritmo, dominan la riqueza del color y tonalidad de los genios de la constelación que son maestros de esta forma exquisita de autoexpresión y armonización social.
  7. Fotógrafos virtuales:  Preservan para el futuro las escenas y asociaciones vitales de estas épocas de progreso, conservándolas en los archivos de las salas de registros de virtuosidad. La fotografía en el planeta ha pasado por dos fases, la de la revelación analógica y la de la impresión digital.

Los manipuladores de la energía.

Estos artesanos interesantes y eficaces se ocupan de todo tipo de energía: física, mental, y espiritual.

  1. Los manipuladores de la energía física. Los manipuladores de la energía física sirven durante largos períodos con los directores del poder y son expertos en la manipulación.
  2. Manipuladores de la energía mental. Éstos son los expertos de la intercomunicación entre el nivel marital y otros tipos de seres inteligentes.
  3. Manipuladores de la energía espiritual. La energía espiritual actúa de acuerdo con leyes establecidas, tal como lo hace la energía física.
  4. Manipuladores de lo compuesto. Éste es el grupo aventuroso de seres bien capacitados que están dedicados a la asociación funcional de las tres fases originales de la energía divina que se manifiesta en todos los universos como energía física, mental y espiritual.
  5. Consejeros de transporte. Este cuerpo de consejeros técnicos para los serafines de transporte es muy hábil en colaborar con los astrónomos para establecer las rutas y de otras maneras asistir a los jefes de transporte en los mundos del espacio.
  6. Expertos de la comunicación. Esta Tierra tiene también al servicio doce técnicos de comunicación interplanetaria e interuniversal. Estos seres de prolongada experiencia son peritos en el conocimiento de las leyes de transmisión e interferencia tal como se las aplica a las comunicaciones de los reinos.
  7. Maestros de meditación. El descanso divino está asociado con la técnica de la toma de energía espiritual. La energía virtual y espiritual debe ser reabastecida tan certeramente como la energía física, pero no por los mismos motivos, el yoga y la meditación han contribuido a ello.

Los constructores divinos.

  1. Los diseñadores y constructores de casas —los que construyen y renuevan las moradas asignadas a los individuos y los grupos de trabajo.
  2. Los constructores industriales —los que actúan en el diseño y el ensamblaje de moradas para los trabajadores regulares y rutinarios de los reinos espirituales y maritales.
  3. Los constructores de recreación —Se utilizan enormes edificios durante las temporadas de descanso, lo que los mortales llamarían recreación y, en cierto sentido, juego.
  4. Los constructores de adoración —los expertos arquitectos de los templos espirituales y maritales. Diferenciar templos, mezquitas, etc.
  5. Los constructores de enseñanza —los que construyen las sedes de la capacitación marital y de la instrucción espiritual avanzada.
  6. Los planificadores virtuales —los que construyen para la asociación coordinada de todas las personalidades de todos los reinos.
  7. Los constructores públicos —los artesanos que planifican y construyen los lugares establecidos de congregación que no estén destinados a la adoración.

LA INNOVACIÓN

En esta Tierra se encuentran los máximos representantes del ingenio humano que han logrado unificar sus siete cuerpos en un cuerpo glorioso. Para ello, los seres humanos participan del diseño de su cuerpo arco iris fusionando la unidad mental con el átomo mental. Es una Tierra relacionada con la del mañana Tomorrowland y por ella nos guiará Pinocho.

  1. Los Nativos del Paraíso.
  2. Los Mensajeros de la Gravedad. Provienen de Divinington y son ajustadores modificados y personalizados.
  3. Los Mortales Glorificados, quienes han cumplido con el mandato “Sed perfectos”.
  4. Los Serafines Adoptados, Ángeles que pasan a través del proceso de Ascensión.
  5. Los Hijos Agraciados. La gracia divina se obtiene al ir purificando los siete cuerpos.
  6. Mensajeros Glorificados, seres intermedios, mitad ángeles y mitad humanos que siguen el proceso de Ascensión.
  7. Evangelizadores de la Luz.

LA SABIDURÍA DIVINA.

En esta Tierra se empiezan a tocar los límites de lo material, entrando a la virtualidad otorgada por las virtudes. Peter Pan nos lleva por la Tierra del Nunca Jamás.

  1. Los instigadores del reposo preparan a los peregrinos del tiempo para su ingreso en la eternidad. Son siete los tipos de reposo: adoración, descubrimiento, recreación, recuperación, sueño de tránsito, reposo inconsciente y sueño profundo de metamorfosis.
  2. Los jefes de asignación, ángeles que tienen mucho que ver con los residentes mortales glorificados.
  3. Los intérpretes de la ética ayudan a comprender lo que se ha aprendido laboriosamente, para enfrentarse a situaciones novedosas. La consciencia ética es el reconocimiento de los derechos inherentes en la existencia humana, pero la ética espiritual trasciende en mucho el concepto de las relaciones interpersonales y grupales.
  4. Los orientadores escolares, directores del comportamiento, ya que la rectitud de conducta es esencial para el progreso a través de la filosofía y mediante el conocimiento a las alturas espirituales de la adoración espontánea. Toda conducta paradisiaca es totalmente espontánea, en todo sentido natural y libre.
  5. Los custodios del conocimiento son los registros divinos de la verdad, los libros vivientes del verdadero conocimiento. Registros de perfección impresos en las tablas eternas de la vida divina y de la seguridad suprema.
  6. Los maestros de filosofía enseñan la resolución de problemas en el universo. Con ellos el conocimiento llega a la verdad y la experiencia asciende a la sabiduría.
  7. Los conductores religiosos, que entienden la religión como la liga que el Creador establece con la criatura, el cordón plateado. Conocen las siete fases de la plegaria y las técnicas de adoración. Lo que la recreación hace para la mente agobiada en la tierra, la adoración lo hace para las almas perfeccionadas en el Paraíso. Sin la técnica de la Presencia, el mortal promedio tomaría cientos de años.

20170618 jariel id128016 divina presencia 300×169.jpg - El esoterismo, ciencia de la redención - hermandadblanca.org

LA VOLUNTAD DIVINA

Esta Tierra se dedica a llevar a cabo el propósito y cumplir la intención, la Voluntad y el Plan de Dios. En esta Tierra se logra a comprender cómo fue el origen de los Siete Rayos de manifestación divina. Gracias al Rey León aprenderemos el valor de la Aristocracia en una Tierra que se acerca a la Ontocracia.

  1. Divinintong. Seno del Padre, punto de reunión en el Paraíso de los Ajustadores de Pensamiento.
  2. Sonaringtong. Seno del Hijo, sede central para los Hijos de Dios ascendentes y descendentes.
  3. Espirintong. Seno del Espíritu, allí se congregan los Siete Espíritus Rectores.
  4. Vicegerintong. Seno del Padre y del Hijo.
  5. Solitaringtong.Seno del Padre y el Espíritu, hogar de los Mensajeros Solitarios.
  6. Sefaringtong. Seno del Hijo y el Espíritu, hogar de los Serafines quienes preservan un triple misterio, uno de esos misterios es el del transporte seráfico.
  7.  Ascendintong. En esta localidad se desentraña el misterio de edificación gradual y certera en la mente mortal y material de una contraparte potencialmente inmortal y de carácter e identidad espiritual. El proceso de Ascensión muestra la evolución de un alma inmortal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx