Los 9 chakras: cuáles son y por qué son importantes

Alberto Rivas



Los 9 chakras: cuáles son y por qué son importantes

Chakra es una palabra en sánscrito que significa “rueda”. Hace referencia a los centros energéticos situados en nuestro cuerpo. Tradicionalmente se considera que los chakras son siete. Sin embargo, en la actualidad algunas líneas de pensamiento consideran que en realidad hay 9 chakras en el cuerpo.

Podríamos decir que los chakras son, en líneas generales, el mapa a través del cual fluye la energía essential, permitiéndonos conectar con diferentes dimensiones del ser. El problema, según quienes consideran que deberían ser 9 chakras los que se tomen en cuenta en lugar de 7, es cómo se analiza a la persona humana.

El estudio tradicional de los chakras analizó a la persona parada, y tuvo en cuenta su vibración física. Entonces, el centro del cuerpo queda a la altura del ombligo. Sin embargo, los nuevos pensadores lo ven diferentes.

Así, para una lectura completa, también sería importante tener en cuenta las vibraciones emocionales, mentales y espirituales de nuestro cuerpo.

Lee también: Aprende sobre el funcionamiento de los chakras

El centro es el corazón


¿Has notado que instintivamente llevamos la mano al corazón cuando una emoción fuerte nos invade? No es cultural: realmente lo sentimos así. De acuerdo a esta nueva manera de pensar lo chakras, el Corazón es el centro del ser. A partir de él se configuran los otros chakras.

El corazón se convierte, en esta nueva manera de entender los chakras, en el punto de partida para todos los demás. También, en el centro neurálgico de la energía humana.

Los 9 chakras


Teniendo lo anterior en cuenta, los 9 chakras se configuran desde el corazón. Cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo. De este modo desde el corazón hacia abajo, hacia la tierra, se crea el chakra raíz tierra físico, que abarca el chakra del plexo photo voltaic, el creativo-sexual y el raíz. Y más hacia abajo, fuera de nuestra vibración física, el chakra raíz tierra emocional, el raíz tierra psychological y por último hacia abajo el raíz tierra espiritual

Como referencia diremos que estando de pie, el emocional está en la zona de los muslos a medio camino entre el perineo y las rodillas. El psychological a la altura de las pantorrillas, y el espiritual unos 25 centímetros por debajo de los pies.

De la misma manera sucede hacia arriba, siempre partiendo del centro corazón. Se crea así en primer lugar el chakra raíz photo voltaic física, que abarca los chakras de la garganta, el del entrecejo o tercer ojo, y el de la coronilla.

Más arriba, fuera del plano físico, se crean los chakras raíz solar emocional, después raíz photo voltaic mental y por último el chakra raíz photo voltaic espiritual. Existe la misma distancia entre el Centro Corazón y el chakra raíz tierra emocional, que entre el chakra raíz solar emocional y el Centro Corazón. Y así sucesivamente con emocional, mental y espiritual.

Por supuesto, esto es un estudio permanente y nada es absoluto. Pero siempre es buena idea repensar el modo en que fluye la energía en nuestro cuerpo.

Esther
Confíe en mí, y tendrá en sus manos las claves para abrir de par en par las puertas a la Felicidad Overall.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/los-9-chakras/

1 comentario

  1. Saludos,
    Existen muchos niveles de verdad;
    1er. Habla de que son 7 chakras;
    2nd. Que son 9 chakras los principales;
    3er. Sabias que son 12 chakras + 1 los chakras principales. Por tal razón el Maestro seleccionó 12 apóstoles y él era el más 1, 12 meses calendarios, pero, en realidad son 12 + 1 uno, y te puedo nombrar un sinnúmero de ejemplos, ¿qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx