Los Anunnaki: dioses de la antigua Sumeria

Fanny Zapata

«¿Quiénes eran los Anunnaki y por qué son importantes? La respuesta corta es: los Anunnaki eran el panteón de deidades de los antiguos sumerios. Y el interés en la cultura sumeria ha sido activo y persistente, desde que se descubrió en el siglo XIX, por varias razones.

Los Anunnaki: dioses del panteón sumerio

Los sumerios aparecen en el registro arqueológico a partir del 4500 a.C. Ubicada en el actual Irak, la región, también conocida como Mesopotamia, ha sido referida durante mucho tiempo como la cuna de la civilización. Sumer consistía en un puñado de ciudades-estado inicialmente gobernadas por sacerdotes, cada uno organizado alrededor de una ciudad y un templo ahora llamado zigurat. 

piqsels com id srngu 1 los anunnaki dioses de la antigua sumeria i469038

Los Anunnaki es el nombre que reciben los dioses del panteón sumerio. Fuente: Wikimedia Commons.

Los zigurats, dedicados al culto de los Anunnaki, eran pirámides en capas con cimas planas. Estas comunidades se consideraban poblaciones de sirvientes-esclavos dedicadas a servir a los dioses del templo, los Anunnaki. Con el tiempo, el gobierno del sacerdocio dio paso a los reyes.

Los sumerios eran hábiles comerciantes y solían adquirir lapislázuli de Afganistán, cedro del Líbano y oro del valle del Indo. Su cultura agraria nos dio el arado y también el tiempo: el día de 24 horas y la hora de 60 minutos.

La historia sumeria se extrae de la evidencia arqueológica y geológica: los registros escritos están en forma de tablillas cuneiformes. Según se informa, se han recuperado medio millón de tablillas, pero solo se ha traducido una pequeña cantidad. También se aprendió mucho de las traducciones de los registros babilónicos; Sumeria ya era considerada antigua en la época babilónica.

Los sumerios adoraban a los Anunnaki, de quienes se dice que son los hijos de la tierra y el cielo; An, el dios del cielo, y Ki, la diosa de la tierra. El principal de ellos era Enlil, el dios del aire. Este panteón pasó a las culturas acadia, babilónica y asiria. 

La epopeya de Gilgamesh , la historia del rey histórico de la ciudad-estado sumeria de Uruk, es una antigua reliquia literaria de la cultura sumeria. Allí se encuentra la «narrativa» principal sobre los Anunnaki. Otros han sacado conclusiones diferentes, basadas en evidencia arqueológica, análisis de la mitología sumeria y traducciones de tablillas cuneiformes.

La otra cara de la historia de los Annunaki

El autor Michael Cremo, autor del libro Arqueología prohibida, ha investigado la historia de la arqueología durante más de 40 años, documentando hallazgos que han sido excluidos de la arqueología académica convencional; hallazgos que alterarían la historia ampliamente aceptada de los orígenes humanos.

Cremo, junto con los autores Zecharia Sitchin, Erich von Däniken, conocido por Carrozas de los dioses, el autor e investigador Michael Tellinger, y varios otros, presentan argumentos convincentes de que los Anunnaki eran, de hecho, seres de fuera de este mundo, que se hacían pasar por deidades.

Esta teoría también afirma que estos dioses del «cielo» diseñaron genéticamente a la raza humana como una especie esclava, lo que puede explicar los eslabones débiles en la historia evolutiva. Estas teorías dieron origen a la hipótesis del «antiguo astronauta», que afirma que los seres de fuera del mundo se han hecho pasar por dioses, para influir en los asuntos humanos durante milenios. 

Muchos creen que los Annunaki extrajeron cantidades masivas de oro utilizando trabajo humano; esto se deriva de múltiples descubrimientos de antiguos túneles mineros en Sudáfrica, así como de reliquias y vínculos con los sumerios. 

Nadie sabe por qué querían oro, nadie sabe cuánto se llevaron”, afirmó Tellinger y agregó que los Annunaki introdujeron los conceptos de dinero, finanzas y deudas en las sociedades humanas.

Se ha agregado una teoría de que estos seres se originaron en el planeta Nibiru, también conocido como «Planeta X«, a las narrativas alternativas de Anunnaki, así como la probabilidad de que los dioses de otros mundos trajeran tecnologías avanzadas, que dan cuenta de megaestructuras sofisticadas como las pirámides o Stonehenge.

Los artefactos fuera de lugar y los descubrimientos de herramientas contribuyen a estas premisas. Los sumerios también son conocidos por su sofisticado conocimiento astronómico y matemático, que se especula que provino de los Annunaki.

¿Son los Anunnaki una raza reptiliana?

Si bien no existen listas del panteón Annunaki, se sabe que cada ciudad-estado sumeria tenía su propio dios/supervisor Annunaki, asignado por el mayor Annunaki Marduk.

Algunos, tal vez inspirados por el libro de la fundadora de la Sociedad Teosófica, Helena Blavatsky, autora de La Doctrina Secreta, afirman que los Annunaki son, o fueron, una raza reptiliana que sobrevive hasta el día de hoy, profundamente arraigada en los asuntos humanos. En su libro, Blavatsky escribió sobre «hombres dragón» que influyeron en la perdida civilización lemuriana.

alien 1502038 640 los anunnaki dioses de la antigua sumeria i469038

Algunos piensan que los Anunnaki son seres de raza reptiliana, cuyo objetivo es controlar a los humanos. Fuente: Pixabay.

David Icke es otro autor que ha estado en el circuito de conferencias de divulgación y conspiración desde 1999. Icke cree que los dioses impostores Anunnaki continúan manipulando a la humanidad desde los asientos del poder político, corporativo y financiero en todo el mundo. 

Él explica que estos seres no solo explotan a los humanos, sino que se alimentan del miedo colectivo; por ello Icke pide una desconexión de los principales medios de comunicación y el arrastre orwelliano que desencadena el miedo y la ansiedad, un estado hipnótico agregado.

Muchos comparten la opinión de David Icke. En la superficie, la narrativa Anunnaki/Reptil parece ser una hipótesis completamente increíble. Pero le sugerimos que siga usted mismo el rastro de migas de pan, para conocer una historia fascinante que va desde la antigüedad hasta la actualidad, y saque sus propias conclusiones»

Autor: Gaia.

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.gaia.com/article/anunnaki-101-the-ancient-gods-of-sumer

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx