Los Estados Anímicos como Causas de la Enfermedad, Febrero 2010, d.c.

Marisa García

Ni O Hemos seleccionado un artículo que nos recuerda que en el proceso de sanación, siempre y unicamente es la propia persona enferma quien decide a través de un cambio de actitud, de ampliar su conciencia que funciona a modo de piloto automático conformando patrones establecidos y anclados desde la infancia, SANAR ya se a través de un médico convencional, alternativo, de un terapeuta Y MEDIANTE LA AUTOCURACIÓN.  Los profesionales de la salud están ahí para indicar un camino.  No para ser TU salvador porque nadie excepto la persona tiene tal poder.  La enfermedad nos indica que algo no está bien en nuestro organismo y nos induce a la introspección y al cambio, al que nos solemos resistir todos y solo cuando las circunstancias nos superan, dejamos la comodidad y la seguridad de nuestras propias normas y conductas.  En el proceso es necesario revisar los moldes emocionales y mentales y tratar de descubrir la relación con las partes físicas.  Las personas convencidas de que somos una unidad, no partes desconectadas e inconexas, tendremos menos dificultad en admitir la incidencia de la emoción y el pensamiento sobre el resto del cuerpo físico.

“En estos momentos de crisis de creencias a todos los niveles, de cambio de concepción de la vida, el ser humano se enfrenta a cuestionarse “figuras de poder” como los médicos, cuyos diagnósticos tienden a ser sentencias para los enfermos que creen a fe ciega sus veredictos, poniendo en sus manos la responsabilidad de sus vidas.

Cada vez son más los científicos que investigan sobre las causas emocionales de las enfermedades, utilizando toda su formación para encontrar nuevas respuestas sobre los procesos físicos y emocionales de los enfermos, más allá del marco de la medicina clásica. De hecho, la medicina naturista se empieza a enseñar en universidades españolas entre las que cabe destacar la de Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela y Valencia. Siendo pioneros de estos estudios universitarios países como Suiza y Alemania en Europa.

La reconocida científica norteamericana, Barbara Ann Brennan, física que durante cinco años trabajó en la NASA como investigadora, y que actualmente es terapeuta en Nueva York, abre nuevas dimensiones al entendimiento de los conceptos de identidad psicosomática en sus libros de fama internacional “Manos que Curan” y “Hágase la Luz”.

“Es importante recordar que una de las bases del método científico occidental consiste en hallar la concordancia entre las pruebas matemáticas y experimentales. Si no logra encontrar la concordancia, el físico buscará otra teoría hasta que dichas pruebas existan y apliquen una serie de fenómenos”, explica Brennan en “Manos que Curan”.

“Esto es lo que convierte al método científico occidental en una herramienta tan poderosa en su uso práctico y lo que conduce a importantes investigaciones en campos tales como el empleo de la electricidad y la utilización de los fenómenos subatómicos en medicina, por ejemplo en los rayos X, los escáners, las instalaciones de TAC y los láseres”. Es importante destacar, que según la física norteamericana, todas las enfermedades empiezan a detectarse en el campo electromagnético ó nivel aural, antes que a nivel físico, pudiéndose prevenir tomando conciencia de esta realidad a tiempo.

Es evidente, que el descubrimiento de nuevas teorías sobre la salud, mediante investigaciones científicas, constituye un reto para la limitada concepción humana sobre la naturaleza de la realidad física. Una de las nuevas teorías más controvertidas de los últimos años, ha sido la explicación del cáncer por el doctor Hamer, que empezó sus indagaciones siendo Internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania en 1979, cuando tras la trágica muerte de su hijo Dirk fue diagnosticado esta enfermedad.

La investigación del Dr. Hamer cambia radicalmente las muchas teorías existentes sobre el cáncer según la medicina convencional. Su explicación de la enfermedad como una interacción significativa entre la psique, el cerebro y el órgano correspondiente contradice la visión de que la enfermedad ocurre por azar o como resultado de un error de la Naturaleza. Basado en criterios científicos probados.

La Nueva Medicina Germánica defiende que el cáncer podría estar directamente relacionado con experiencias traumáticas inesperadas, que afectan no solo a la psique, sino también al mismo tiempo, a la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico, visible en un escáner cerebral. Que el cuerpo responda al evento inesperado con un crecimiento tumoral, con una degeneración de los tejidos o con una pérdida funcional, está determinado por el tipo exacto de conflicto traumático, según el Dr. Hamer.

La defensa de estas teorías, que ponen en peligro el negocio farmacéutico del cáncer, ha provocado el hostigamiento al doctor alemán, quién perdió su licencia médica a la edad de 51 años, por rehusar renunciar a sus descubrimientos sobre el origen del cáncer y a regirse por los principios de la medicina oficial, llevándole hasta el encarcelamiento, a pesar de haber conseguido demostrar su teoría en un altísimo porcentaje de enfermos de cáncer testados.

Por su parte, la conocida terapeuta norteamericana Louise L Hay defiende también, con su propia experiencia como enferma de cáncer, cómo reconocer los estados emocionales, aplicando una actitud mental más positiva de la vida, e incorporando nuevos hábitos más saludables fueron la clave de su sanación, habiendo sido desahuciada por los médicos que diagnosticaron su enfermedad.

La relación entre la psquis y el soma, el alma y el cuerpo, han sido defendidas por profesionales de las terapias alternativas como Michel Odoul en su libro “Dime qué te duele y te diré por qué” y “Lo que la enfermedad quiere decirte – El lenguaje de los síntomas” del autor Kurt Tepperwein, docente en la Academia de Ciencias Mentales en Alemania desde 1984.

A lo largo de mi investigación para elaborar este artículo he topado con personas que no encontraban respuesta ante el dolor del sufrimiento de un bebé, enfermo gravemente, o de niños que llenan los hospitales del mundo sin aparentes traumas que justificaran sus enfermedades mortales. La medicina natural podría alegar, entre otras causas, sufrimientos fetales tan sutiles que ni la propia madre fuera consciente, o por supuesto, culpable de ello.

Como decía Shakespeare, “Son muchas las cosas entre el Cielo y la Tierra que el Hombre desconoce”. Indagar en uno mismo, encontrando las causas emocionales que nos afectan en la vida, podría revelarnos el diagnóstico y la cura más sabia sobre nuestras enfermedades, algo que ni el médico o sanador más bien intencionado de la tierra podría revelarnos nunca.”

ESCRITO POR: María Cicuéndez

AUTOCURACIÓN. LOUISE HAY PARTE 1

 

FUENTES:  http://www.laflecha.net/canales/ciencia/articulos/los-estados-animicos-como-causa-de-enfermedades/

1 comentario

  1. Muchas gracias por tenerme presente ,sus articulos son de mucha ayuda ,muy interesantes y atraves de ellos nos ayudan a crecer mas y mas cada dia

    Thnaks a lot

    Matilda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx