Los mejores libros para iniciarse en el esoterismo

Pedro González

¿Quieres probar suerte con los mundos más esotéricos y misteriosos y no tienes claro por dónde empezar? Te dejamos los mejores libros para iniciarse en el esoterismo. Toma nota de ellos y conseguirás adentrarte en esta práctica tan curiosa y llamativa lleva de suspense y sorpresas.

Estos son los mejores libros para iniciarse en el esoterismo

Lo dicho, apunta, porque aquí tienes una completa lista con los mejores libros para iniciarse en el esoterismo. El mundo del misterio, la magia y lo extraño y sorprendente te espera.

Esoterismo09

1. THE HISTORY OF PHILOSOPHY, Thomas Stanley

Esta obra es uno de los grandes libros dentro del mundo de la filosofía, pero requiere de un importante esfuerzo del lector. Se escribió entre 1655 y 1662, y consta de cuatro tomos.

Este libro está conformado por una serie de siete biografías de los filósofos más importantes de la Grecia antigua. En él se incluyen sus teorías principales, dentro de las cuales entran el esoterismo y sus visiones del alma y lo mágico. Además, se ofrece una interpretación de 12 sectas o grupos de filósofos.

2. PROCLUS ON THE THEOLOGY OF PLATO, Thomas Taylor

Este autor se dedicó a estudiar la obra de Platón. Se le conoce como  el «sucesor platónico», y supuso la última luminaria de la escuela de misticismo filosófico que tuvo a Plotino como su principal exponente. Se trata de un libro que es una verdadera joya, y que preserva el verdadero espíritu de la obra de Platón.

3. ANACALYPSIS, Godfrey Higgins

Este libro es fácil de encontrar en las librerias, pero su lectura supone un reto al lector. Se trata de una obra con más de 1400 páginas en las que se hace una exposición de antiguas culturas, y en las que se indaga sobre su origen esotérico. Higgins, en este trabajo, sugiere que existe una raíz común a los mitos y a la religión hebrea, griega e hindú.

4. ISIS SIN VELO, H. P. Blavatsky

Una de las grandes ventajas del libro Isis sin velo es que puede descargarse fácilmente en internet y en español. Aquí su autor, Blavatsky, explora en técnicas como el mesmerismo, la parapsicología y el espiritismo.

5. LA DOCTRINA SECRETA,  H. P. Blavatsky

Este libro es una de las piezas centrales que se han escrito sobre la cosmología y está redactado por Blavatsky. En esta obra se da a entender que hay una «doctrina secreta» que sería común a todas las tradiciones esotéricas. En el libro se habla de la creación del cosmos y se presenta a su vez una teoría espiritual de la evolución. Se trata de una teoría que está basada en siete razas raíz y en siete eras.

Este libro que se puede encontrar en dos tomos es especialmente cumbre para los seguidores de la teosofía. Y es que ellos creen que esta es la obra maestra del ocultismo occidental.

6. MANKIND, ITS ORIGIN AND DESTINY, Anonymous Master of Arts of Oxford

Este libro apareció en 1872 y fue redactado por un autor anónimo, aunque se atribuye la obra a Arthur Dyot Thompson. Se trata de una excelente compilación de fuentes esotéricas antiguas.

A través de dicha compilación, se hace un repaso a la historia de los egipcios, al pueblo judío y a cómo surgió el cristianismo. Así que esta es otra de las obras imprescindibles para quienes quieren saber algo más de estos temas.

Los mejores libros para iniciarse en el esoterismo

Ya conoces algunas de las obras más importantes de la historia para entrar en el mundo del esoterismo, lo mágico, lo oculto y lo misterioso. ¿Crees que serás capaz de entrar en este extraño planeta que te cambiará la vida para siempre?

Visto en Pijamasurf, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

3 comentarios

  1. Creo que si no exploramos otras posibilidades, el arrivo a la eleccion de una realidad mas satisfactoria podria demorarse…

  2. GRACIAS LES DOY YA ES LA HORA DE QUE SE PUBLIQUEN, PARA QUE TODOS PODAMOS DISCERNIR CON LIBERTAD Y QUE CADA CUAL HAGA SU PROPIA CONCLUSIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx