Home » Sabiduria y Conocimiento » Esoterismo » Los mejores místicos de la historia según Alan Moore

Los mejores místicos de la historia según Alan Moore

A lo largo de la historia de la humanidad, muchos pensadores han llevado el nivel de razonamiento más allá de lo que nuestros ojos son capaces de ver. Por eso, te preguntamos hoy, ¿quieres saber quiénes están considerados como los mejores místicos? Pues toma nota, porque te damos la respuesta. Estos son los mejores místicos de la historia según Alan Moore.

¿Quién es Alan Moore?

Para aquellos que no lo sepan Alan Moore, está considerado como el gran mago de la cultura popular moderna.

Para muchos, es un ávido escritor de cómics, con un talento que sale con vida propia de cada viñeta. Para otros, es un mago del caos, un personaje de referencia cuyo arte y opiniones han sobrepasado su mismo arte.

Los mejores místicos de la historia según Alan Moore

Pues bien, estos son los mejores místicos de la historia según Alan Moore, un personaje muy a tener en cuenta.

PUBLICIDAD GOOGLE

Conoce a los mejores místicos de la historia

Alejandro de Abonutico (105-170)

Se trata de un taumaturgo griego que proviene del mar Negro y está considerado como una especie de caballo negro de la magia.

En su momento fue considerado un falso profeta. Según Moore, Abonutico era un pitagórico que practicaba la animación de las estatuas. Es decir, una técnica que consistía en la meditación. Dicha meditación se hacía contemplando una estatua o imagen de una deidad hasta que traspasaba al objeto la esencia de la deidad. Esto, finalmente, llevaba a un estado de comunión mística.

Además, todo apunta a que Alejandro fue un innovador dentro del mundo de la magia. Incorporó la ventriloquía y la habilidades escénicas. Así logró hacer sus propios misterios iniciáticos.

Dr. John Dee (1527-1609) 

Parece que este místico es el que sirvió a Shakespeare de inspiración para su Próspero y Marlowe para su Fausto. Según Moore, Dee “fue el más creativo e influyente practicante de magia que jamás ha existido”. Lo cierto es que Dee era el astrólogo de la reina Isabel I, y fue quien acuñó el término “imperio británico”.

Además, este mago es el autor del libro de navegación que usó la potencia marítima de Gran Bretaña y fue fundamental en el plan de colonizar América.

Dee habría trabajado con Edward Kelly en una comunicación con ángeles. De ahí, al parecer, llegó la revelación del lenguaje enoquiano. En esta revelación también les habrían dado claves para controlar los espíritus.

PUBLICIDAD GOOGLE

William Blake (1757-1827)

Para Moore, Blake es “el creador cósmico”. Lo cierto es que William Blake fue un visionario y era capaz de darse cuenta que la industrialización introducía una mentalidad mecánica que acabaría con la imaginación. Para Blake, la imaginación era algo divino.

Blake se caracterizaba por tener poderosas visiones místicas y por cifrar en sus poemas una visión fractal del universo.

Aleister Crowley (1875-1947) 

Es el creador del Tarot de Thoth. Era un gran ocultista, pero lo cierto es que esta faceta se vio enturbiada por su farsa satánica. Un show a través del que dejaba entrever que era el hombre más maligno del mundo. Su deseo de llamar la atención hizo que su carrera se viera enturbiada.

Los mejores místicos de la historia según Alan Moore

Austin Osman Spare (1886-1956)

Osman Spare era contemporáneo de Crowley. Para Moore, Austin Spare es el único sucesor de Blake. Su obra destaca por sus operaciones mágicas. Además, fue un gran pintor e incluso desarrolló técnicas que le permitían desarrollar la creatividad a través del inconsciente.

Sin duda, la opinión de Alan Moore es muy a tener en cuenta hoy en día y siempre. Si visión del pasado, presente y futuro, todo ello pleno de misticismo y magia, debe etar presente en todo momento cuando se habla de estos temas.

Visto en Pijamasurf, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Pedro González (Redactor GHB)

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend