Los principios herméticos y su importancia en la vida

Jorge Gomez (333)

Principios herméticos – Origen e influencia

La mente es la herramienta más poderosa del ser humano, desde tiempos inmemoriales los antiguos sabios que ambulaban por la tierra desentrañaron los misterios de la mente y sus poderes ocultos, dando así a conocer los principios herméticos y su importancia en la vida.

«Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos capaces de comprender». El Kybalion

La mayoría de las personas de éxito utilizan los principios herméticos consciente o inconscientemente de manera efectiva, o mejor dicho, todos utilizamos los principios herméticos y somos Causa y Efecto de dichos principios, todas las civilizaciones antiguas las conocían a la perfección y las usaban con gran efectividad.

Gracias al buen manejo de los principios herméticos, una persona tiene en sus manos la llave para dominar sus estados de ánimo, superar su negatividad, atraer la abundancia y la prosperidad a su vida y, por lo tanto, atraer nuevas oportunidades en su día a día.

p01gn5cz los principios herméticos y su importancia en la vida ID175375 - hermandadblanca.org

“Hermes Trismegisto, creador de la Alquimia y del Hermetismo”

Todo lo anterior dicho es posible, gracias a los principios herméticos presentados en el antiguo libro de sabiduría Egipcia, El Kybalion. Desde la transmutación mental, conocida famosamente como la alquimia mental, gracias a esta ley la persona podrá modificar o transformar sus estados de mentales y elevarlos a tal punto de ser receptora de mejores energías cósmicas.

La conocida ley de atracción, estaba presente en el Kybalion mucho antes de volverse famosa, el Kybalion fue un libro escrito por Hermes Trismegisto, y este libro puede convertirse en una de tus mayores bendiciones, no es casualidad que leas esto, ya que el mismo Kybalion lo dice:

“Cada causa tiene su efecto; cada efecto tiene su Causa; Todo sucede según la ley; El azar es solo un nombre dado a la ley desconocida; Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley».

Por ende, todo lo que hagamos en esta vida (tanto las buenas como las malas acciones) tendrán una Causa y Efecto. Cada acción o pensamiento que sea producido por nuestro ser, tendrá según los principios herméticos una consecuencia, si utilizamos correctamente el principio de Causa y efecto, podemos asegurarnos a corto o mediano plazo una vida llena de alegría y prosperidad.

¡Qué grandes son los principios herméticos y su importancia en la vida!

La importancia de los principios herméticos en tu vida

los principios herméticos y su importancia en la vida  hermandadblanca.org

“Por esto he sido llamado Hermes Trismegisto, porque tengo en mi poder las tres partes de la filosofía Universal”

Conocer los principios herméticos y manejarlos correctamente, te permitirá desarrollar habilidades en artes psíquicas como la telepatía, telequinesia, la visión remota y otras habilidades ocultas.

El mundo está gobernado por los principios herméticos universales, los cuales deben ser estudiados por personas que deseen mejorar su vida a nivel material y espiritual. Estos principios herméticos gobiernan el conocimiento universal, e influyen directamente en tu relación con el mundo y con las personas que te rodean.

Si cambias tu nivel vibratorio (El principio de Vibración), poco a poco te darás cuenta cómo cambia no solo tu estado de ánimo, sino también tu percepción de las cosas. Las leyes herméticas son una herencia del antiguo sabio Hermes Trismegisto, el cual otorgo el conocimiento de estas leyes a varios de sus discípulos en el Antiguo Egipto.

Como te hemos mencionado, estas enseñanzas no han llegado a ti por obra del azar, tú y el universo han hecho posible que el conocimiento hermético llegue a tus manos, con el propósito de mejorar tu vida, y llenarla de abundancia y riqueza no solo material, sino también mental y espiritual.

«Los principios de la verdad son siete; quien los conoce y los entiende, tiene la llave mágica que abrirá todas las puertas del Templo incluso antes de tocarlas» El Kybalion.

Lee con atención, y reflexiona sobre estas leyes que seguro transformaran tu vida. El hermetismo es la base de todas las doctrinas espirituales tanto del pasado como del presente.

Véase también: https://hermandadblanca.org/hermetismo-desde-la-piedra-filosofal-hasta-los-illuminati-origen-comun/

Los 7 principios del Kybalion y su aplicación

Aquí te dejamos los 7 principios del Kybalion junto con una breve explicación de cada uno de ellos, así como tips y maneras de utilizarlos en tu día a día, léelos cuidadosamente y reflexiona sobre ellos, recuerda que estos principios representan la llave del poder mental

1. Principio de Mentalismo.

Para los antiguos sabios, el universo y todo lo que existe, son producto del Espíritu o Mente, aquello que nuestros sentidos pueden apreciar, e incluso las cosas a las que nuestro sentido no pueden llegar son producto de la Mente, de la Mente del TODO.

El Espíritu como lo definen las leyes herméticas es incognoscible, es decir, no puede ser definido bajo ningún concepto, pero que puede ser considerado y pensado como un Espíritu universal, infinito y vivo.

El TODO, se puede traducir hoy en día como la Divinidad en sí misma, es la totalidad de todas las cosas, todo lo que existe es espíritu, y todo es la creación de la Divinidad, es decir, del TODO.

Cada célula, átomo, y fibra de nuestro cuerpo esta creado con material que proviene del Universo, y por lo tanto, somos creación (causa y efecto) del TODO, nada que exista puede escapar del principio del Mentalismo, ya que todo aquello que existe fue creado por el TODO.

Estas hecho de materia y energía del espíritu creador del Universo. Esta energía te permite como creación divina que eres, utilizar tus dotes divinos para hacer realidad tus metas y sueños, cuando seas consiente que eres ciudadano del Cosmos y que eres una de las creaciones más hermosas del universo, te darás cuenta del poder que está en tu interior para cambiar cualquier circunstancia negativa que afecte tu vida.

 los principios herméticos y su importancia en la vida  hermandadblanca.org

«Todo es espíritu; el universo es mental” El Kybalion

Para conectarte con el TODO, hace falta Meditar, Orar y sobretodo reconocerte como Obra y semejanza de las Fuerzas Divinas que operan en el Universo. Cuando reconozcas que todo lo que te rodea es producto de la Mente del TODO, obra del Espíritu y la Mente, gozaras de una confianza y una serenidad y paz absoluta.

Una vez comprendido este principio, se pueden abrir las innumerables puertas del Templo del conocimiento mental y psíquico, esta gran ley hermética explica a profundidad muchos conceptos como la Energía, la Materia y el Poder, ya los antiguos, conocían estas leyes y las aplicaban en su día a día.

Hermes Trismegisto (El sabio más grande de la historia) escribió: «El que entiende la verdad de la Naturaleza Mental del Universo ya está muy avanzado en el Sendero de la Maestría».

Los estudiantes más profundizados de las enseñanzas herméticas concuerdan en su mayoría, que el principio o ley del mentalismo es el más importante, ya que, este hace posible todas las demás leyes herméticas existan, por ende, es el que más estudio y compresión requiere.

2. Principio de correspondencia

Este principio es bastante sencillo de entender, pero encierra una verdad que podemos encontrar en cualquier parte del universo, la correspondencia en medidas, formas, cantidades y apariencias se encuentra presente en nuestro alrededor.

El principio de Correspondencia, afirma que tanto los fenómenos que suceden en planos superiores de consciencia, también suceden en planos más bajos, y esto aplica no solo a las fenómenos físicos, sino también a los espirituales.

Por ejemplo, un caso del principio de correspondencia puede encontrarse en los astros, el movimiento de la luna  girando alrededor de la tierra, es exactamente igual al del electrón que gira alrededor del átomo, ambos cuerpos giran con mucha similitud, la única diferencia que hay entre ellos son las proporciones.

Y así como el principio universal de correspondencia puede relacionar dos fenómenos que son muy distantes en tamaño (pero idénticos en movimiento), así también es la clave para entender cómo funciona nuestro mundo, pero también mundos paralelos.

Este principio, afirma que siempre existe una similitud entre fenómenos cosmológicos y la vida de los seres humanos. El principio de correspondencia establece que hay una armonía entre el plano físico, el plano mental y el plano espiritual.

Todos los planos de consciencia y existencia, pueden relacionarse entre sí, las partes que conforman el Macrocosmos se pueden encontrar en distinto tamaño en el microcosmos, e igual de forma inversa.

Este principio es tan poderoso, que los sabios de la antigüedad observaban las estrellas para predecir eventos futuros en sus comunidades, desde si habría buena cosecha, hasta el advenimiento de posibles catástrofes o guerras.

Observando con sabiduría el cosmos, se pueden unir eventos de planos superiores (como acontecimientos en el Sistema Solar), con la vida y obra de civilizaciones actuales.

Se pueden encontrar muchos casos de correspondencia en la naturaleza, como la similitud de la Red Neuronal del cerebro con la Red Cósmica del Universo,  ambas, tienen un impresionante parecido no solo en la apariencia, sino también en comportamiento, y así como este ejemplo hay muchos más.

 

 los principios herméticos y su importancia en la vida ID175375 - hermandadblanca.org

“Lo que está arriba es como lo que está abajo; lo que está abajo es como lo que está arriba » El Kybalion

Es un hecho palpable para los estudiosos de las enseñanzas herméticas, que aquel que aprecie los elementos iguales en los distintos planos de consciencia y existencia, tendrá una de las herramientas de adivinación más poderosas que existe.

En la vida cotidiana, el principio de correspondencia puede verse en todo momento, si por lo menos, estas en una situación de depresión, automáticamente eso se reflejara en todas los planos de existencia de tu vida, ya que lo que sientes por dentro corresponderá con lo externo.

“Adentro es como afuera; afuera es como adentro”

Así mismo, aquella persona que no es capaz de realizar metas sencillas, jamás podrá realizar tareas que correspondan planos de dificultad más elevados, aquellas personas que realmente han alcanzado el éxito, saben lo elemental que es poder ejecutar con efectividad las pequeñas tareas de la vida.

Por ejemplo, imagina que un bebe que no ha aprendido a caminar, ¿Cómo es posible que aprenda a correr?, primero debe aprender a caminar para luego correr, es el principio de correspondencia que nos dicta, que para lograr tareas de mayor complejidad, debemos primero ejecutar las más sencillas.

Pasa también con las relaciones de pareja, una relación no puede ser fructífera al menos que ambas partes se amen a sí mismas, y se respeten, luego de superado este plano amoroso, el principio de correspondencia permitirá que puedan amarse entre sí.

Si deseas alcanzar el éxito, debes enfocarte primero en realizar las tareas más sencillas de la mejor manera, solo así se abrirán las puertas a planos superiores de éxito y prosperidad, casi la mayoría de los grandes multimillonarios de nuestros tiempos, comenzaron trabajando desde abajo, y poco a poco el principio de correspondencia, los fue llevando a desempeñar mayores proyectos, y así obtener mayores éxitos.

El principio de correspondencia nos da a entender que en nuestra vida cotidiana, cualquier cosa que hagamos a nivel micro, lo haremos a nivel macro. Los hábitos más pequeños tienen una enorme relación, en el desempeño nuestro comportamiento en cualquier área, ya sea laboral, o amorosa.

Un buen o un mal hábito tendrán su correspondencia con la totalidad de nuestra vida (muy parecido a la Causa y Efecto). Si descuidas un área de tu vida, esto se reflejara en todas las demás.

3. Principio de Vibración.

“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra” El Kybalion

Todas las cosas que están a nuestro alrededor Vibran, desde nuestro cuerpo, hasta las galaxias y constelaciones más lejanas, absolutamente todo Vibra. La materia que vibra en igual frecuencia a otra, está conectada entre sí gracias al principio de Vibración.

Nada permanece estático, por más que parezca a simple vista quieto, está en constante movimiento. ¡El universo entero se mueve!, las diferencias en formas, tamaños, o poderes de la materia que nos rodea se debe al estado Vibratorio que tengan.

Así, las personas que suelen ser negativas tienen niveles vibratorios bajos, y por lo tanto, atraen gracias al principio de vibración, toda clase de circunstancias malas, y viceversa, aquellas que tienen Vibraciones altas, suelen estar rodeadas de felicidad y prosperidad.

El principio se puede aplicar tanto en galaxias, como en los negocios y vida familiar, el principio de Vibración, te permitirá comprender muchas de las cosas positivas o negativas que llegan a tu vida, y cómo hacer para atraer o lograr mejores circunstancias en tu día a día.

Un ejemplo claro de esto es el sistema inmunológico del ser humano, cuando una persona se mantiene feliz y contenta, es decir, Vibra en altas frecuencias, su sistema inmunológico se mantiene fuerte, defendiendo el cuerpo de muchas enfermedades.

Pero cuando una persona se deprime, sus niveles vibratorios caen, dando como resultado que su sistema inmunológico se torne débil, lo cual conlleva a que enfermedades tienten contra su salud. Si deseas mantener una buena salud, es menester que mantengas estados vibratorios altos a través de la alegría y la paz.

Del mismo modo pasa en los negocios, debes mantenerte confiado y positivo en tu área de trabajo, fortaleciendo siempre los estados vibratorios para que atraigan la riqueza y prosperidad.

Muchas de las personas más exitosas de la actualidad, llegaron a la prosperidad gracias a que, en circunstancias difíciles, mantuvieron sus estados vibratorios altos, siempre confiando en un mejor porvenir, y así atrajeron las riquezas y éxitos que hoy los distingue del resto.

4. Principio de polaridad

“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos…” El Kybalion

Todo lo que podemos encontrar en el universo tiene dos polos, positivo o negativo, frio o caliente, bueno o malo, verdadero o falso, entre otros. Los estudiantes de las antiguas enseñanzas herméticas, hacen uso de este enunciado para superar o aprovechar situaciones que para otras personas son casi imposibles de superar.

“Es como ver el vaso medio lleno o medio vacío”, dependiendo de tu percepción sobre algo en concreto, podrás observar sus dos extremos.

Un ejemplo es la temperatura, lo frio y caliente varía dependiendo el contexto o la persona que lo perciba. Si una persona vive en el polo norte, le parecerá normal el hecho de vivir en temperaturas como 10 grados Celsius, pero para una persona que vive en un clima tropical, 10 grados Celsius es una temperatura sumamente fría.

Pero lo caliente y lo frio, son los 2 polos de la temperatura, así la situaciones de la vida diaria pueden ser buenas o malas, dependiendo como se les perciba o interprete. Lo que para algunos puede causar tristeza, para otros puede ser un motivo de alegría.

El principio de polaridad te enseña, que todas las situaciones de la vida tienen un lado positivo y negativo, y que con tan percibir las cosas de una manera mejor puedes incluso, sacarle ventaja a situaciones que antes podían resultarte difíciles.

Muchas de las personas que tienen abundancia y prosperidad en la vida, han superado situaciones difíciles, gracias a que han sabido encontrar el lado positivo en las situaciones más complejas.

Si atraviesas por un momento de tristeza o depresión, el principio de polaridad puede ayudarte mostrándote el lado optimista y alegre de las cosas, podrás alcanzar la felicidad y la fortaleza aun, en las situaciones más difíciles. Incluso, puedes transformar sentimientos de Odio en Amor, o convertir el Miedo o Valor, las posibilidades que te brinda el principio de polaridad, son infinitas.

5. El principio de Ritmo

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende…” El Kybalion

En cada cosa existente en el universo, se puede observar movimientos de idas y venidas, flujo y reflujo, parecido al movimiento que se produce en un péndulo al moverse. Todas las situaciones de la vida tienen un inicio y un fin, desde el trabajo hasta las relaciones emocionales, tienen momentos de avance y retroceso.

Por lo tanto, el principio de ritmo está estrechamente conectado con el principio de polaridad. El ritmo se manifiesta entre los dos polos cuyo principio de polaridad ha demostrado su existencia. Cambiamos, evolucionamos, nos movemos de un estado a otro.

Si vives un momento de baja productividad, o sientes que no avanzas en tu vida, el principio de ritmo, nos demuestra que es solo es cuestión de tiempo para que comiences otra vez a generar mejores resultados en todas las áreas de tu vida, mantente constante en tus metas y proyectos, y mantén altas tus vibraciones, que tarde o temprano, conseguirás todas esas cosas que te propones.

6. El principio de Causa y Efecto

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley…” El Kybalion.

Todo lo que vemos a nuestro alrededor es obra de una Causalidad y no de la Casualidad. Según el poderoso principio de Causa y Efecto, la suerte no existe, sino que es simplemente un plano de causalidad que desconocemos.

El principio de Causa y Efecto, se maneja a nivel de todos los planos de existencia del Cosmos. Si cometemos buenas acciones, tarde o temprano, apreciaremos buenos efectos en nuestro alrededor, y viceversa, si cometemos malos actos, tarde o temprano, las acciones malas vendrán a nuestras vidas.

Nada escapa a este Principio, si tratamos a los demás con amor, respeto y cariño, esto  traerá como efecto cosas positivas en nuestras vidas, y la vida de quienes nos rodean. Si das cosas positivas al universo, este te devolverá en igual medida lo que diste.

Es como cultivar una planta, si la cuidas y riegas todos los días, esta crecerá y te dará de comer los frutos que produzca, pero si no la cuidas, morirá y no podrás disfrutar de sus frutos. No esperes que tratando a los demás con Odio y resentimiento, te traten bien, primero debemos dar para luego recibir, el principio de Causa y Efecto gobierna todos los planos de existencia del universo.

7. El principio de género

Este principio está muy ligado al principio de polaridad, nos expresa que todas las cosas en el universo tiene un lado masculino y femenino y que ambas partes dependen entre sí para existir.

La Oscuridad no es más que la ausencia de Luz, y viceversa, la Luz es la ausencia de la oscuridad, y a pesar de que ambas son antagónicas, si no existe una, no puede existir la otra. Los dos géneros coexisten en cada uno de nosotros, como en el principio Taoísta del Yin y el Yang.

El género existe en todos los niveles de la existencia, física, mental y espiritual. El principio femenino suele atribuírsele a lo pasivo, lo receptivo, lo calmado y sereno, mientras que lo masculino se relación con la acción, con el dar, la actividad y la fuerza.

Los estudiantes de los saberes herméticos, buscan un equilibrio entre ambas fuerzas que se encuentran presentes dentro en su ser. Ambas son importantes, y es importante que toda persona que desee encontrar equilibrio y estabilidad en su vida, trabaje el principio de género.

Las enseñanzas herméticas utilizadas de manera correcta y consciente son el Cetro de Poder para una vida más estable, llena de prosperidad, abundancia y de dicha.

4 comentarios

    1. Que bueno que te haya gustado! Te puedes enriquecer con el conocimiento de las leyes orgánicas en tu vida! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx