SOLDADOS: El Nuevo Orden Mundial

Jorge Ariel

Los soldados que nos acostumbramos a ver en las películas de Marvel, fueron entrenados hace 100 años, durante el intervalo entre las primera y segunda guerra mundiales. El Halcón es un ave, que así como el águila, se relaciona con los héroes a los que se hace alusión en la nueva serie de Disney plus Falcon y el soldado del invierno.  En este artículo abordaremos el concepto de patriotismo desde una nueva versión de los guerreros en la oscuridad como trabajadores de la luz.

rayo central los soldados y el nuevo orden mundial i235448

Las guerras han sido desatadas por la necesidad económica o por la imposición de la voluntad de alguna nación sobre otra, por el deseo de implantar alguna ideología en determinado país o por deshacerse de un caduco  sistema político, dogma religioso o corriente de pensamiento, que detiene el desarrollo de la humanidad. esto se está haciendo ahora conscientemente, por la expresión de la energía desde Shamballa: la fuerza de voluntad.

El séptimo rayo ha penetrado en nuestras vidas, para liberarnos y actualizar los programas de los anticuados sistemas de vida, civilización y cultura, modificándolos y rediseñando nuevas y mejoradas formas. Todo esto es el trabajo del primer rayo de poder, expresándose en la época actual por medio del séptimo rayo del orden, de manera que la ley y el orden se han convertido en asuntos políticos importantes.

 

Durante las guerras están implicados varios países que tienen relación con el destino pasado (karma) y la liberación futura (dharma) de la humanidad. Las naciones reaccionan como los seres humanos bajo la influencia de  sus rayos: el de la personalidad y el del alma. El alma es a la personalidad lo que la cultura a la sociedad. Mientras que las masas están condicionadas por el rayo de la personalidad así como por el signo natal de su nación, el alma del pueblo está representada por quienes reaccionan a la influencia del rayo del alma.

Un análisis cuidadoso del idealismo de Rusia y Estados Unidos nos revela semejanzas en la meta de su idealismo. El ruso está motivado, por la fuerza de su alma de séptimo rayo a imponer un ceremonial obligatorio de ritmos ordenados que llevan a un orden idealizado y a una comunidad de intereses. Alemania también impuso un orden y modo de vida uniforme, pero estuvo decididamente sometida al control de las fuerzas negras. La estática tendencia estabilizadora de Alemania se puso de manifiesto en el inútil esfuerzo por mantener la pureza racial, tal cualidad se debió a su personalidad de primer rayo. Los Estados Unidos de América fueron el centro de la Antigua Atlántida, de allí que hayan heredado su forma religiosa y síquica.

abanderados los soldados y el nuevo orden mundial i235448

LOS SOLDADOS: su personalidad

Soldado del amor en esta guerra entre tu y yo, cada noche caigo herido por matar tu corazón.

Manuel Mijares

 

soldados los soldados y el nuevo orden mundial i235448

 

El uso de uniformes por parte de estas empresas es generalmente un esfuerzo publicitario y de desarrollo de una imagen corporativa.

Steve Rogers

Steve Rogers es un joven frágil mejorado a la cima de la perfección humana gracias a un suero experimental S.S.S. (Suero Super Soldado) para ayudar a los esfuerzos inminentes del gobierno de Estados Unidos, luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) en la Segunda Guerra Mundial. Cerca del final de la guerra, queda atrapado en el hielo y sobrevive en animación suspendida hasta que es descongelado en el presente. Su uniforme está acorde a la bandera de los Estados Unidos, país que estaba del lado de los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión soviética).

Sam Wilson

Samuel Thomas Wilson nació en Harlem, Nueva York ,como el hijo de Paul Wilson, un ministro protestante, y su madre Darlene Wilson. Sam tuvo una infancia feliz y descubrió que tenía una afinidad natural por las aves. Comenzó a entrenar palomas, teniendo el mayor palomar en Harlem. En su adolescencia, sin embargo, sus encuentros con el racismo lo dejaron cansado. Cuando cumplió 16 años, Sam se negó a unirse a la iglesia, creyendo que sus padres profundamente religiosos eran ignorantes por su fe. Para su sorpresa, en lugar de discutir con él, sus padres le proveen de libros sobre diferentes religiones y la teología comparativa. La noche siguiente, sin embargo, el padre de Sam muere tratando de detener una pelea callejera. Dos años más tarde, su madre es asesinada por un asaltante a una cuadra de su casa. Consumido por el dolor y «enfadado con el mundo», Sam le da la espalda a su pasado como un respetado voluntario de la comunidad. Se traslada a Los Ángeles y crea un nuevo personaje: «Snap» Wilson, un criminal profesional y miembro de una pandilla.

Motivado por un fuerte deseo de ver cómo las personas corrientes eran capaces de ayudarse los unos a los otros, el Halcón se considera más bien un modelo que un icono uniformado. Armado con su fuerte amor hacia la comunidad, cree que ser un héroe empieza por serlo en casa, así que se mantiene cerca de Harlem. Ahí puede actuar como protector y como modelo a seguir.



Cuando los padres de Sam Wilson fueron asesinados, éste se entregó a la pena y a la rabia. Severamente deprimido, su personalidad cambió radicalmente, pasando de ser un honrado voluntario de la comunidad a convertirse en un egoísta y un estafador.

Durante unos disturbios multitudinarios en los que estaban implicados los secuaces de Cráneo Rojo, Wilson se dio cuenta de lo erróneo de sus actos, y recuperó su idealismo perdido. Wilson se unió al Capitán América para derrotar a las fuerzas de Cráneo Rojo. El Capitán América reconoció el potencial de Wilson, y le tomó bajo su protección, convirtiéndose así en el compañero del soldado legendario. Wilson acabó consolidándose como un héroe del pueblo, siempre acompañado por su fiel mascota Redwing.

Bucky Barnes.

James Buchanan Barnes nació en Shelbyville, Indiana en 1917. Barnes creció como un mocoso del ejército. Él es un huérfano, hijo de un soldado asesinado en entrenamiento en el Campamento Lehigh del Ejército de los EE. UU. en Virginia justo antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, se une al grupo de militares más como mascota que como un soldado. Apodado «Bucky,» viste un uniforme y se convierte en experto en los pormenores de la vida militar, a pesar de ser un adolescente. Fue en Lehigh que conoció y se hizo amigo del Soldado Steven Rogers, que según todas las apariencias es el más torpe soldado en el campo.

 

NOM: Nuevo Orden Mundial

Vete olvidando, de esto que hoy dejas y que cambiarás
Por la aventura que tú ya verás. Será tu cárcel y nunca saldrás.

Los Buckis.

banderareinounido22 los soldados y el nuevo orden mundial i235448

Las banderas son los símbolos de la devoción de un pueblo a su suelo nacional y a sus objetivos espirituales nacionales. Lógicamente, han sido tergiversados para que signifiquen separatividad, egoísmo y patriotismo nacionales, pero detrás de la bandera hay un punto de poder que es el punto de inspiración para el alma del pueblo. Tenemos el caso de la bandera del Reino Unido que combina tres banderas nacionales diferentes: la cruz de San Jorge de Inglaterra, la cruz de San Andrés de Escocia y la cruz de San Patricio de Irlanda.

Agente USA.

El personaje John Walker se introdujo por primera vez como super-patriota supervillano en Capitán América  en noviembre de 1986, para contrarrestar el mensaje general que se había transmitido de que el patriotismo es invariablemente bueno. Walker encarna al villano patriótico. Básicamente, solo quería hacer lo contrario a Steve Rogers. Steve Rogers era un pobre chico urbano del norte, así Jonh Walker aparece como un chico de clase media rural del sur. El Capitán envejeció después de devolver las gemas al cosmos infinito, por lo que este chico se muestra como un joven muy prometedor. El capitán  tenía ideales nobles, así que ahora muestran a un Super Patriota más realista y más pragmático. Pero tanto, al Capitán como al Agente, los han utilizado en Estados Unidos como imagen publicitaria para promover la guerra: un espíritu nacionalista y por ende separatista.

 

Banderas rotas.

Los rompebanderas conforman un grupo antiterrorista, que considera que el mundo estuvo mejor cuando Thanos realizó su chasquido, que después del chasquido de Bruce. El primer Rompebanderas nació como Karl Morgenthau, ​hijo de un rico banquero suizo convertido en diplomático, en Berna, Suiza. Quería seguir los pasos de su padre y convertirse en diplomático hasta que su padre murió pisoteado en un motín en una embajada de Latveria. Llegó a creer que la humanidad necesitaba acabar con el concepto de país y nacionalismo que hacía que las personas se sintieran superiores a las de distinta nacionalidad.

Los idealistas.

Sólo llevando las nuevas ideas e idealismos a la objetividad para expresarlos en forma nueva, podrá erigirse inteligente y sensatamente la nueva civilización y cultura, y sentarse las bases para el desarrollo de la humanidad en líneas correctas de la era Acuariana.

Tres ideologías pueden abordarse como esfuerzos que emanan de los tres centros principales del planeta: Shamballa, Consejo y Humanidad. La visión de los estados totalitarios es una errónea pero bien definida respuesta a la influencia volitiva de Shamballa. El ideal democrático constituye una respuesta similar  a la universalidad del amor que el Consejo de Maestros impele a expresar, y el comunismo es de origen humano, encarnando esa ideología que la humanidad ha formulado por derecho propio.

Falcon explica a Bucky que en la actualidad la lucha la libran contra androides, extraterrestres y magos, planteando la diferencia entre la magia y la hechicería, lo blanco y lo negro, Gandalf y Saruman. En el mundo de las emociones, Buddha, el Señor de la Luz y emprendió la tarea de enfocar en sí mismo la iluminación, que posibilitaría oportunamente la disipación del espejismo. En el mundo de la men­te, apareció el Cristo, el Señor de Amor y emprendió la tarea de hacer disipar la ilusión atrayendo hacia sí el corazón de todos los seres humanos.

Si la vida de los dos grandes Instructores de la humanidad, como lo han sido Buda y Cristo, es hoy com­prendida y Sus enseñanzas aplicadas nuevamente a la vida de los hombres, al mundo de los asuntos humanos, al reino del pensamiento humano, a la palestra política y al intercambio eco­nómico, entonces el actual orden mundial (que en su mayor parte es desorden) podrá ser modificado y cambiado para que surja gradualmente un nuevo orden mundial y una nueva raza de hombres. Entonces el mundo del espejismo se disipará y el mundo de la ilusión se disolverá.

 

La actividad que se percibe en Shamballa, el «centro donde la voluntad de Dios es conocida«, esa voluntad al bien que ha lleva­do a la creación a una mayor gloria y a una respuesta cada vez más profunda e inteligente. Esta actividad trata de producir, en forma creadora, un nuevo orden mundial, el del Reino de Dios, supervisado físicamente por el Cristo.

Comenzamos así a dar forma a una cuarta idea, el de un Consejo de Maestros que dirigirá a las naciones del mundo e incorporará en sí los mejores elementos de los regímenes monárquico, democrático, totalitario y comunista.

 

LOS HÉROES: su alma

Los símbolos no son nada sin las mujeres y los hombres que les dan sentido. Sam Wilson

escudo de capitan los soldados y el nuevo orden mundial i235448

Un símbolo es el signo externo y visible de una realidad interna y espiritual, llevada a la expresión en el plano físico por la fuerza de la vida interna ya encarnada. Un emblema es la formulación y creación de un concepto por parte de la personalidad, personificando para él la verdad tal como la concibe y comprende.

Fue presentado a Rogers por el presidente Franklin D. Roosevelt.

El Capitán América.

La experiencia de batalla y el entrenamiento de Rogers lo convierten en un experto táctico y un excelente comandante de campo, ya que sus compañeros de equipo con frecuencia respetan sus órdenes en la batalla. Thor ha declarado que Rogers es uno de los pocos humanos de los que recibirá órdenes y seguirá «a través de las puertas de Hades».

Su habilidad con su escudo es tal que puede atacar a múltiples objetivos en sucesión con un solo lanzamiento o incluso provocar un bumerang, como un retorno de un lanzamiento para atacar a un enemigo desde atrás. En cambio, otros combatientes expertos lo consideran como uno de los mejores combatientes cuerpo a cuerpo en el Universo Marvel, limitado solo por su físico humano.

El Halcón.

 

Sam Wilson dedica casi tanto tiempo a su trabajo ordinario como a sus actividades superheróicas. El Halcón centra sus esfuerzos en conseguir un mundo mejor para todos, mientras va y viene entre su trabajo como planificador urbano de Nueva York y su puesto en los Vengadores. Al principio de la carrera del Halcón, la Pantera Negra le regaló un uniforme nuevo con alas a reacción hechas con tecnología de Wakanda. Poco después, el Halcón se unió a Los Vengadores, pero no estaba a gusto ya que fue investido miembro sólo para cubrir una cuota gubernamental de minorías. Por eso abandonó Los Vengadores durante un tiempo, prefiriendo trabajar sólo con el Capitán América.

El Soldado del invierno.

Programado para ser un asesino soviético para el Departamento X, bajo el nombre clave de Soldado del Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también mantiene una breve relación con la Viuda Negra. El Soldado de Invierno se mantiene en una estasis criogénica cuando no está en las misiones, y como resultado solo ha envejecido unos pocos años hasta convertirse en un adulto joven desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, el Soldado de Invierno fue enviado a matar al Profesor Zhang Chin, a quien había conocido más de 20 años antes. Se vio frustrado por un ser intangible llamado el hombre sin rostro, aunque pudo escapar. En misión en los Estados Unidos, en la década de 1970, sufre un colapso y desaparece por días después de asesinar a su objetivo.

 

Toda guerra produce grandes emigraciones. Los ejércitos marchan y combaten en todas partes; los pueblos perseguidos escapan de una nación a otra; algunos seres altruistas y abnegados van de un país a otro activando las obras de misericordia: ayudando a los soldados, salvando a los enfermos, alimentando a los hambrientos y estudiando las condiciones prevalecientes. Hoy esas personas se hacen llamar guerreros, servidores, semillas estelares, trabajadores de la luz.

En la actualidad el mundo es muy pequeño y los seres humanos están descubriendo que la humanidad es una y que todos sus integrantes, no importando la etnia ni el color de su piel, son sus semejantes. el mundo mismo es un gran crisol en el cual se está forjando la Humanidad Una. Esto necesita un cambio drástico en los métodos de enseñanza de la historia y la geografía, para hacerlo más desde las ternas política, economía y sociedad o civilización, cultura y desarrollo.

4 comentarios

  1. cordial saludo.
    quiero pertenecer a un grupo metafisco, llamado algo asi como guerreros de la luz. Tuve la documentacion, pero se me daño en computador y no he podido recuperarla, para inscribirme y cancelar los dineros de inscripcion. Por favor si lo saben, envienmelo.

  2. El Verdadero Soldado Universal, no es aquel estereotipo que surge vía Hollywood, el cual es tan solo un producto mercantilista y ficticio elaborado exprofeso por mentes inconscientes y egoístas…, adictas al poder…, para el adoctrinamiento, manipulación, chantaje y engaño de las masas dormidas por una masiva publicidad o bien por sistemas de entretenimiento…, todos al servicio de los poderes dominantes; que de antemano determinan cual es el "supuesto enemigo" de la Humanidad, sin mencionar que tan solo es aquel País o Países que se oponen a su dominio global. Ser "Pensador Libre" es el logro de unos cuantos. Ya lo dijo alguien… "Soldado o policía que empieza a pensar…, deja de ser soldado y deja de ser policía".

    1. Gracias Delfino por ese valioso aporte. Esa es la intención del artículo, mostrar que somos guerreros de la luz, soldados del amor y el servicio para quienes la triple S no significa Sociedad Super Secreta. No recibimos el Suero Super Soldado, pero optamos por la Triple viral: Sabiduría, Servicio y Salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx