SHAZAM: palabra de poder mágico

Jorge Ariel

La magia ya no entra dentro de los fenómenos de la naturaleza, ni dentro de nuestra capacidad para comprenderlos y aprovecharlos, sino en las redes de comunicación como la radio, la televisión, la telefonía e Internet. Hemos visto cómo la magia es un tema manejado en el cine  representando de diferentes formas y para todo tipo de público, los fundamentos de la hechicería.

Basándonos en las películas de Marvel y DC Comics, hemos logrado penetrar en los misterios que están más allá del espacio-tiempo, base de la realidad física. El Universo Cinematográfico  nos inserta en la realidad psíquica utilizando los efectos especiales del cine que acercaron la dramaturgia  a la taumaturgia, con la diferencia que DC nos habla de lo extraterrestre, mientras que Marvel es más terrenal. hasta la fecha hemos visto la importancia de las gemas de poder, pero a partir de 2019 veremos la preponderancia  de los rayos de energía. Un adolescente es transformado por un rayo  al pronunciar la palabra mágica SHAZAM, convirtiéndose así en el adulto Capitán Marvel. Debido a derechos de autor DC hace uso de la palabra mágica y Marvel se quedó con el nombre del capitán.

shazam la interpretación, entre la cibercultura y la semiosfera ID156759 - hermandadblanca.org

SOBRE MAGIA Y PALABRAS DE PODER.

La meta de todo auténtico aprendiz de mago es el desarrollo de los poderes superiores los cuales se pueden describir con los términos conocimiento directo, percepción intuitiva, percepción espiritual, visión pura o la consecución de la Sabiduría. Se diferencian de los poderes inferiores los cuales son obstáculos para la realización espiritual más elevada, pero sirven como poderes mágicos en el mundo tridimensional.

Existen cinco métodos para desarrollar los poderes en sendos planos así: Encarnación, Medicamentos, Encantamientos, Intención y Meditación. La encarnación, la intención y la meditación son los tres métodos permisibles y los únicos que han de practicarse; las drogas y las palabras de poder o encantamiento mántrico son prácticas del mago negro y se relacionan con los poderes inferiores. Los Maestros y sus aprendices emplean palabras de poder con el objeto de entenderse con Existencias no humanas, para invocar la ayuda de los ángeles y para manipular las fuerzas constructivas de la naturaleza, pues los verdaderos poderes del Alma sólo se adquieren mediante la iniciación, esas expansiones de conciencia que se realizan utilizando los cetros para descargar energía en los diversos planos.

SHAZAM: el mago

shazam shazam palabra de poder magico ID160013 - hermandadblanca.org

Billy Batson es un huérfano de 14 años con problemas, está listo para mudarse a un nuevo hogar de crianza temporal, el séptimo consecutivo, con la familia Vázquez y sus otros cinco hijos adoptivos. Un día, Billy sube a un vagón del metro y se ve transportado a un reino diferente, donde un antiguo mago le da el poder de transformarse en un superhéroe adulto divino pronunciando la palabra «Shazam!» Billy y su nuevo hermano adoptivo Freddy Freeman deben aprender cuáles son los nuevos poderes de Billy y cómo usarlos para evitar que el villano Doctor Sivana ejerza sus propios poderes.

Sivana había sido convocado por el Mago Shazam cuando era niño, pero no fue elegido como su paladín, lo que llevó a Sivana a pasar su vida tratando de descubrir los secretos de la magia a través de la ciencia. Así, mientras Sivana contiene a los siete espíritus en su ojo derecho como vicios, el ojo izquierdo podría contener las virtudes que los contrarrestan. Los poderes son obtenidos del Mago Shazam, el cual los provee  a partir de la pronunciación de la palabra mágica. Shazam le informa a Billy que él es un antiguo mago egipcio que ha estado usando sus poderes durante muchos siglos para luchar contra las fuerzas del mal, pero que ahora es viejo y no le queda mucho tiempo para este mundo.

Shazam! es una película  estrenada el 5 de abril de 2019, en la que pudimos ver cómo el mago transfiere sus poderes al aprendiz y la importancia que tienen las puertas  en la «cueva del corazón».

Originalmente, el nombre del mago era Shazamo, la última letra representando al héroe de la magia, Oggar. Sin embargo, Oggar se corrompió e intentó tomar el poder de Shazamo. El mago derrotó a Oggar y lo maldijo para vivir en el mundo de los mortales. Le dieron pezuñas hendidas como señal de su maldad interior, y pudo lanzar cada hechizo mágico sólo una vez. Shazamo luego dejó caer la última letra de su nombre.

En un momento dado, el Campeón es seducido por una diablesa disfrazada de una mujer hermosa, y los dos conciben dos descendientes medio demoníacos, Blaze y Satanus, para gran disgusto de los dioses. El Campeón más tarde crea la Roca de la Eternidad a partir de dos grandes formaciones rocosas, una del Cielo y otra del Infierno, para sostener las Tres Caras del Mal, un demonio dragón, cautivo. Shazam atrapó a los demonios de los Siete Pecados Capitales en estatuas de ellos mismos y los encarceló en la Roca de la Eternidad.

Muchos siglos después, el Campeón, ahora con el nombre de «Shazam», siente la necesidad de transmitir sus poderes a un sucesor. Él selecciona al hijo del faraón, Teth-Adam, para recibir el poder de convertirse en el Poderoso Adán superpoblado al hablar la palabra «¡SHAZAM!». Sin embargo, Blaze interfiere con esta sucesión y Adán recibe poderes de las siguientes deidades:  La resistencia de Shu; La velocidad de Horus; La fuerza de Amón; La sabiduría de Zehuti; El poder de Atón; El coraje de Mehen.

Ms MARVEL: la aprendiz

ms marvel shazam palabra de poder magico i160013

Kamala Khan es una pakistaní-estadounidense musulmán de 16 años de Jersey City que escribe para los fanáticos ficciones de superhéroes, en particular de Capitana Marvel, y adquiere la capacidad de aprovechar la energía cósmica al estilo de los diez anillos de Shang Chi.

Una día, Kamala encuentra un paquete de su abuela que contiene un brazalete dorado, posteriormente se explica que tal brazalete procede de otra dimensión y que tanto Kamala como Kamran son parte de un grupo de seres mejorados conocidos como Clandestinos o «Genios», que fueron exiliados. La abuela  Aisha pertenecía a ese Clan del destino. Gracias a la historia de la partición de la India, lo que llevó a la separación de Pakistán, se puede entender las diferencias entre el destino y el libre albedrío.

Ms Marvel es una serie del 2022, que nos permite ver las diferencias entre el yo real y el yo ideal.  El autoconcepto no sólo incluye los autoesquemas actuales (lo que somos), sino también los yo potenciales (lo que podríamos llegar a ser), los posibles yoes que podamos proyectar. La visión del yo que añoramos ser o el que nos sentimos obligados a ser, nos conduce a una confrontación con lo que verdaderamente somos y nuestras aspiraciones. También muestra la separación que existe entre el alma y la personalidad.

La discrepancia entre el alma y la personalidad se presenta en la dinámica que relaciona los distintos niveles de aspiraciones y metas que construimos alrededor del yo. Hay tres dominios del yo: el actual, el ideal y el original. Se postula que las discrepancias entre el yo real, el yo ideal y el yo original actúan como guías para el procesamiento de la información y la conducta manifiesta, y pueden generar consecuencias emocionales negativas. Las personas en las que no hay correspondencia entre el yo real y el yo ideal padecerán tristeza y disforia, mientras la discrepancia entre el yo real y el yo original producirán activación, agitación y ansiedad.

De manera que la verdadera palabra de poder es Yo soy. No sólo distingue al ser humano sino que es la palabra mántrica que preserva la integridad de todos los grupos. Yo soy se refiere a la conciencia de la personalidad, Yo soy Ese a la conciencia del alma y Yo soy Ese Yo soy a la conciencia del espíritu. Cuando el aprendiz puede decir “Yo soy Ese soy Yo”, indica que se ha fusionado con su divina esencia y se ha liberado de la forma. Esta última fue revelada a Moisés como el nombre de Dios: YHVH

MAR-VELL: la capitana

capitana marvel shazam: palabra de poder mágico ID160013 - hermandadblanca.org

Carol Danvers es una piloto de las fuerzas armadas de los Estados Unidos  quien, tras sufrir un aparatoso accidente que le otorga habilidades cósmicas, se convierte en una de las heroínas más poderosas de la galaxia, después de que deba detener un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas, los Kree y los Skrull.

Capitana Marvel es una película de superhéroes que fue estrenada el 8 de marzo de 2019, día Internacional de la mujer, en la que podemos apreciar la importancia de las fuerzas militares así como el poder de un rayo.

Marvel es un extraterrestre de la raza Kree que había venido a la tierra como espía antes de llegar a identificarse con sus vecinos humanos. Como soldado, el personaje está equipado con un dispositivo llamado «haz universal»  una pistola manual pero luego convertida en un dispositivo montado en la muñeca que es capaz de proyectar energía; emitiendo rayos de negrura pura y controlando el magnetismo.

Pero, mientras que en Shazam se da importancia al rayo, en Marvel se da importancia al trueno, marcando las diferencias entre  la luz y el sonido, lo masculino y lo femenino. Con la palabra Thunder, se adquieren los poderes de siete grandes espíritus: Tornado = poder, Hare = velocidad, Uncus = valentía, Naturaleza = sabiduría, Diamante = resistencia, Eagle = vuelo, Ram = tenacidad.

Como Guardián de la Roca de la Eternidad, Shazam es uno con Marvell, ya que es parte de ella. Él canaliza las energías de la Onda de Dios primordial y los Señores de la Magia griegos a través de ella: la Roca de la Eternidad. Como tal, se le infunde el deber de mantener el equilibrio entre el poder (masculino?) y la magia (femenina?) del reino de la tierra. Como guardianes, también mantienen a raya a las fuerzas oscuras. Debido a estar ligado a la Eternidad, el espíritu de Shazam puede abandonar el cuerpo de Marvel por cortos períodos de tiempo.

En la película, tal roca toma la forma del teseracto: un cubo cósmico con un cuarto eje dimensional, del cual es extraída la gema del espacio. La inteligencia suprema se nos presenta como una inteligencia artificial, una matriz que toma vida gracias a las imágenes guardadas en nuestro inconsciente y esto es así porque es la materia la que es activada por el espíritu. La Virgen María fue concebida por el Espíritu Santo.

SOBRE  GEMAS Y RAYOS  DE ENERGÍA.

mandala diseno humano colores fondo blanco–ID0 - hermandadblanca.org

Al analizar a profundidad las películas podemos ver cómo las mitologías han sido las encargadas de codificar el mundo de significados, contenido en la luz de los siete rayos. Estos encarnaron en forma de dioses en la mitología egipcia, luego griega y por último romana, que dio los nombres a los días de la semana tanto en castellano como en inglés. Nótese la diferencia entre Atón y Amón, el poder y la fuerza.

Existen siete gemas que expresan la naturaleza séptuple de la conciencia y son llevadas cada una a su expresión vital, los siete subrayos del rayo espiritual dominante se manifiestan de la misma forma, de manera que cada aprendiz de mago, a su debido tiempo, es un Hijo de Dios en plena y externa gloria. Llega el momento en que el cuerpo energético se pierde de vista  en la luz que emana de las siete joyas, está matizado por la luz de la joya en la corona, entonces  los centros se relacionan entre sí mediante una línea de fuego viviente, y cada uno se expresa plenamente en forma divina.

Shazam sale por la puerta 30 que lo acercará a la 25:  la naturaleza del Ser, la inocencia, la autenticidad. La inocencia es puesta a prueba en el «fuego» de la energía competitiva. Más allá de las apariencias externas, la verdadera competición consiste en que el Ser pueda mantener su inocencia a pesar de las circunstancias. El Espíritu está constantemente siendo puesto a prueba. Esta es la personalidad de las cicatrices y del potencial para ser herido. La personalidad 51 es el potencial mundano del Yo, el guerrero (competitividad) y el potencial místico del Yo, el loco (coraje). Esta es la personalidad de la iniciativa individual. En ella se encarna el poder de competir. Este empuje del Ego conlleva coraje o necedad y siempre es sorprendente hasta el shock. Esta es la personalidad del Shock. Con esta  personalidad sufrimos muchas heridas, pues el Guerrero y el Loco pueden causar enormes daños. Cuando el Guerrero-/Loco salta al vacío, solamente la Inocencia le permite aterrizar sobre sus propios pies. El Espíritu podría romperse, pero el triunfo y la supervivencia enriquecen el Espíritu y resultan en la maravilla del ser.

Es oportuno diferenciar los conceptos de “conciencia galáctica” y “conciencia cósmica”, pues el adepto más elevado está dotado únicamente de conciencia solar y no tiene contacto con lo que está fuera de nuestro sistema solar. Los seres planetarios (Los Siete Espíritus ante el Trono) y los Señores del Karma (La Merkaba de Ezequiel) tienen conciencia galáctica. Las existencias inferiores podrán percibirla como algo potencial pero todavía están en proceso de actualización. Sólo los iniciados de quinto grado empiezan a elegir uno de los cinco senderos cósmicos, uno de ellos, el cuarto, es el que los conecta con Sirio, mientras que el quinto es el sendero de Rayo.

De manera que hay una gran verdad en las películas del UCM, cuando nos muestran las diferencias entre Thor, Los Guardianes de la galaxia, el Hechicero Supremo y el Ser Infinito.

20170618 jariel id128016 divina presencia 300×169.jpg - El esoterismo, ciencia de la redención - hermandadblanca.org

LIBROS RECOMENDADOS

Alice Bailey. La luz del alma.

Alice Bailey. Tratado sobre magia blanca.

Alice Bailey. Tratado sobre fuego cósmico.

Walter Riso. Terapia cognitiva.

8 comentarios

    1. No existe relación con los libros de Samael Aun Weor, los libros en los que me fundamento son los del Maestro Tibetano:Tratado sobre los siete rayos.

    1. Gracias por la lectura crítica e interpretativa, espero que a partir de ahora sea una más que se empodere del *YO SOY* . La Divina Presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx