El Mandala | Te invitamos a conocer cual es su poder

Jorge Gomez (333)

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa círculo. El Mandala es el vínculo entre el hombre y el universo, el círculo de energía que nos mantiene vivos y en la paz y el equilibrio.

En Mandala vemos un diseño circular, que contiene en ella diversas formas. En el centro hay una zona de la que se genera todo el dibujo.

¿De dónde proviene el mandala?

Se dice que el Mandalas surgió alrededor del siglo VIII antes de Cristo, utilizado por los pueblos antiguos, como expresión artística y religiosa.

Desde los tiempos más remotos hasta la actualidad, los mandalas son utilizados como un foco de meditación para atraer la abundancia material y la suerte en los negocios, para aliviar las dificultades, para capturar la energía, armonizar el medio ambiente y transformar lo negativo en vibraciones positivas.

Los indios Navajo utilizaban mandalas para la curación y restaurar la armonía a una persona enferma.

Incluso hoy en día se utilizan como concentración de instrumentos para alcanzar estados superiores de la meditación, especialmente en el Tíbet y el budismo japonés.

¿Cuál es el poder del mandala?

Su composición se basa en tres características: el diseño circular, el punto central y los dibujos de simetría y repetición.

En el diseño circular, el límite está representado (frontera) entre lo divino y lo mundano, entre la conciencia y la inconsciencia, entre el alma y la materia.

El punto central (que parece ser el punto de origen de todo el diseño) es una representación de una existencia superior, la fuente de toda la creación.

Desde la simetría y repetición de los dibujos (el número de divisiones del espacio) para determinar la vibración Mandala asociando los colores que se utilizaron.

Esta composición calma los ojos y nos conduce a la contemplación. Incluso en nuestra casa se puede organizar un mandala.

Es importante saber que cuando hacemos contacto visual con el mandala, los cambios son de energía positiva. La mente es estimulada, las emociones equilibradas y vuelve a establecer procesos físicos. Por lo tanto, es una fuente de sanación, armonización, el autoconocimiento y el desarrollo espiritual.

Representa armonía, y por eso es una figura utilizada en diversas religiones del mundo, incluso en las iglesias católicas, es ampliamente utilizado en vidrieras. El símbolo chino del Yin-Yang es también un círculo.

En general, los mandalas se pintan y se representan en madera o metal o construidas con arena de colores en una plataforma. Cuando el mandala está hecho con arena, después de algunas ceremonias, la arena se vierte en un río, por lo que las bendiciones se derraman.

Cada mandala es un patrón visual que despierta diferentes sentimientos de los demás.

Usted puede comprar un colorido Mandala de vidrio y colgarlo en una ventana, ya que absorben la energía del sol y se reflejará y amplificará dentro de su casa.

También puede comprar un libro para colorear mandalas y la pinta al gusto de su voluntad. A través del significado de cada color, se puede destacar ciertas áreas de su vida.

¿Cual es el significado de los colores en el mandala?

En el mandala cada color tiene un significado, a continuación describimos cada uno de ellos:

Rojo: hace hincapié en el amor, las relaciones, trae la pasión de todos los días.

Rosa: desarrolla la intuición y la sensibilidad, haciendo énfasis en su lado femenino.

Azul: aumenta el poder de concentración, ayuda a sanar las heridas del pasado y para lograr la paz interior, la promoción de la armonía y la relajación.

Amarillo: trae alegría de vivir, el dolor de curación, disipa la depresión y la ansiedad, estimula la creatividad y el aprendizaje.

Verde: es la curación física y espiritual, estimula el funcionamiento de la mente y de todos los órganos del cuerpo, mejorando los sentimientos puros y verdaderos.

Púrpura: estimula la espiritualidad, lo que permite el contacto con los planos superiores de existencia.

Blanco: fomenta la claridad mental, la pureza, la limpieza espiritual. Deje muchas áreas en blanco en su mandala ya sea para liberarse de la presión o el peso que lleva.

Negro: proporciona protección y refuerza el sentido de la individualidad. Las zonas negras en Mandala ayudan a definir nuestros propios límites.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx