La Manzanilla: Planta Medicinal con Sorprendentes Propiedades y Beneficios para tu Salud

William Estrada
William Estrada

La manzanilla es una planta medicinal que durante muchísimos siglos ha sido utilizada por el hombre, ¡son abundantes los beneficios para tu salud!, ¿Deseas conocerlos?

¿Qué es la Manzanilla?

La manzanilla como planta medicinal traerá sorprendentes beneficios para tu salud.

Ésta es una hierba perenne perteneciente a la familia de las asteráceas. De acuerdo con los estudios y la tradición oral y escrita, la manzanilla es nativa de Europa, sin embargo, actualmente se puede encontrar en algunos países de América.

Esta planta medicinal empezó a ser muy famosa a la medida que se fueron descubriendo sus propiedades y beneficios medicinales, además, porque su intenso aroma hacía que los pobladores se interesaran más en ella.

Actualmente, la manzanilla es la planta más consumida a través de infusión, a lo largo de la geografía mundial es famosa la infusión de manzanilla, e incluso, en algunos lugares del mundo se conoce esta preparación como té de manzanilla.

¿Tú cómo consumes la manzanilla?, ¿has tomado infusiones de esta planta medicinal? Quiero invitarte a sentirte muy cómodo, continuar con la lectura, y conocer las principales propiedades y beneficios para tu salud.

La Manzanilla: Propiedades y Beneficios para tu Salud

La manzanilla es una planta medicinal que durante muchísimos siglos ha sido utilizada por el hombre, ¡son abundantes los beneficios para tu salud!

Esta planta está compuesta por un aceite esencial, el cual es muy rico en ácido tíglico, camazuleno, y gran cantidad de sesquiterpenos o sesquiterpenoides. También, contiene taninos, ácido antémico, antemena y citesterol.

Por la gran cantidad de propiedades de la manzanilla, es necesario tener mucho cuidado con su utilización, sobre todo, si posees problemas alérgicos a sus compuestos. Sería importante que antes de utilizarla pudieras consultar con un especialista, además, utilizarla inicialmente en muy bajas cantidades.   

No obstante, los beneficios para tu salud son sorprendentes, quiero que los conozcas de primera mano.  

Te ayudará para reducir la ansiedad y el estrés, recibirás calma.

Quizá éste es uno de los beneficios más conocidos y utilizados de la manzanilla, sus propiedades calmantes son reales y altamente efectivas.

Para aquellos momentos de estrés y ansiedad, la infusión de manzanilla será uno de los remedios más importantes para reducir estas realidades que afectan tu estado de ánimo, tu trabajo y tus relaciones sociales y familiares.

Esta hierba tiene el poder de calmar tu aparato digestivo, así mismo, también es capaz de calmar tu sistema nervioso.

Para aquellos momentos de estrés y ansiedad, la infusión de manzanilla será una de las fórmulas más aliadas para tu bienestar.

Realmente, en este sentido, esta planta medicinal te traerá sorprendentes beneficios para tu salud.

Te ayudará a poseer buena digestión.

En aquellos momentos en los que sientas que la comida no se ha digerido bien, o presentas dificultades con tu digestión, sientes hinchazón, te sientes muy lleno como inflado, tienes náuseas o vomitas, este es el momento propicio para que bebas una infusión de manzanilla.

¡Verás que dentro de poco estarás muchísimo mejor!

Pasa, que la capacidad de esta planta medicinal para calmar y tranquilizar tu cuerpo y tu sistema nervioso hará que tu aparato digestivo logre los movimientos adecuados que necesita tu estómago y tu intestino para poseer una muy buena digestión.

Te aseguro que la indigestión, gases, dolores abdominales e hinchazones empezarán a reducir pronunciadamente.

Servirá como antibacterial y reforzará tu sistema inmunitario.

Los beneficios para tu salud son abundantes si utilizas de buena manera la manzanilla.

Básicamente, todo lo bueno que hace esta planta en tu cuerpo, se traduce en el refuerzo que ésta hace a tu sistema inmune.

Esta planta medicinal reduce especialmente las infecciones que puedan surgir en el tracto digestivo, reduce estados inflamatorios y enfermedades de tipo infeccioso.

Te ayudará a cuidar tu piel y eliminar impurezas.

Los daños externos que puedan ocurrirle a tus células podrás evitarlos al utilizar la manzanilla, recuerda que sus compuestos taninos y fenólicos van a ayudarte a que el envejecimiento celular retarde más.

También, puedes utilizar esta hierba para la irritación de los ojos, si la utilizas en forma de infusión limpiarás tus ojos.

Aliviará dolores menstruales.

Estos dolores molestos son apaciguados por las propiedades calmantes, analgésicas y antiinflamatorias de la manzanilla.

Para estos casos es importante que la utilices en infusiones.

Las propiedades y beneficios para tu salud son extraordinarios, te invito para que utilices esta planta medicinal más regularmente.

Ciertamente, son muchos los beneficios que pudiera contarte, sin embargo, hoy quise hacer una selección más detallada y resumida del poder de la manzanilla en tu vida.

¿Cómo te pareció este Texto?, ¿Posees algún testimonio o comentario que desees compartir con nosotros? Te invito para que hagas lectura del Artículo «La manzanilla: cómo y cuándo utilizarla«, tus conocimientos en relación a este tema incrementarán profundamente.

Te invito para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, muy buenos Artículos estamos preparando para tu crecimiento y trascendencia.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

La manzanilla es una planta medicinal que durante muchísimos siglos ha sido utilizada por el hombre, ¡son abundantes los beneficios para tu salud!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

4 comentarios

  1. Me gusta mucho tomar de vez en cuando un te,ahora que leí sobre la manzanilla lo empezare a ingerir, ya que padezco de inflamación, gracias por aportar tan importante información.

  2. Si me gusta se de a conocer una planta legendaria que todo el mundo usa por tradición familiar, que tiene unas propiedades estupendas que van pasando de padres a hijos para trastornos estomacales y tranquilizantes mayoritariamente, si se da a conocer más aún mejor chapó

  3. Hola, muchas gracias por este trabajo informativo. Ahora mismo me acabo de preparar una manzanilla. Pues hace un año que sufrí el ataque de la famosa bacteria helicobacter, que pese a haber acabado con ella tras diez días de tratamiento con diez antibióticos diarios recetados por el médico, aún no estoy del todo recuperado del daño que esta bacteria causa en todo el estómago al completo, pudiendo producir hasta cáncer, según me explicó el doctor. Y aunque he ido mejorando poco a poco, padezco una enorme flatulencia que me impide comer alimentos básicos para mi dieta, como las alcachofas, coles y verduras y legumbres en general, y frutas como la naranja y la mandarina, que han sido parte de mi desayuno durante décadas en sustitución de la leche que no me sentaba demasiado bien.
    Las plantas medicinales han acompañado la salud del ser humano desde que este existe. Solo que los avances químicos de la ciencia, han denostado y desprestigiado la fitoterapia, pues el interesado negocio de las poderosas empresas fármicas, se han encargado de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx