Mensaje del Maestro Ritzua: La voluntad transformadora. Por Fernanda Abundes

Geny Castell

Maestro Ritzua

Agradecido del llamado y feliz de estar aquí…

 

En las anotaciones del sabio siempre quería encontrar el día fabuloso en donde podría ser feliz y en ese día quería encontrar todo aquello que consideraba que había perdido. 

Y es que los sabios entonces, consideran al final de los tiempos que han perdido algo mucho más importante que todo lo demás y eso es el tiempo. Muchas veces las expectativas se convierten en aquello que se invierte pero que no se resuelve en el presente. El futuro no es tan necesario en la medida que muchas veces provoca que se escape el presente, algo que es tangible. Y no es tangible porque se palpe con las manos, simplemente porque existe justo en el momento en que se está pensando todo aquello que se supone que debería de existir en el mañana.

El mañana es una moneda al aire que puede caer de la manera precisa en que ustedes como sabios consideren que debe caer, pero lo más importante no es descifrar de qué lado va a caer la moneda, siempre entendiendo que del lado que caiga será la manera exacta para poder continuar con todo aquello que merecen. Todo aquello que merecen es todo aquello que ocurre incluso cuando de pronto se considera que son eventos desafortunados o poco probables en la felicidad de los seres, ocurren para enseñar realmente que las cosas más complejas o incluso aquellas que pareciera que no tienen una solución específica, son aquellas que precisamente fortalecen las virtudes de los hombres y de los sabios. Aquellos problemas en donde ustedes se encuentran en la desesperanza, en la desolación de una respuesta más tangible y encuentran entonces que el tiempo sigue corriendo y muchas veces las respuestas no llegan de la misma manera, encontrarán también que por encima de las definiciones de esperar y de esperanza, existe algo que se determina como la voluntad para transformar y esa voluntad transformadora no se ubica en el pasado y mucho menos en el futuro. Podríamos decir entonces que en el pasado se encuentran los pilares que van a resultar bastante fuertes para poder soportar todos aquellos aprendizajes del futuro, pero ese futuro no se refiere al mañana, sino que se refiere al hoy. 

El futuro y el pasado están contenidos en un presente, dado que ustedes aprenden y continúan  aprendiendo lo que ya aprendieron y están en la espera de eso que es presente que no es espera sino realidad. 

En la medida en que uno vive el segundo, entonces vive en la eternidad del minuto que se convierte en la hora de los días y los días de los meses, así como de los años y en la gran historia que representará un sabio. El tiempo es algo que avanza y no regresa en la vida de un ser humano pero puede transformarse en la conciencia para poder determinar en qué momento ustedes empiezan verdaderamente a existir. 

Algunos sabios consideran que la existencia inicia cuando entonces ellos gritan a la vida que han llegado, algunos consideran que es un llanto de lucha, un llanto de fuerza, la fortaleza de haber llegado a este mundo sin saber nada al parecer, con todo aquello que se toma como un futuro en blanco, que podrá ser bueno aquello o que quizás también podría resultar malo. Se considera que llegan llorando como un grito de alegría hacia la vida avisando a todos los demás que ha llegado el momento de comenzar; otros muchos consideran que cuando inicia la conciencia sobre entender aquello que es bueno y es malo, entonces empieza la vida. Pero realmente la vida empieza cuando algo termina y cuando algo termina es una situación en donde el ciclo se vuelve perfecto. 

El inicio de la vida también representa la muerte de algunas realidades y no la muerte en el sentido entendido en aquello que ustedes consideran como muerte del cuerpo humano, porque eso sólo es una transformación de la existencia del ser actual. La muerte inicia y también termina en el ciclo perfecto de los seres humanos, cuando algo termina es porque inicia algo mucho más profundo. La profundidad de todas aquellas circunstancias que transcurren en la vida radica en que aquello que ustedes puedan vivir, le encuentren el significado necesario. Y no necesario para aquellos que lo definen en su exterior sino en aquello que en ustedes va a radicar la verdadera historia de su vida. 

¿La sabiduría es un concepto? ¿la sabiduría es un don? la sabiduría realmente es un estado, un modo de vida, entenderla desde el momento en que cada ser quiera aceptarla, la sabiduría no se recibe como tal, solo se acepta, una característica que existe, simplemente brilla,  ¿las estrellas siempre piensan en qué momento empiezan a brillar?  sólo son estrellas, siempre brillan; dejarán de brillar y el ser humano aún las seguirá viendo brillar. Es aquella figura del tiempo que es poco entendible para los seres humanos pero que sin embargo representa el día a día; cuando ustedes muchas veces visualizan algo como existente, ha terminado en otros tiempos,  en otros mundos. Es entonces que el tiempo es relativo pero sumamente importante para entender en la mente de los seres humanos que momento a momento existe el valor necesario para tomar conciencia. 

Y es entonces cuando ustedes analizarán en este momento si ya llegaron a la vida, si están llegando o están apunto de tomar la decisión de llegar, con conciencia, gritándole al universo que han llegado a comenzar una gran historia, pero sobre todo con la muerte de aquellas ideas que de pronto atrasan el verdadero sentido de vivir. 

La parte de la vida resulta también un don y una cualidad, aprender a vivir la vida es una situación que resulta compleja para los inteligentes pero que es un verdadero placer para los sabios. Deleitarse del amanecer tanto como disfrutar que la noche ha llegado; y es que entonces no hay opuestos simplemente realidades que se complementan en lo perfecto, no existen buenos ni malos, existen situaciones con puntos de vista distintos, no existen factores ocultos de aquellos que brillan, simplemente situaciones que pueden lucir en el momento preciso y es que entonces las estrellas disfrutan la oscuridad tanto como el sol disfruta que la luna haya llegado y es que entonces todo aquello que pareciera opuesto es el complemento perfecto. Tal como ustedes cuando de pronto la tristeza ha tocado a su puerta, ustedes podrán considerar que es el complemento perfecto a la felicidad que viene pronto a su vida. 

Y en la realidad del tiempo disfrutando lo que hoy es renacer a la vida, aquí siempre…

Agradecido del llamado y feliz de estar aquí.

Mensaje canalizado por Fernanda Abundes (Puebla, México)

Publicado por Geny Castell redactora de la hermandadblanca.org

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx