Geny Castell

20171122 mialegrecolibri533352 id135383 Ritzua - Mensaje del Maestro Ritzua: El viaje al interior. Canalizado por Fernanda Abundes - hermandadblanca.org

Agradecido del llamado y feliz de estar aquí…

La sabiduría no es una opción en el camino de los seres humanos, es una condición de vida que debe de aceptarse pero sobre todo moldear el camino que día a día transcurre en este transitar y paso por la Tierra. La vida en la Tierra pareciera compleja, es un tanto confusa porque no encontramos el significado real a aquello que consideramos que es una misión de vida, intentamos que esta misión de vida se defina por un conjunto de palabras o frases célebres que puedan determinar a qué venimos y a donde vamos, pero entender cuál es el principio y el fin no es una situación concreta si no es un transcurrir y un entender al final, que es el momento a momento el que da la cita exacta para poder comprender que es verdaderamente lo que estamos definiendo.

Estamos definiendo una vida que de pronto si es confusa, es compleja pero es más compleja para aquellos que no tienen compasión por sí mismos y que son un tanto duros y severos para poder admirarse así mismos pero sobre todo calificarse, en esos calificativos que dan sobre su existencia tienden a ser bastante pobres en su realidad, consideran que aún falta mucho por vivir y que es poco aquello que han logrado, no admiran la belleza de todo lo que ha transcurrido de todo lo que ha ocurrido y también de todo aquello que no se  ha suscitado. Todos los planes inconclusos no pertenecen a aquellos intentos fallidos, a la clasificación de lo que no es bueno en la vida, sino que corresponde a algo que el sabio tiene que comprender y profundizar en el conocimiento pero no en el conocimiento de lo externo sino en el verdadero conocimiento que hace que el sabio sea eso, sabio: su interior.

De pronto entender al interior es una de las tareas más complejas pero más profundas y exquisitas que tiene la vida en la Tierra; digamos que entender la mente humana es una de las grandes situaciones que distintas filosofías, teorías, religiones han intentado hacer desde la perspectiva de los sabios y de la ciencia. Todos tienen una idea pero pocos creen que conocen la respuesta y aquellos que se acercan a la respuesta llega alguien más para decir que hay una nueva teoría que supera esta realidad. No hay teorías que superen la existencia del hombre y mucho menos hay una teoría que supere la realidad de la mente más que la propia. ¿Cuál es la teoría que generan entonces acerca de ustedes mismos y sobre todo de aquello que proyectan hacia su realidad?

El exterior es una opción, el interior es una necesidad, aquel que conoce dentro de sí, entonces podrá entender cuál es el significado exacto de todas aquellas banalidades, cosas y situaciones que existen en su exterior incluyendo al tiempo.

El tiempo es un gran compañero en la vida, puede ser un gran amigo como gran sabio para hacernos entender que el presente es lo más maravilloso y el pasado es una lección entendida y comprendida aún cuando se considere que no es así y que el futuro únicamente es la oportunidad de seguir existiendo en el ahora y no para el mañana; pero el tiempo también puede ser el enemigo de aquellos que se consideran vagos en su vida, aquellos que no saben a donde van y de dónde vienen por qué no tienen confianza en lo que han hecho y sobre todo no saben qué significan ni quienes son.

Se consideran maestros aquellos que viven en la sabiduría, es entonces que un maestro ascendido es aquel que vive en la sabiduría, que sabe de dónde viene y a donde va, qué es, qué significa, en dónde está situado, que no hay tiempo y si lo hay siempre estará a su favor por qué no hay cosa más mágica que poder comprender que aquello que está en el exterior simplemente se ha diseñado para existir y coexistir con nosotros, no solo para ponernos a prueba, es entonces cuando el tiempo como amigo puede ser grande pero como enemigo puede ser más sabio que nosotros y entonces hacernos entender que la vida no tiene sentido y volver a aquella clasificación inicial de todo aquello que no se ha logrado y todo aquello que es un intento fallido.

Si medimos nuestra existencia a través del tiempo solo estamos complementando una realidad cuantificable pero no una realidad mágica que simplemente es vivir. El viaje al interior es una situación no tan compleja simplemente un paso de voluntad, un paso de interiorizar en aquello sensible, en aquello sublime pero sobretodo mágico para poder comprender que la mente no necesita definiciones tal como nuestra vida no necesita entenderse, simplemente disfrutarse y entonces no surgirán teorías del exterior sino una teoría propia de vida y existencia, en donde todo lo que transcurre y ocurre a nuestro alrededor y en nosotros es simplemente y perfectamente único para poder complementar aquello que es nuestro paso por esta vida terrenal.

Los sabios comprenden esto a la perfección, saben de dónde vienen como una lección del pasado, comprenden perfectamente que el futuro no lo tienen ahora pero que el presente es la oportunidad de trascender en cada pensamiento y acción.

¿Son los sabios del destino, son los sabios del presente, han sido los sabios del ayer pero sobre todo seguirán existiendo y coexistiendo como los sabios de la mañana?.

Agradecido del llamado y feliz estar aquí.

Mensaje canalizado por Fernanda Abundes (madreymaestro@hotmail.com) Puebla, México 16 de noviembre de 2017.

Publicado por Geny Castell, redactora de la gran familia de la hermandadblanca.org