Mikao Usui Sensei: todo sobre el padre del Reiki japonés

Alberto Rivas



Mikao Usui Sensei: todo sobre el padre del Reiki japonés

Mikao Usui Sensei fue el fundador del Reiki estilo japonés, un método de medicina alternativa que canaliza la energía crucial universal para la sanación. El Reiki considera que esa energía essential puede usarse para armonizar cuerpo y mente y así mejorar la salud de las personas.

«Cuando nuestra mente se halle en la sana senda de la honestidad y la serenidad, el cuerpo se tornará completamente sano por su cuenta. Así la mente y el cuerpo son uno, y vivimos nuestra vida con paz y alegría. Nos sanamos a nosotros mismos y sanamos los males de otros, intensificando e incrementando nuestra propia felicidad en la vida, así como la de los demás», aseguraba Mikao Usui Sensei.

Con la certeza de que el don de la sanación no es para unos pocos, sino para todos, Mikao Usui Sensei tuvo miles de alumnos, de los cuales 22 alcanzaron el grado de maestros. Luego, el arte del Reiki se extendió por el mundo hasta llegar a nuestros días.

Quién fue Mikao Usui Sensei


Mikao Usui Sensei nació el 15 de agosto de 1865 en Villa de Taniai, Yago Gun, Prefectura de Gifu. Toda su vida estuvo completamente marcada por la formación espiritual. Con cuatro años, ingresó al monasterio Tendai donde aprendió y practicó Kiko (Qi-gong) hasta su adolescencia. Luego, pasó al budismo Shingou, y estudió los sutras budistas y la biblia cristiana.

Dedicó gran parte de su vida a viajar, obteniendo de esos viajes conocimientos sobre medicina, historia y psicología. Pero especialmente, se interesó por las religiones de los lugares que conocía. Aunque finalmente, se volcó por completo al budismo.

Mikao Usui Sensei fue conocido también como Maestro Gyoho, o Gyohan.

Usui Sensei

El Satori y el don de la sanación

En 1922, después de muchos años de instruirse en el budismo Zen, Mikao Usui Sensei subió al monte Kurama de Kioto, donde realizó 21 días de ayuno y meditación. Pasado ese tiempo, finalmente alcanzó el Satori o la iluminación. En ese momento, recibió también el don de la sanación purely natural.

Ante tal descubrimiento, Mikao Usui Sensei consideró que el don que había recibido debía ser compartido con el mundo. Desde entonces y hasta 1926, año en el que fallece, se dedicó a enseñar su método, que llamó Reiki, con el mundo.

El Reiki como instrumento de sanación

La Tokio Usui Reiki Ryoho Gakkai (escuela depositaria del reiki tradicional japonés) fundada por Mikao Usui Sensei, se hizo rápidamente well known. Un año después de ser fundada, un terremoto arrasó con buena parte del área metropolitana de Tokio, quedando como resultado miles de heridos. El Reiki fue utilizado para la rehabilitación de muchos de ellos.

Usui Sensei decía en una entrevista que:

“Hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, médicos y personas no educadas que viven según principios morales pueden, por cierto, aprender en poco tiempo a sanarse a sí mismos, así como a nosotros. Hasta la fecha, he iniciado a mil y varios cientos de personas y ningún individuo falló en experimentar el resultado deseado. Cualquiera hasta quien solo ha aprendido Shoden (el Primer Nivel) ha recibido aparentemente la capacidad de sanar enfermedades. Si lo pensamos, es bastante extraño que podamos aprender a sanar enfermedades en tan breve plazo, aunque (en el mundo) se trata de la cosa más difícil para los seres humanos. Hasta yo mismo lo encuentro sorprendente. Esta es la característica de nuestro método espiritual de sanación: que podamos aprender algo tan difícil de manera tan sencilla.»



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/usui-sensei/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx