Música para el Alma… Belleza Interior a través de la música

Patricia Gambetta

musicaparaelalma - MÚSICA PARA EL ALMA. Belleza Interior a través de ella. - hermandadblanca.org

La bella música para el alma, el corazón y el espíritu, es fundamental para personas espirituales como ustedes!

No demoren más en escuchar la música para el alma, no dejen pasar más tiempo estarán desaprovechando oportunidades para darse cuenta que la música es vida, es energía, genera el buen ánimo y le da ritmo a nuestras vidas. 

La música nos llena el alma y el espíritu, nos da tranquilidad, nos hace concentrarnos en nuestras tareas, atrévanse a dejar que ella entre en sus corazones y verán que rápidamente llegarán a resultados asombrosos en sus trabajos diarios, en sus labores domésticas, en sus encuentros con amigos, en todos los momentos que la escuchen en su vida.

Los sentimientos que aflorarán al escuchar la música es como arte que llegará al alma.  Es difícil expresar con palabras las sensaciones que uno experimenta cuando se está trabajando en una oficina,  y simplemente con un clic en algún link de la web, un par de parlantes o unos audífonos, logran que su trabajo fluya de una forma tranquila, segura y en paz.

No duden de ustedes mismos, deben escuchar música para el alma y el corazón.

¿Saben cuántos tipos de música para el alma existen?

Pueden encontrar muchas opciones de música para el alma, como ser la música celta, la música instrumental, la ambiental, la clásica, los sonidos de la naturaleza, el jazz relajante, la música new age, la música para meditar, la música de piano, la gregoriana, entre algunas. Como personas espirituales sabemos que si nuestra voluntad es renovar nuestras energías positivas y eliminar todas las que son negativas, debemos obtener un medio para lograr relajar a nuestro ser interior.

¿Dónde pueden encontrar música para el alma?

Hay muchos lugares en la web donde pueden escuchar música para el alma de forma gratuita, dentro de Google al poner música para el alma les llevará a distintas páginas, inclusive la nuestra, donde encontrarán música en línea gratis.  Por ejemplo en Youtube, encuentran música gratis en el idioma que prefieran, como ser en inglés, español, judía y hasta japonesa.  Con esto queremos decir que no es necesario gastar dinero para poder acceder a ella.

¿Cómo fortalece el Alma la música?

La música nos fortalece, porque nuestras almas se alimentan, ellas se limpian y se calman.  Nuestro ser y nuestras mentes se iluminan, podemos meditar con este hermoso tipo de música y conectarnos con nuestro propio YO. Podemos lograr la plena relajación de alma, corazón y espíritu.

¿Existen pruebas de que la música que llena el alma cura?

En su momento Platón defendió que la música servía para calmar los trastornos del alma y un cuerpo imperfecto.

Es sabido que la música genera sensaciones placenteras en todos los que la escuchamos. 

La palabra música proviene del griego “mousike”, cuyo significado es “el arte de las musas”

Hay estudios a lo largo de la historia que han comprobado que la música influye directamente en los tratamientos de algunas enfermedades y ayuda en sus rehabilitaciones. La musicoterapia «como proceso sistematizado y metodológico se realiza en tres etapas, que pueden llevarse a cabo de forma separada o simultánea: Diagnóstico, tratamiento y evaluaciones».

Con esta disciplina se logra ayudar a personas en su desarrollo social, cognitivo, emocional, o espiritual.  Desde la prehistoria, se habla de ella, pero la hemos conocido como disciplina recién en la década de 1950. En los últimos años se comprobó que la música mejora de excelente forma los resultados de la lista de enfermedades, como pueden ser el párkinson, el cáncer, el alzhéimer, la depresión, el autismo, las enfermedades cardíacas y las lesiones cerebrales, entre otras.

Consideramos que la música para el alma nos ayuda a organizarnos de una forma entre lo sensible y lo lógico, los sonidos y los silencios, a través de los procesos psico-anímicos.

La música para el alma, entra por nuestros canales auditivos, la decodificamos e interpretamos en nuestro cerebro de una forma consciente e inconsciente.

Diferentes estudios estadísticos y sociales, nos informan que las actividades musicales generan individuos felices, relajados, calmos, descansados, atléticos.  Logran alcanzar una armonía con sus actividades cotidianas, y alcanzan una espiritualidad plena.

Cuanto antes las personas nos iniciemos en el mundo musical, antes obtendremos resultados asombrosos.  Ya desde el vientre materno, debemos empezar a escuchar música, de esta forma al nacer ya vendremos a este plano terrenal con el placer, el deleite y el gusto por ella.

Como hemos visto, podemos recurrir a muchos tipos de géneros musicales, pero siempre preferimos los que permitan la interpretación, ya que esto nos ayudará a crear una consciencia de belleza interior y de excelencia musical.

Reflexionemos sobre cómo incluir la música en nuestras vidas

cantar - MÚSICA PARA EL ALMA. Belleza Interior a través de ella. - hermandadblanca.org

Alguna vez sintieron que les gusta cantar, que les gusta tocar un instrumento, seguramente que sí.  Ahora, porqué animarse a realizarlo y ponerlo en práctica no es tan simple, ¿o sí lo es?.  ¿Por qué no nos animamos a formar un grupo entre amigos para cantar y liberarnos?  ¿Nos intimida el pensar que podemos pasar vergüenza, que no sabemos cantar, que tocamos mal un instrumento quizás?. Liberen sus seres interiores, abran sus mentes y dejen que su alma sienta, escuche, y viva la música.  Promuevan la música, no hay edad para ello, comiencen hoy, disfrútenlo, afirmarse en la música será una vivencia asombrosa. Esto nos llevará a que, como hermanos que somos, vivamos experiencias en conjunto, logremos canalizarlas a través de la música y enfrentemos juntos lo que nos intimida.  La música logrará generar vínculos y lazos entre nosotros y además con ella también llegaremos a otros.

Pero sabemos que no todos nos comportamos de igual forma, y que existen ocasiones en que no queremos hacerlo nosotros mismos, pues bien, busquen algún medio a través del cual lleguen a la música.  Elijan algunos de los tipos que existen, busquen dónde les queda mejor escucharla, y empiecen.  Durante cualquier recorrido de un viaje en algún medio de transporte, en sus lugares de trabajo, mientras toman una ducha, al disfrutar de la cena en familia, para dormirse, para realizar gimnasia, en una cena romántica, cuando realizan meditación, siempre existe la forma de ingeniárselas para lograrlo.  Los ayudará a relajarse, a unirse con todos en distintos planos.  La música les llenará de una forma el alma que luego no podrán realizar estas actividades sin ella.

En síntesis

Siempre es el momento indicado para comenzar a relacionarnos de alguna forma con la música, para llenar nuestras almas. Sabemos que el verdadero valor de nuestras vidas , se expresa a través de cómo nos relacionamos con las distintas personas, dentro de las cosas más simples y que pensamos no son significantes encontrarán grandes posibilidades. A través de la música para el alma lograremos esta conectividad, con nuestro propio ser y con el resto. Con la música nos comunicamos sin tener que utilizar palabras, nos ayudamos a nosotros y a nuestro círculo a estar tranquilos a obtener paz y armonía.  La música para el alma, genera belleza y ese es el tipo de belleza que necesitamos.

Si realizan algo utilizando la música y sienten que han logrado llegar a sus objetivos, es que están bien encaminados en esta maravillosa experiencia.  

 

AUTORA: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTES: Elciudadano.cl. y «Definiendo La Musicoterapia» de Kenneth Bruscia

3 comentarios

  1. Me encanto la publicacion!
    La musica es vida, es plenitud, es alegria y nos ayuda a vivir nuestro dia a dia con mas felicidad! La musica es un deleite para el alma y no nos puede faltar!

  2. La música da plenitud
    Debe escogerse Depende de la cultura de cada quién
    Pero está unida a todos
    Busquemos la del alma es selecta y nos contacta con la Esencia del Universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx