Noética y el símbolo perdido

Noética es una disciplina que investiga la naturaleza de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. Por consiguiente, la noética explora la triada de la conciencia que integra el cuerpo-mente-espíritu, o bien la triada cósmica que integra la realidad-tiempo-espacio.

Dan Brown utiliza el término con frecuencia en su novela «El símbolo perdido», en la que Katherine Solomon, la coprotagonista, se dedica al estudio y experimentación de la noética en el Instituto de Ciencias Noéticas. Tal Instituto fue fundado en 1973 por el astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchell, para el patrocinio investigaciones colaborativas vanguardistas sobre las potencialidades y poderes de la conciencia, la exploración de fenómenos que no encajan necesariamente en modelos científicos convencionales, manteniendo un compromiso con el rigor científico.

En el presente artículo veremos cómo las Biblias del mundo están cargadas de símbolos, pero el sectarismo defendido por dos cultos ciegos para sus propios errores, las vertientes israelita e ismaelita, es la causa que motivó la pérdida total de la enseñanza secreta, que daba la clave de la unidad sintética. Ahora se hace más fácil encontrar la síntesis en la Masonería o en la Genómica.

el dollar noetica y el simbolo perdido i376331

La Biblia escrita en el idioma judío constituye, desde este punto de vista, una verdadera maravilla. Contiene todas las tradiciones ocultas, pero el verdadero sentido de la Biblia no ha sido jamás revelado. Los símbolos de la masonería se esconden a plena vista en la capital estadounidense, si se sabe dónde buscar.

INICIO: Comienzo.

Las tres primeras séfiras de la cábala se corresponden con el impulso del alma.

ALEF. Como es arriba es abajo.

apoteosis noetica y el simbolo perdido i376331

La mano cortada de Solomón, señala, en forma de la Mano de los misterios, hacia la parte superior de la Rotonda. La Apoteosis de Washington retrata a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, convirtiéndose en un dios rodeado de figuras de la mitología clásica que se muestran en la siguiente tabla.

GUERRACIENCIAMARINAPOLÍTICACOMERCIOMECÁNICAAGRÍCOLA
ColumbiaMinervaNeptunoWashingtonMercurioVulcanoCeres
MartesSábadoLunesDomingoMiércolesViernesJueves

Es un fresco de gran tamaño plasmado en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C., por el artista italiano Constantino Brumidi en 1865. El fresco está suspendido a 55 metros de altura en la rotonda y cubre un área de 433.3 m². Las figuras pintadas tienen un tamaño de hasta 4.6 m y son visibles desde el suelo.

BET. El Araf.

Warren Bellamy les explica a Robert y a Katerine que la lengua hebrea es un código, el cual ha sido muchas veces alterado.

Peter se encuentra en el Araf, el reino separador musulmán o la frontera entre el cielo y el infierno habitado por personas equilibradas en sus pecados y virtudes, no son del todo malos ni del todo buenos. Es el abismo de la cábala, el bifrost de los nórdicos, el puente antakarana hindú.

GIMEL. Murmuración.

Mientras que Katerine experimenta con el cerebro de Robert, Malak experimenta con las memorias de Peter. Katerine es motivada por la frase “la clave para descifrar está encerrada en tu mente”. El mantra insertado en el inconsciente de Peter es “cuál es el deseo que domina tu corazón”.

Warren le habla a Sato acerca del grupo interno de la masonería: Leviatán.

En el cementerio de Oakan Hill Robert y Katerine buscan a Ezra Dove, un masón enterrado allí y en cripta encuentran una cinta de video. Robert establece relaciones entre la paloma, Jonás y la ballena, a esta última también se le conoce como Leviatán.

NUDO: Muerte.

El segundo grupo de séfiras tiene su analogía en el impulso mente-deseo, emanado conscientemente del cerebro de un ser humano.

DALET: Orientación L’Enfant.

pentragrama y casa blanca noetica y el simbolo perdido i376331

Peter le explica a Katerine el significado de los relojes de piedra. Warren le habla a Robert sobre el arquitecto. Pierre Charles L’Enfant Fue el responsable por el diseño del sistema de calles de la Ciudad Federal de los Estados Unidos, ahora conocida como Washington.

Katerine es ayudada por un científico de la CIA, del proyecto Puerta Estelar, con la psicometría y la visión remota.

En este episodio se explican los símbolos del Trisquel y de la Escuadra-moralidad y el Compás-límites. El mensaje dejado por el arquitecto es «En Etan espera una piedra cortada, devuelta por fin al vientre materno«.

HE. La Melancolía.

Utilizando los números del cuadrado mágico de Durero, Langdon descifra el significado de las letras de la pirámide: Un Dios Verdadero.

Melancolía I forma parte de las denominadas Estampas Maestras de Durero. Las estampas fueron realizadas entre 1513 y 1514. Melancolía I simbolizaría la esfera intelectual dominada por el planeta Saturno, según la tradición astrológica ligado al sentimiento de la melancolía, constituyendo una conexión entre el mundo racional de las ciencias y el imaginativo de las artes.  Al parecer, Durero estaba muy interesado por el estudio de las clasificaciones médicas y filosóficas que en su época dividían a los hombres en cuatro temperamentos: flemático, colérico, sanguíneo y melancólico.

VAU. Seudónimo diofántico

anillo y caja noetica y el simbolo perdido i376331

Robert explica a Malak el significado del circumpunto el cual es el símbolo astrológico del sol, Ra, el hijo de Dios, la superconciencia divina, que se corresponde con el Kéter de la cábala y el centro ajna para los hindúes, pues el verdadero entendimiento se logra mirando a través de él.

En la pirámide pequeña dice: «el secreto se oculta dentro de la orden«. Robert logra leer al interior de la caja la frase: “Todo será revelado en el grado 33«. Con la ayuda de Peter y utilizando el anillo masón, logran abrir la caja que contenía la pirámide pequeña, lo que los hace pensar en la Orden Rosacruz.

Katerine por su parte explica al policía lo que es una parafonía y descubre que la corporación Onsen es la que fabrica las cámaras de inmersión.

DESENLACE: Renacimiento.

La tarea de las últimas tres séfiras termina cuando la forma mental se hace objetiva en el plano físico.

ZAIN. Noogénesis.

trisquel

Zachary conoció la Casa del Templo en su niñez, cuando le preguntaba a Peter de qué sirve la sabiduría y cuál es la importancia de la fraternidad cuando ya se tiene una familia. Peter por su parte, se pregunta cómo un niño se puede convertir en un monstruo que sigue el pie de la letra las citas de la biblia, como la de haberle cortado su mano derecha.

Zachary fue iniciado en los misterios por un compañero de celda interesado en el conocimiento de los masones, al considerar que los Templarios robaron mucha de la sabiduría de Turquía en tiempos de la Cuarta Cruzada.

Se puede ver el uso que se hace de los nombres como Zacarías y Malaquías los dos últimos profetas menores del antiguo testamento.

HET. Cascada

Malak lleva a Peter a la Sala en la Casa del Templo del Rito Escocés. Desde allí amenaza con publicar un vídeo que contiene imágenes fuertes, las cuales muestran a funcionarios del gobierno llevando a cabo rituales masónicos secretos, siendo su objetivo último lograr que el mundo en general repudiase completamente a los masones al mostrar únicamente la cara controversial y grotesca de dichos rituales, a la vez que con ello empuja al mundo a restarle importancia a su significado y propósito, causando que los masones pasasen a ser incomprendidos, constantemente atacados y en absoluto apoyados por cualquier persona.

La Casa del Templo es un templo masónico situado en Washington D. C. (Estados Unidos), que sirve como sede del rito escocés de francmasonería de la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos. El templo fue diseñado por el arquitecto John Russell Pope, que se inspiró en el Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. El diseño del edificio fue ampliamente alabado por los arquitectos de la época, y le valió a Pope la medalla de oro de la Liga de Arquitectura de Nueva York de 1917.

TET.

simbolo p noetica y el simbolo perdido i376331

Peter dice a Malak que el símbolo perdido es el circumpunto, quien se lo tatúa en la fontanela, la última porción de piel que le quedaba sin tatuar en su cuerpo. Malak le ordena a Peter que lo sacrifique, puesto que piensa que es su destino convertirse en un espíritu demoníaco y liderar así las fuerzas del mal.

YOD.

Peter conduce a Langdon al verdadero secreto detrás de todo y lo lleva a la habitación que se encuentra en la alto del Monumento a Washington, dado que «la palabra de Dios» yace en la piedra angular del mismo monumento, enterrada en la tierra debajo de la escalinata donde se encuentran.

La primera piedra se puso el 4 de julio, en una ceremonia elaborada por los masones. A esta organización fraternal mundial pertenecía George Washington.  El piramidón es la pieza pétrea que se situaba en la parte más alta de los obeliscos y pirámides, simbolizaba el lugar donde se posaba el dios solar, en la cúspide del monumento, como punto de unión entre el Cielo y la Tierra. Esta pieza generalmente se recubría de oro, bronce, electro u otra aleación de metales, para que resplandeciera cuando incidía en él la luz del Sol.

hombre cabala warner el dechado de virtudes de los heroes y los superheroes i219039

Langdon comprende que los símbolos en la base de la pirámide se transliteran como las palabras Laus Deo, lo cual a su vez se traduce como Alabado sea Dios. Estas palabras están inscritas sobre el pequeño vértice de aluminio en lo alto del Monumento, que es la verdadera Pirámide Masónica. Peter le revela a Langdon que el circumpunto que Zachary se tatuó en la cabeza no era el auténtico símbolo, sino que la Palabra perdida es una Biblia cristiana común, la «palabra de Dios».

Los  seres humanos creen que la Biblia es la escritura más pura escrita por la humanidad, siendo, la cábala, la que condensa el árbol de la vida, con instrucciones escritas en un lenguaje críptico para aprender a desarrollar las cualidades divinas presentes en el ser humano, un lenguaje arquetípico similar al de el tarot, la astrología, el yoga o el I Ching. En efecto, la llave de David es la que abre las puertas del regio palacio: el centro cardíaco.

llave de david noetica y el simbolo perdido i376331

2 comentarios

  1. La Biblia enseña que nuestro cuerpo es un templo construido por Dios, el divino carpintero. Es interesante observar que el Antiguo Testamento se refiere al cuerpo etérico (Ecls. 12-6,9) y su construcción, y que El Nuevo Testamento trata de la construcción del cuerpo espiritual (II Co.5-1). El cuerpo del alma se está construyendo lentamente y es esa "casa, no hecha con las manos, eterna en los cielos" a que se refiere la cita de la segunda carta de Corintios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx